Fotolog, vuelve la primera red social

Aunque parezca mentira, hace no tantos años vivíamos sin redes sociales. Lo cierto es que también eramos felices, teníamos amigos y seguramente más tiempo. En esa época, hacia el año 2002 nació Fotolog, que es considerada por muchos como la precursora de las redes sociales. Ahora Telefónica quiere relanzar esta red social.

Fotolog quiere ser una red social diferente

Fotolog

Fotolog era una red social muy sencilla, ya que lo único que había que hacer era subir una foto con un comentario cada día. Pero el éxito de Facebook y otras redes sociales hizo que cerrase, sin mucha repercusión, en el año 2016.

Eso sí, este cierre tan sorprendente hizo que sus usuarios se sintiesen ofendidos. Pero ahora un grupo de emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos, y contando con el respaldo de Wayra (Telefónica) han decidido intentar relanzar Fotolog. La empresa tiene su sede social en Tarragona y por ahora no ha transcendido la identidad de estas personas.

Han colgado un manifiesto en su web en el que comunican sus intenciones:

La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios.

Ha llegado el momento de cambiar. Es por esto por lo que empezamos Fotolog, para crear una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado. Que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos.

De esta forma pretenden cambiar el modelo actual de redes sociales, quieren huir del postureo, de los halagos gratuitos, pero también de los haters o del acoso. Dicen que quieren escapar de las publicaciones que solo buscan la aprobación de los demás.

Además, quieren terminar también con el llamado síndrome FOMO, Fear of Missing Out, se trata ese sentimiento de ansiedad que sufren los jóvenes cuando no están conectados.

Fotolog está ya disponible para usuarios Android, y se espera que muy pronto lo esté también para iOS.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies