Galaxy Gear 2 Neo: Samsung busca tu muñeca.

Samsung abrió su gama de wearables Gear en septiembre del año pasado. Han sido varios los smartwatch que la compañía coreana a colocado en el mercado, hoy hablaremos sobre el SM-R3810ZAATPA, comercialmente llamado Samsung Galaxy Gear 2 Neo.

Galaxy Gear 2 Neo: Especificaciones y características técnicas.

Trabaja bajo el sistema operativo Tizen, movido por un procesador de dos núcleos a 1 Ghz y 512 mb de memoria RAM. Tiene una memoria de almacenamiento de 4 GB y no hay posibilidad de ampliarla. El Samsung Galaxy Gear 2 Neo lucirá la hora en una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas, una resolución de 320 x 320 píxeles y una densidad de 278 puntos por pulgada.

La autonomía de su batería es de 315 mAh y desde Samsung aclaran que será suficiente para mantenerlo con vida durante cuatro días usándolo razonablemente.  Esa autonomía se verá afectada por la frecuencia con que usemos su puerto infrarrojo (con el que es posible controlar el televisor) y la conectividad Bluetooth 4.0. A diferencia del Gear 2 este modelo no tiene cámara integrada; esta es la gran diferencia entre ambos modelos.

El Samsung Galaxy Gear 2 Neo posee multitud de sensores para medir nuestra actividad física como el podómetro, acelerómetro, giroscopio y monitor de frecuencia cardíaca. Tan solo cuenta con un botón y soporte para usarlo con S voice, lo que nos permitirá interactuar con él y hacer prácticamente todo con ordenes de voz.

Samsung-GEAR-2-Neo2

Diseño, resistencia y compatibilidad.

Samsung ha mejorado el aspecto y la ergonomía en el diseño del Galaxy Gear 2 Neo, haciéndolo más pequeño, fino y ligero que su primer smartwatch. Las dimensiones son 37,9 x 58,8 x 10 mm y un peso de 55 gramos. Otro de sus puntos a favor es el sistema de correas, ya que usa correas convencionales y standar, pudiendo intercambiarlas al gusto del usuario.

El Galaxy Gear 2 Neo es resistente al agua y al polvo con certificación IP67, el material plástico del que está compuesto  es bastante resistente, agradable al tacto y repele bien la suciedad.

La compatibilidad es, sin duda, el aspecto que Samsung debería replantearse en primer lugar en sus futuros smartwatch. Samsung no es un fabricante conocido por buscar la exclusividad ni por la incompatibilidad de sus productos con dispositivos de otros fabricantes, pero en este caso, inexplicablemente, siendo el comienzo de una nueva familia de productos y una nueva necesidad como son los relojes inteligentes, Samsung saca su tercer smartwatch y continúa siendo compatible tan solo con ALGUNOS smartphones de su gama Galaxy. Sin embargo, marcas como Sony que suele ser más exclusiva dispone de varios modelos de smartwatch compatibles con cualquier terminal Android.  Así que si estabas pensando en comprarlo y tu smartphone es de otro fabricante, cambia de objetivo.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Gear 2 Neo.

El Galaxy Gear 2 Neo fue creado para ofrecer al usuario una alternativa al Galaxy Gear (su primera versión) ya que la cámara y la el acabado metálico que esta primera versión posee encarecen el precio final. Está a la venta desde el pasado mes de abril, a un precio recomendado de 199€, aunque en tiendas como Amazon se puede encontrar a un precio diferente.

Si tienes un presupuesto más ajustado, quizá tu reloj sea el SmartQ Z1, del que os hablamos hace unos días.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies