Google Maps incorpora avisos de radares en su app para Android

Google Maps acaba de incorporar una nueva función muy práctica a sus rutas. Poco a poco, están llegando los avisos de radares a la app, además del reporte de incidencias de tráfico que también favorecerá una mejor conducción y la elección de rutas más óptimas en nuestro trayecto.

¿Cómo funcionarán los avisos de radares en Google Maps?

La información la obtendremos cuando le pidamos a Google Maps que nos calcule una ruta. En este caso, aparecerán tanto los radares fíjos como los radares móviles. Los móviles aparecerán en color azul, mientras que los fijos se mostrarán con color amarillo. De este modo, podremos distinguirlos rápidamente. Además, también aparecerá la hora con la última actualización de dicho radar.

google maps radares

Memoria USB

Por otro lado, también podremos conocer las incidencias del tráfico, incluso avisar nosotros mismos de una si presenciamos, por ejemplo, una colisión. De este modo, el resto de usuarios y nosotros mismos podremos tener una mejor idea del estado del tráfico y tomar una ruta alternativa en caso de que nuestro camino habitual se encuentre con algún problema que ralentiza la fluidez del tráfico.

Además de una colisión o accidente, también podremos añadir retenciones o incluso radares móviles, si los detectamos.

La comunidad de usuarios de Google Maps puede colaborar fuertemente a que la navegación con esta app sea más eficaz.

¿Cuánto tendremos disponible la actualización con los radares en Google Maps?

Esta actualización está llegando poco a poco a los diferentes dispositivos Android. Para disfrutar de ella, solo tendremos que actualizar al app cuando nos llegue un nueva update. Es posible que todavía no lo tengas, si es así, no te impacientes. El despliegue se realiza poco a poco, por lo que puede ser que aún tardes unos días en disfrutar de esta característica tan práctica que nos puede ayudar a ahorrar bastante tiempo en carretera y a evitar multas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies