FiiO M9, un notable reproductor de música en alta resolución

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9.

El reproductor Hi-Res FiiO M9 es una completa opción para tener a mano todas las funciones de reproducción de sonido que un usuario exigente necesita, desde transmisión de audio mediante códecs Bluetooth sin ningún tipo de pérdidas, incluso cuando se utiliza como un DAC USB, además de conectividad Wi-Fi disponible, una variedad de puertos disponibles y sistema operativo Android en su interior.

Características de FiiO M9

FiiO M9
Diseño
Sitio oficialFiiO
Dimensiones6 x 1,3 x 10,6 cm
Peso133 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión3,2 pulgadas
Resolución800 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad4 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 4 TB
Sistema Operativo
Versión
basado en Android (OpenSource)
Batería
Autonomía10 horas de reproducción
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3.5mm y 2.5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaReproductor, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Funda TPU

Un modelo clásico pero de alta calidad

Reproductor Hi-Res FiiO M9

Reproductor Hi-Res FiiO M9 posee una rueda para cambiar el volumen

Siguiendo la histórica esencia de modelos como los iPod de Apple, en esta ocasión se puede encontrar un modelo con formato rectangular que combina con buen gusto una serie de bordes rectos y redondeados. Su comercialización se da en color negro para toda su estructura en aluminio y las dimensiones generales corresponden a 6 x 1,3 x 10,6 cm (con un peso de 133 gramos).

Más allá de lo que se aprecia estéticamente, el FiiO M9 promete no sacrificar funcionalidad en ningún momento, y es que su rueda de volumen se ha rediseñado para lograr un control más preciso y una mejor sensación de contacto para el usuario, mientras que los botones de encendido/pausa y cambio de pistas sobre su margen izquierda están dispuestos para una control rápido aun sin tener que mirar el dispositivo.

Pasando a las bondades de su panel, se ha optado por una tradicional pantalla IPS de 3.2 pulgadas capaz de reproducir 16 millones de colores y responde de la misma manera que un Smartphone, con compatibilidad para cinco puntos táctiles. Así, no hay problemas para visualizar todos los datos de reproducción que sean necesarios, así como navegar entre menús y Apps.

Por último, cada uno de estos reproductores llega de fábrica con una carcasa de TPU para garantizar un poco más de resistencia, así como un cable USB para la carga y transmisión de archivos y un protector de pantalla de vidrio templado. Los interesados también pueden adquirir por separado una funda de cuero externa.

Mejoras avanzadas de sonido

FiiO M9

FiiO M9 tiene pantalla de 3,2 pulgadas y resolución 480p

Aprovechando las últimas tendencias del mercado se menciona la presencia de una conectividad Bluetooth 4.2 que no tiene efectos negativos sobre la experiencia de sonido, y es que el reproductor Hi-Res FiiO M9 es compatible con todos los formatos, incluidos los de alta resolución como aptX HD de 24 bits (también compatible con aptX), LDAC y HWA.

Cuando se configura para estar en el modo de receptor Bluetooth, M9 también es capaz de transformarse en un amplificar de sonido de primera categoría, ofreciendo una respuesta de frecuencia significativamente mejor así como una menor distorsión, ruido de fondo y diafonía en comparación con las soluciones tradicionales Bluetooth.

En lo que respecta a componentes internos, el chip AK4490EN DAC empleado aquí cuenta con una alta relación señal / ruido, rango dinámico excepcional y baja distorsión para lograr una calidad de audio fidedigna, mientras que la presencia de un FPGA A3P030 de alto rendimiento garantiza que la música (sea cual sea la frecuencia de muestreo) se reproduzca con precisión estabilizando las señales del reloj digital.

Sistema operativo y batería

Pasando a otras características de FiiO M9 se agradece que en el corazón del modelos e haya integrado el sistema operativo Android con una personalización realizada por el mismo fabricante para generar una experiencia más acorde a sus necesidades.

Con un espacio de almacenamiento de 4 GB internos y ranura para tarjeta microSD de hasta 2 TB, se pueden descargar múltiples aplicaciones populares y servicios de transmisión como NetEase Cloud Music, MOOV, Tidal y KKBOX para que no haya limitaciones en las formas de escuchar música.

Pasando a su batería disponible, el modelo es capaz de rondar las 10 horas de reproducción con un uso normal (una de las desventajas respecto a FiiO M11 con sus 13 horas de uso continuo), mientras que en modo de reposo profundo (en espera) puede aguantar hasta 45 días antes de necesitar una recarga.

Para terminar, algunas de las novedades que se añadieron a esta generación es el sistema de iluminación RGB que muestra qué formato de audio está escuchando. Sin tener que mirar la pantalla es posible saber las características técnicas del contenido musical así como el estando general del reproductor con un indicador en rojo cuando su batería necesita recargarse.

Variedad de puertos disponibles

FiiO M9

Reproductor Hi-Res FiiO M9 permite expansión de almacenamiento via microSD de 2 TB

Así como ya hablamos de las comodidades inalámbricas, el reproductor Hi-Res FiiO M9 presenta una serie de conectores de audio balanceados de 3,5 mm y de 2,5 mm para que no haya problemas de compatibilidad con los auriculares preferidos de cada usuario. Incluso, hay compatibilidad con controles en línea tanto en CTIA (común con los auriculares Android) como en los auriculares iOS. (solo se admite la función de reproducción / pausa).

Como ya mencionamos anteriormente, el equipo se puede usar como un DAC USB en compatibilidad con ordenadores Mac y Windows. En el caso de las primeras no hay ninguna necesidad de instalar controladores y gracias a su función de transmisión de Bluetooth es posible conectarlo a un equipo como DAC USB y luego transmitir audio inalámbrico hacia los auriculares.

Finalmente, la entrada USB-C facilita una recarga de batería y transmisión/lectura de archivos a mayor velocidad, mientras que el M9 es uno de los pocos reproductores que puede recibir audio Bluetooth y emitirlo a través de la salida coaxial (SPDIF).

Disponibilidad y precio de reproductor Hi-Res FiiO M9

Para comprar el FiiO M9 se puede hacerlo directamente desde Amazon con envíos internacionales así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. Para los usuarios españoles también se pueden encontrar unidades en stock a través de El Corte Inglés.

PROS:
  • Diseño con materiales de calidad
  • Muy buena calidad de sonido
  • Variedad de puertos y conectividad disponible
  • Sistema operativo Android integrado

CONTRAS:
  • Tamaño pequeño de pantalla
  • Android no posee soporte oficial (sin acceso a Google Play ni sus servicios)

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies