H96 Pro, equipamos nuestro televisor con Android 7.1

Aunque cualquier televisor actual cuenta con su propio sistema operativo con opciones, en algunas ocasiones, carecen de actualizaciones o Apps específicas. H96 Pro pretende dar salida a esta problemática con Android 7.1 y Kodi 17.3 para reproducir contenidos vía streaming con sus innumerables add-ons. Repasamos las características del TV Box H96 Pro en nuestro análisis.

Diseño y materiales, pequeño pero matón

H96 Pro es un completo dongle para tu televisor con conexión HDMI y WiFi. Un artilugio del demonio que contiene en su interior Android 7.1 y un sinfín de Apps y herramientas del sistema operativo de Google. Este Chromecast de bajo coste está realizado en un diseño que se asemeja a otros Android TV Stick del mercado. Tiene unas dimensiones de 10 x 8 x 4 cm, por lo que se coloca fácilmente detrás del televisor. De hecho, esta es una de sus principales ventajas con respecto a otros Android TV Box como el R-TV BOX S10.

H96 Pro

Android TV Stick

Por contra, vemos cómo está limitado el número de conexiones, comprensible dado el escaso tamaño del TV Box H96 Pro. Con un diseño rectangular, su fabricación pasa por el habitual plástico ABS pero de buena construcción y perforaciones en la base para una óptima refrigeración pasiva. Está disponible en color negro, con una gran pegatina que cubre la parte superior y un LED en color rojo que nos asegura el encendido del dispositivo.

H96 Pro

Refrigeración pasiva

La portabilidad del H96 Pro promete llevar nuestros contenidos a cualquier televisor o proyector como el Optoma HD27. En nuestro bolsillo contamos con un mini PC, capaz de reproducir contenido de vídeo en resolución 4K, jugar a emuladores, Apps de ofimática, etc. Lo único que necesitamos es contar con una entrada de vídeo HDMI y un enchufe disponible, ya que requiere de alimentación adicional. Si nuestro televisor cuenta con un puerto USB de alimentación, podremos utilizar dicha conexión para la alimentación de nuestro TV Box H96 Pro.

H96 Pro

Unboxing del H96 Pro

Conectividad, limitada pero justificada

Ya hemos avanzado que la conectividad es uno de los puntos más flacos del dispositivo. En cuanto a conexiones físicas, tenemos 2 puertos USB (uno de ellos con conectividad OTG para unidades de almacenamiento y otros periféricos). Así que no habrá ningún problema para conectar un teclado, ratón, pad de videojuegos, etc. Además, para mejorar la capacidad de almacenamiento del dispositivo Android, presenta una ranura para tarjetas microSD. Por tanto, atrás se quedan otras conexiones como AV o VGA, conector de audio por fibra óptica, USB Type C, USB 3.0, Gigabit Ethernet, etc.

H96 Pro

Conexiones del H96 Pro

Pero que no cunda el pánico. H96 Pro sí ofrece otras conexiones más habituales y esenciales como Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n y protocolos de interconexión como DLNA o Miracast. Este Android TV Stick no cuenta con un mando a control pero es posible utilizar nuestro smartphone para ello o utilizar un air mouse inalámbrico de 2.4 GHz.

H96 Pro

USB con conectividad OTG

Características técnicas del H96 Pro

TV Box H96 Pro
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloTV Box H96 Pro
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones10.00 x 8.00 x 4.00 cm
Peso180 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 7.1
CPUAmlogic S912
GPUARM Mali-T820MP3
RAM2 GB DDR3
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, Micro-SD de hasta 32 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG, AC3
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT, DOC
OtrosDLNA, Miracast, Kodi 17.3, Netflix
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) / Bluetooth 4.1
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x Lector tarjetas
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 41.484 puntos/ Ice Storm Extreme: 6.368 puntos/ GeekBench: 621/1.369 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Android TV Box H96 Pro, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Prolongador HDMI

Rendimiento de este Android TV Box H96 Pro

El dispositivo está equipado con el SoC Amlogic S912, un Octa-Core a 1.5 GHz y GPU ARM Mali-T820MP3. Este Android Stick se corre bajo Android 7.1. La marca añade un total de 2 GB de memoria RAM DRR3 y 8 GB de almacenamiento ampliable. La ranura para tarjetas microSD admite hasta 32 GB de capacidad, tanto para lectura como escritura de datos. La memoria RAM se nota principalmente en la reproducción de contenidos pesados o de resolución 4K. No obstante, el hardware tiene sus limitaciones en juegos de gran carga poligonal o en emuladores de videoconsolas como Dreamcast. El launcher ya viene repleto de Apps para reproducir contenidos y da acceso a servicios como Netflix o HBO (en resolución SD).

La GPU ARM Mali-T820MP3 permite la decodificación del códec de vídeo H.265 y reproducir contenidos en 4K, con salida por HDMI. Los resultados de los test realizados son los siguientes: Antutu 6.0: 41.484 puntos/ Sling Shot Extreme: 393. Con un enfoque puramente multimedia, era de esperar que contara con gran soporte de contenedores de vídeo (.avi, .mpeg, .vob, .mkv, .ts, .m2ts, etc) y los códecs de audio más habituales (.mp3, .wma, .wav, .ogg, .dts, .ac3, etc). Además, viene equipado con Kodi 17.3. Las presentaciones sobran a estas alturas de la película, repleto de add-ons para visualizar contenidos vía streaming o almacenados en unidades de almacenamiento.

Disponibilidad y precio del H96 Pro

Como herramienta de multimedia, H96 Pro desempeña un buen papel con su compatibilidad con Kodi e infinidad de contenedores de vídeo y códecs de audio. El almacenamiento y la conectividad son los puntos más flojos del TV Box H96 Pro, pero se le perdona por el bajísimo precio del dispositivo. Por ello, premiamos con el Gizlogic Silver Award.

Os ofrecemos este dispositivo Android multimedia a un estupendo precio a través de Geekbuying con envío gratuito y un precio promocional.

PROS:

  • Buen rendimiento en Android 7.1 con el SoC Amlogic 912
  • Apps de serie como Kodi, Facebook, Twitter, Netflix, etc
  • Reproducción de contenidos audiovisuales hasta en 4K sin saltos de imagen, total fluidez

CONTRAS:

  • Limitaciones de conexiones, obvias por el tamaño del dispositivo
  • Se echa en falta 3 GB de RAM, sobretodo en videojuegos

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies