Garmin eTrex 30x, un GPS de mano con brújula de tres ejes

Si ya estás cansado de hacer siempre las mismas rutas cuando sales a realizar actividades al aire libre, nada mejor que hacerte con un GPS como el Garmin eTrex 30x. Nos referimos a una versión mejorada del Garmin eTrex 22x, uno de los GPS de mando más populares del mercado, que ahora llega con importantes novedades respecto a su predecesor. Aparte de contar con una pantalla con mayor resolución y más capacidad de almacenamiento, este GPS es muy fácil de usar, presume de muy buenas prestaciones y dispone de una excelente relación calidad-precio. Y además incorpora una brújula de tres ejes y mapas preinstalados.

Garmin eTrex 30x, pequeño y ligero

Nos encontramos ante un dispositivo pequeño (de poco más de 10 centímetros de altura), y muy ligero (casi 142 gramos), que es muy cómodo de llevar. Este Garmin eTrex 30x tiene la apariencia de un pequeño móvil. En el lateral izquierdo lleva dos botones, una para hacer zoom en los mapas y otro para abrir el menú. Mientras que en el costado derecho cuenta con un pulsador para hacer retroceso y otro que nos sirve para encender o apagar el dispositivo, o ajustar la retroiluminación.

Pantalla TFT a color

 

Garmin eTrex 30x, pantalla

El Garmin eTrex 30x cuenta con una pantalla TFT a color de 2,2 pulgadas, capaz de reproducir 65.000 colores.

En el frontal, aparte de un controlador Thumb Stick, lo más importante es su pantalla TFT a color (no táctil) de 2,2 pulgadas capaz de reproducir 65.000 colores, que puede leerse incluso bajo la luz del sol. Asimismo reseñar que este equipo ha sido diseñado para resistir al agua (certificado IPX7) y soportar las inclemencias del tiempo. Lo que incluye protección frente a la suciedad, la humedad y el polvo.

Colócalo en cualquier parte

Hay que decir que este GPS Garmin eTrex 30x es compatible con todos los accesorios de Garmin, desde soportes para el manillar de la bicicleta, hasta cintas y clips de sujeción, fundas, etc. Tiene la ventaja que podrás colocarlo prácticamente en cualquier parte, ya que soporta una amplia gama de soportes. Puedes montarlo en el coche para recibir indicaciones mientras conduces o usarlo en un quad, en una bicicleta o incluso en una pequeña embarcación si sales a navegar.

Rastrea satélites GPS y GLONASS

Este modelo está capacitado para rastrear satélites GPS y GLONASS al mismo tiempo. Por lo que al abarcar más satélites, podrá fijar la posición con más rapidez y precisión, que si solo usara el GPS. Su receptor, que está equipado con un sistema de navegación EGNOS de gran sensibilidad y la tecnología HotFix de predicción por satélite, es capaz de ubicarte incluso en valles muy profundos y bosques espesos.

Utilidades para tus excursiones

El GPS Garmin eTrex 30x también se vale de una brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada, cuya principal función es que puedas mantener tu rumbo en cualquier situación. Igualmente posee un altímetro barométrico que maneja las variaciones de presión, para indicar la altitud con total precisión.

Mapa TopoActive de Europa Occidental preinstalado

 

Garmin eTrex 30x, mapas

Este GPS de mano viene con un mapa topoactive preinstalado de Europa Occidental.

Otro de los puntos fuertes de este GPS de mano, es que viene con un mapa topoactive preinstalado de Europa Occidental, con relieve sombreado. Esto lo hace ideal para utilizarlo cuando vayamos a hacer senderismo, montañismo, geocaching, pesca o bicicleta de montaña, ya que brinda información de interés para llevar a cabo este tipo de actividades. También es enrutable y nos va a mostrar si hay cambios de altura.

Memoria interna y lector de tarjetas en el Garmin eTrex 30x

La memoria interna del Garmin eTrex 30x es de 3,7 GB. En la parte práctica, supone poder almacenar en memoria hasta 2000 waypoints, 200 tracks y 200 rutas. Por otra parte, puedes utilizar el lector de tarjeta microSD para añadir nuevos mapas (topográficos, náuticos o urbanos). Tienes igualmente la posibilidad de suscribirte a BirdsEye, y descargar imágenes por satélite en el dispositivo.

Conectividad inalámbrica

Aunque puedes conectar este dispositivo con el ordenador a través de un cable Mini USB, lo más recomendable es usar su sistema de comunicación inalámbrica para descargar todo tipo de datos. Solamente hay que presionar sobre “Enviar”, para compartir la información con amigos que quieren hacer la misma ruta. Tampoco tendrás problemas para “emparejarlo” de forma inalámbrica con otros dispositivos Garmin, como VIRB, tempe, monitores de frecuencia cardíaca,… El hecho de que incorpore la tecnología ANT+, nos va a permitir conectarlo con otros sensores, como podómetros o pulsómetros, siempre que soporten este sistema.

25 horas de autonomía

Este aparato funciona con 2 pilas AA (que hay que comprar aparte), que van a aguantar alrededor de las 25 horas. Lo mejor es utilizar baterías recargables de NiMH o litio. En cualquier caso lo aconsejable es llevar varios juegos de pilas de recambio.

 

Garmin eTrex 30x, parte posterior

Parte posterior de este GPS.

Especificaciones técnicas del Garmin eTrex 30x

Garmin eTrex 30x
Características físicas y de rendimiento
Dimensiones de la unidad (Ancho x Altura x Profundidad)5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Tamaño de la pantalla3,5 x 4,4 cm; 5,6 cm en diagonal (2,2 pulgadas)
Resolución de la pantalla240 x 320 píxeles
Tipo de pantallaTFT de 2,2 pulgadas transflectiva de 65.000 colores
Peso141,7 g con pilas
Batería2 pilas AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
AutonomíaHasta 25 horas
Resistencia al aguaIPX7
PuertosMini USB
Conectividad inalámbricaSi (ANT+®)
Memoria3,7 GB incluidos los mapas preinstalados
Mapas y memoria
Mapas preinstaladosSí – Mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin
Creación automática de rutasSí (con mapas opcionales con información detallada de las carreteras)
Segmentos del mapa3000
Birdseye250 BirdsEye Imagery files
AlmacenamientoTarjeta microSD (no incluida)
Waypoints2000
Tracks200
Rutas200
Otras funcionesMapa base, posibilidad de agregar mapas
SensoresGPS, GLONASS, Altímetro barométrico, Brújula (tres ejes con inclinación compensada), Brújula GPS (en movimiento)
Funciones inteligentes diariasMando a distancia para VIRB
Funciones de ocio al aire libre
  • Navegación punto a punto
  • Compatible con Basecamp
  • Cálculo de áreas
  • Calendario de caza y pesca
  • Información astronómica
  • Modo Geocaching (paperless)
  • Compatible con los mapas personalizados
  • Visor de imágenes
En la caja
  • eTrex 30x
  • Cable USB
  • Documentación

Disponibilidad y precio del Garmin eTrex 30x

Encontrarás este GPS en Amazon con envío gratis. Otra posibilidad es conseguirlo en la tienda online de El Corte Inglés con todas las garantías. Si prefieres comprarlo en MediaMarkt, ten en cuenta que entre otros métodos de pago cuenta con PayPal. Y finalmente, también te puedes hacer con él en Ebay, donde tú eliges el vendedor.

PROS:

  • Pequeño y ligero
  • GPS rápido y preciso
  • Es resistente a golpes y al agua
  • Compatible con GPS y GLONASS
  • Cuenta con una brújula electrónica de tres ejes
  • Conectividad inalámbrica
  • Muy buena autonomía
  • Mapa TopoActive preinstalado

CONTRAS:

  • La pantalla no es táctil
  • Hay algunas funcionalidades que son complicadas de usar

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies