Garmin Vivoactive HR, uno de los mejores medidores de actividad física

Ya esta disponible el nuevo Garmin Vivoactive HR, un muy buen smartwatch que fue presentado durante el MWC 2016. Este wearable llega con un renovado diseño, un sensor para el ritmo cardíaco, GPS y un amplio conjunto de prestaciones, que lo diferencian bastante respecto al modelo anterior.

Garmin Vivoactive HR, uno de los smartwatches más completos

Sin duda estamos ante uno de los mejores medidores de actividad física que existen en el mercado. Se trata de uno de los smartwatches más completos, que apuesta por un estilo más deportivo y elegante, con una pantalla rectangular que se ajusta con naturalidad a la muñeca, gracias a su correa de silicona, que se integra perfectamente con el resto del conjunto. Hay que decir que estas bandas resultan muy cómodas, sin resultar molestas en el día a día. Existe además la posibilidad de elegir entre diferentes colores de correas: negro, blanco, amarillo y rojo.

Diseño funcional con pantalla táctil

Garmin Vivoactive HR, diseño

Este excelente smartwatch viene con una pantalla táctil a color de alta resolución.

Tanto los botones capacitivos como el lateral se han eliminado. En su lugar se han incorporado dos botones físicos en la parte inferior, que sirven para movernos por el menú. Aunque también el Garmin Vivoactive HR puede ser controlado a través de su pantalla táctil.

La pantalla táctil a color de alta resolución mide 0,8″ x 1,13″ (20,7 x 28,6 mm). Además, cuenta con una resolución de 205 x 148 píxeles, como la versión original. Un detalle importante, es que se le ha dotado de un sensor para la luz ambiental, que se encarga de configurar de forma automática el brillo, para optimizar la duración de la batería. Igualmente comentar que la pantalla puede ser legible perfectamente a la luz del sol.

Al contrario que otros smartwatches, el Garmin Vivoactive HR viene equipado con la función Always On, que mantiene constantemente la pantalla encendida. Por lo que no hace falta apretar ningún botón, ni mover la muñeca, para activar la pantalla. Su interfaz permite seleccionar entre cinco carátulas diferentes, aunque también es posible descargar muchas otras, utilizando la aplicación Garmin Connect.

Controla tus pulsaciones en todo momento

Garmin Vivoactive HR, pulsaciones

Gracias a su sensor de frecuencia cardíaca, podrás conocer en todo momento a qué ritmo late tu corazón.

La principal novedad de este reloj inteligente es la inclusión de un sensor de frecuencia cardíaca, que te permite conocer en todo momento a qué ritmo late tu corazón. Además, el nuevo smartwatch Garmin proporciona información sobre las calorías quemadas, los pasos y los hábitos de sueño.

Contigo durante cualquier actividad

Pero aquí no se acaban las funciones de este wearable, que también viene preparado para monitorear una gran cantidad de actividades deportivas, entre las que podemos destacar el running, ciclismo, natación, golf, remo, esquí o snowboard, entre muchos otras.

Para ello, el smartwatch Garmin Vivoactive HR se vale del GPS y un completísimo conjunto de sensores, que incluyen un acelerómetro, un altímetro barométrico, un termómetro y una brújula, además del sensor cardíaco y el de luz ambiental, que comentamos antes. Todas las actividades deportivas son registradas automáticamente, aunque no hayas pulsado el botón de inicio.

Un entrenador virtual a tu servicio

Garmin Vivoactive HR, entrenador

El Garmin Vivoactive HR funciona como un entrenador virtual de lo más completo.

Durante el día, se sincroniza con la aplicación gratuita Garmin Connect, que te ofrece diferentes consejos para que te vayas superando en cada entrenamiento. También te avisará cuando lleves mucho tiempo sin realizar ninguna actividad. Tampoco faltan los consejos de salud de profesionales. Todo ello, configuran el entrenador virtual perfecto.

Con el Garmin Vivoactive HR es posible configurar alertas por vibración para el ritmo cardíaco o para establecer intervalos de carreras o cambios de ritmo. Asimismo ofrece otras funciones expresamente diseñadas para el entrenamiento, como Auto Pause y Auto Lap. Al finalizar tu rutina diaria, tendrás a tu disposición un resumen con las principales estadísticas, que incluyen el tiempo total, el kilometraje realizado, las calorías que has quemado,…

Resistente al agua hasta 5 ATM

Otra de las ventajas de este reloj inteligente, es que es resistente al agua hasta 5 ATM. Que viene a equivaler a unos 50 metros aproximadamente. Esto significa que nos podemos duchar con él o llevarlo puesto cuando nadamos o practicamos buceo.

Permanece conectado

Garmin Vivoactive HR, notificaciones

El reloj inteligente Garmin Vivoactive HR te permitirá estar siempre conectado, avisándote de cualquier notificación que recibas en tu smartphone.

Y para que no falte ningún detalle, tu reloj inteligente Garmin Vivoactive HR te permitirá estar siempre conectado, avisándote de cualquier notificación que recibas en tu smartphone. Desde llamadas telefónicas, sms o mensajes que lleguen a tus redes sociales. Además, podrás controlar a distancia la cámara de tu móvil o reproducir la música de tu teléfono, entre otras muchas posibilidades.

Personalízalo a tu gusto

Si accedes a la aplicación de esferas Garmin Face It, podrás personalizar este wearable con cualquier foto que tengas descargada en tu dispositivo móvil. Solo tendrás que seleccionar una imagen de la galería de fotografías y escoger el estilo que más te guste. El resultado será una esfera única, que represente tu personalidad.

Compatible con la mayoría de smartphones

Hay que tener presente que el Garmin Vivoactive HR es compatible con la mayoría de smartphones que hay en el mercado: iPhone 5 o superior, Android 4.3 o superior y Windows Phone. Eso sí, tienen que tener Bluetooth 4.0. Para los runners, Garmin cuenta también en su catálogo con un smartwatch deportivo básico, el Garmin Forerunner 230, que viene con la mayoría de las funciones que necesita un corredor. Acabamos, diciendo que tiene 13 horas de duración de batería con GPS y pulsómetro activado. En modo reloj alcanza los 8 días.

Garmin Vivoactive HR vs Garmin Vivosmart HR+

Puede ser que algunos tengan dudas, y estén indecisos entre comprar un smartwatch Garmin Vivoactive HR o una pulsera de actividad Garmin Vivosmart HR+. La verdad es que tienen bastantes similitudes: los dos wearables son resistentes al agua, tienen GPS, monitor de actividad (sensor cardíaco, cuantificación de distancia, horas de sueño, pasos, calorías, etc) y pueden recibir notificaciones del teléfono (correo electrónico, llamadas, alertas de redes sociales,…).

Pero también es cierto, que hay algunas diferencias entre ambos. Por ejemplo, el Garmin Vivoactive HR tiene a su favor una batería más potente, cuenta con un barómetro y soporta ANT+. Por su parte, el Garmin Vivosmart HR+, sincroniza toda la información con la “nube” y es compatible con MyFitnessPal, que es una aplicación muy popular para perder peso.

Garmin Vivoactive HR, resistente al agua

Una de las ventajas de este reloj inteligente es que es resistente al agua hasta 5 ATM.

Especificaciones técnicas del Garmin Vivoactive HR

 

Garmin Vivoactive HR
Dimensiones
  • 30,2 x 57,0 x 11,4 mm
  • Circunferencia (tamaño normal): 137-195 mm
  • Circunferencia (tamaño extragrande): 161-225 mm
Peso
  • Tamaño normal: 47,6 g
  • Tamaño extragrande: 48,2 g
ColoresNegro, blanco, rojo y amarillo
Materiales de la correaSilicona
Resistencia al agua5 ATM
PantallaPantalla táctil en color de 0,8″ x 1,13″ (20,7 x 28,6 mm)
Resolución205 x 148 píxeles
CámaraNo
ConectividadBluetooth Smart y ANT+
Batería (autonomía)
  • Modo GPS: hasta 13 horas
  • Modo inteligente: hasta 8 días
CompatibilidadiPhone, Android, Windows
SensoresGPS, GLONASS, monitor de frecuencia cardíaca, brújula, altímetro barométrico, acelerómetro, termómetro, sensor de luz ambiental
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, contador de pesos, monitoreo del sueño, calorías quemadas, pisos subidos, funciones de carrera, de golf, de ocio al aire libre, de ciclismo y de natación, notificaciones inteligentes, hora/fecha, cronómetro, despertador, previsión del tiempo

Disponibilidad y precio del Garmin Vivoactive HR

Puedes conseguir tu Garmin Vivoactive HR en Amazon, que es una de las tiendas online que más garantías ofrece. Igualmente es posible adquirirlo en Fnac con envío gratis. Media Markt también lo ofrece, con la posibilidad de recogerlo gratis en tu tienda MM más cercana. Los que prefieran El Corte Inglés, pueden comprarlo en la tienda online de estos grandes almacenes y tenerlo en casa en menos de 48 horas. Aunque también PCC lo tienen a un precio increíble, con la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin intereses.

PROS:

  • Cuenta con sensor cardíaco
  • Es sumergible
  • Buena duración de la batería
  • GPS
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Si quieres usarlo como reproductor de música necesitarás el teléfono

8.4 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
8
Pantalla
8
Batería
8.5
Funciones
9
Materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies