FlipFlic hace inteligente tu persiana

Lo cierto es que cada vez se encuentra más cerca el que todos podamos contar con un hogar conectado en el que la tecnología sea la verdadera protagonista. Para acercarnos más a esa idea ahora llega FlipFlic que hace que tu persiana se convierta en inteligente.

FlipFlic utiliza la energia solar para funcionar

FlipFlic 2

Detrás de este nuevo dispositivo se encuentra una starup con sede en California, que ha sido la encargada de desarrollar este interesante invento.

FlipFlic sirve para poder controlar las persianas con el móvil y de esta forma poder bajarlas y subirlas según queramos que entre el sol en casa o no. Está compuesto de un material policarbonato blanco y utiliza la energía solar para funcionar.

Para conseguir esto último lo que hay que hacer es colocar un pequeño panel solar en la ventada que se utiliza para que suministre la energía necesaria para que FlipFlic pueda realizar su trabajo. Además este dispositivo es compatible tanto con las persianas verticales como con las horizontales y no lleva ninguna clase de cable.

FlipFlic se controla con el teléfono móvil

FlipFlic

Con la ayuda de una app para nuestro teléfono móvil no solo podremos controlar la subida y bajada de persianas, sino que además se puede programar para que se vayan ajustando a la luz, a la temperatura o simplemente lo hagan en un determinado momento del día.

Los creadores de FlipFlic han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir la financiación que necesitan para poder poner en marcha su proyecto. Ya han conseguido rebasar ampliamente los 50.000 dólares que necesitaban.

Si estás interesado en contar con uno de estos dispositivos puedes adquirirlo en la misma página de la campaña por 85 dólares, eso sí tendrás que armarte de paciencia ya que no está previsto su envío hasta el próximo mes de enero de 2017.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies