Xiaomi Mi 8 presentado, el flagship del 8vo aniversario de Xiaomi 

Este 31 de mayo ha tenido lugar en Shenzhen, China, un evento especial del reconocido fabricante de Smartphones y dispositivos IoT, Xiaomi. Durante el mismo la compañía presentó su nuevo sistema operativo MIUI 10, la pulsera inteligente Mi Band 3 y el nuevo buque insignia Xiaomi Mi 8. En esta oportunidad nos disponemos a conocer al recién anunciado Mi 8, y si os estáis preguntando ¿Y a dónde se fue el Mi 7? Pues os contamos que la firma anunció días atrás, que el 8 es por el 8vo aniversario de la compañía y que también se debe a que habían superado sus propias expectativas con este teléfono inteligente.

Xiaomi Mi 8 lanzamiento

 

Esta vez Xiaomi no presenta una, sino 3 versiones considerablemente distintas de su móvil insignia. Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 adopta la pantalla con muesca

Lo primero que salta a la vista es la pantalla con Notch que Xiaomi ha integrado en su nuevo dispositivo. El Mi 8 está equipado con una pantalla Samsung AMOLED de 6.21 pulgadas, la cual luce una relación de aspecto 18.7:9, resultando en una resolución FHD+ de 2248 x 1080 píxeles. La pantalla abarca el 88.5% de la cubierta frontal y tiene un ratio de contraste de 60000:1.

Xiaomi Mi 8 pantalla

La pantalla puede ofrecer un nivel de brillo de 600 nits y soporta la tecnología Always-On.

En la parte frontal, específicamente en el popular notch, encontraréis un sensor de 20MP para selfies, un sensor de proximidad, el auricular de llamadas, una luz y un lente infrarrojos.

Xiaomi Mi 8 Notch

El poderoso Hardware del Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 845 tal como se tenía previsto. El mismo está respaldado por 6GB de RAM y un almacenamiento interno que varía entre 64GB, 128GB y 256GB.

Xiaomi Mi 8 - Hardware

Este poderoso Smartphone anotó un puntaje de 301,472 en el Benchmark de AnTuTu, el cual es el más alto obtenido en un dispositivo con este mismo Chip.

Adicionalmente, elXiaomi Mi 8 cuenta con GPS de frecuencia dual, función que elimina la interferencia generada por edificios, reduciendo de esta manera los retrasos de la señal y aumentado la precisión de la de la navegación GPS.

Xiaomi Mi 8 GPS

Cámara dual impulsada por inteligencia artificial

Xiaomi asegura que esta es la mejor cámara que jamás han colocado en un Smartphone hasta ahora. El Mi 8 dispone de una cámara dual de 12MP+12MP con tamaño de píxel de 1.4um, estabilización óptica de imagen, autoenfoque Dual pixel y no nos olvidemos de sus funciones de inteligencia artificial para selección de escena y edición de vídeo al instante.

Xiaomi Mi 8 - DxoMark

El Xiaomi Mi 8 anotó un puntaje de 99 en la herramienta de benchmark fotográfico DxOMark, donde también alcanzó una puntuación fotográfica de 105 puntos, superando al Xiaomi Mi MIX 2S e incluso al iPhone X en este aspecto.

Xiaomi Mi 8 - comparativa cámara

Algunas fotografías de muestra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara selfie es de unos 20MP con apertura f/2.0 y un masivo tamaño de píxel de 1.8um. Esta cámara cuenta con reconocimiento facial (e incluso funciona en la oscuridad) y posee funciones de retrato y embellecimiento facial impulsadas por IA.

Xiaomi Mi 8 - Cámara frontal

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Xiaomi no conforme con todos los anuncios del día de hoy, ha mostrado una versión del Mi 8 conocida como Explorer Edition, la cual incorpora un sensor de huellas dactilares in-display, tecnología que detecta la huella que se coloca en la mismísima pantalla.

Xiaomi Mi 8 Explorer edition

Además, cuenta con reconocimiento facial 3D, el cual hace uso de una avanzada tecnología de luz estructurada para medir y verificar con mayor precisión cada pequeño detalle de tu rostro.

Xiaomi Mi 8 - Explorer Edition

Esta versión del Xiaomi Mi 8 posee una cubierta trasera transparente y una configuración de memoria de 8GB+128GB.

Xiaomi Mi 8 - Sensor de huellas in display

Xiaomi Mi 8 SE

El Mi 8 SE es una variante para aquellos que prefieran un teléfono más pequeño, ya que cuenta con una pantalla de 5.88 pulgadas. Pero las diferencias no terminan aquí, ya que también se trata del primer teléfono en ser alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 710, el cual hace su debut en un flagship de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8 SE

También vale la pena mencionar que la cámara principal sufre un pequeño recorte, tratándose esta vez de una configuración de 12MP+5MP.

Xiaomi Mi 8 SE - Snapdragon 710

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 8

El Mi 8 está en su fase de pre-venta en China, pero los envíos comenzarán a partir del 5 de junio. En cuanto respecta a los precios, esto es lo que sabemos:

  • Mi 8 de 6+64GB = 2699 yuanes (364 Euros)
  • Mi 8 de 6+128GB = 2999 yuanes (404 Euros)
  • Mi 8 de 6+256GB = 3299 yuanes (445 Euros)
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition = 3699 Yuanes (499 Euros)

Todavía quedan detalles por confirmar, como su fecha de llegada al mercado internacional y el precio de la edición SE, pero no os preocupéis, cuando sepamos algo nuevo os lo haremos saber.

Cambiando un poco de tema, os invitamos a leer nuestro review del reloj deportivo Xiaomi Amazfit en caso de que estéis interesado en adquirir un producto de esta gran compañía.

Vía | Miui 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies