GPD Pocket, el portátil con Windows 10 en 7 pulgadas

El mercado de ordenadores portátiles se ha visto invadido por las denominadas convertibles con el paso de los años, es decir con modelos que son tablets en su esencia y que pueden convertirse en un equipo de sobremesa a través de un teclado físico. Sin embargo, ello no significa que falten empresas que se animen a diseños más convencionales, incluso en dimensiones altamente reducidas, tal es el caso de GPD Pocket.

GPD Pocket es un ordenador portátil de gama media que se explica como un equipo con total funcionalidad a través de sistemas operativos reconocidos como Windows 10 (también hay alternativa con Ubuntu) y que ofrece un peculiar teclado físico de excelente calidad a través de unas dimensiones de pantalla de solo 7 pulgadas. Su nacimiento se dio a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo.

Características de GPD Pocket

GPD Pocket
Diseño
Dimensiones18.20 x 10.90 x 1.99 cm
Peso503 gramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Retina
Dimensión:7 Pulgadas
ResoluciónFull HD (1920×1200 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Atom x7-Z8750 Quad-Core
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM8GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB EMMC
Ranura SD:No
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso7000 mAh
Puertos de conexión
1 x USB 3.0, 1 x USB-C, 1 x micro HDMI, 1 x jack de auriculares, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces Integrados, Micrófono Integrado
Otras características
MaterialesAleación de magensio

Una laptop para usos convencionales

GPD Pocket

GPD Pocket funciona como cualquier otro ordenador con Windows 10

Memoria USB

Hay que marcar algunas diferencias en las características de esta GPD Pocket, pues si bien su hardware asegura un excelente rendimiento para la mayoría de soluciones de software y actividades exigentes, está claro que su tamaño general no se presenta como una opción de gran comodidad para labores profesionales o muy detalladas.

Eso sí, hay que mencionar que se ha trabajado correctamente en la creación de un teclado físico con la misma calidad que uno convencional, a la vez que sus teclas se encuentran separadas entre sí y con el máximo tamaño posible para que no haya errores de redacción al pulsar por accidente las teclas de al lado.

En cuanto a los materiales, el ordenador está creado en una aleación de magnesio para toda su estructura, siempre con una tonalidad plateada que la vuelve realmente atractiva. Sus dimensiones generales son de 18.20 x 10.90 x 1.99 cm y el peso de 503 gramos, por lo que puede llevarse en la palma de una sola mano y es ideal para tener acceso a una portátil en todo momento sin generar molestias en el bolso, mochila o cartera.

7 pulgadas Full HD

GPD Pocket

Así luce el GPD Pocket en comparacion con una portátil tradicional

Sin entrar en equivocaciones, lo diminuta que es la GPD Pocket no significa que sea un portátil de gama de entrada, pues hasta se anima a compararse en sus especificaciones principales a modelos reconocidos como la Macbook Air o la Microsoft Surface 3. Por ejemplo, su panel IPS de solo 7 pulgadas igualmente ofrece un display Retina de primera categoría.

En cuanto a resolución, el Full HD está garantizado a través de una relación nativa de 1920 x 1200 píxeles que da una densidad de píxeles de 323 ppp. Tampoco falta una protección contra golpes o rayones a través de la popular tecnología Corning Gorilla Glass 3.

Por dentro, el hardware es bastante similar al de un portátil convencional al tener un procesador Intel Atom x7-Z8750 conformado por un total de cuatro núcleos a 1.6 GHz, seguido por 8 GB de memoria RAM, GPU integrada Intel HD Graphics y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Batería, conectividad y refrigeración

GPD Pocket

GPD Pocket puede tener más puertos a través de un USB Hub

Siguiendo con las bondades de GPD Pocket, hay otras bondades que se han perfeccionado respecto a modelos previos como puede ser el caso de la consola portátil con Windows 10 llamada GPD Win. Por ejemplo, su batería sigue creciendo hasta las 7000 mAh que promete una autonomía de 12 horas con un uso normal y 5 horas de reproducción continua de películas o vídeos.

Respecto a conectividad, están presentes los habituales estándares Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, además de Bluetooth 4.1 para conectar cualquier tipo de accesorio externo como ratones, controles de juegos, parlantes, etcétera. En puertos, hay un micro HDMI para trasladar la imagen original hasta cualquier televisor o monitor, entrada de Jack de auriculares 3.5 mm, USB 3.0 para unidades de almacenamiento externas y hasta un USB-C reversible.

Finalmente, la arquitectura interna del ordenador se ha encargado de incluir una mejor salida del calor que permita una mejor ventilación cuando se le da usos prolongados. Las cifras prometen no pasar de los 35ºC en ningún momento, por lo que tampoco hay preocuparse por actividades que este modelo no pueda realizar.

Disponibilidad y precio de GPD Pocket

GPD Pocket ya puede comprarse mediante diferentes tiendas en línea como Gearbest a un precio realmente competitivo para todo lo que ofrece. Como mencionamos previamente, su venta solo se da en color plateado y comenzará a realizar el envío de las primeras unidades entre el 17 y 22 de agosto próximo, detalle a tener en cuenta si se desea tener ya este flamante ordenador portátil.

¿Merece la pena un portátil con Windows 10? Lo cierto es que GPD Pocket es un concepto muy innovador que puede ayudarnos bastante a la hora de mejorar nuestra productividad en movilidad. Si planeas trabajar solo desde casa, no tiene mucho sentido, pero si buscas un equipo interesante en un tamaño reducido, que no sume mucho peso ni volumen a tu equipaje, puede ser una gran opción.

PROS:
  • Diseño elegante y de calidad
  • 8 GB de memoria RAM
  • Buena autonomía de batería
  • Pantalla “Retina” Full HD

CONTRAS:
  • Dimensiones demasiado pequeñas
  • Sin ranura para microSD

7.9 Puntaje total

Diseño
8
Materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.5
Batería
8
Conectividad
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies