Hannspree SN1AT74B, una tablet muy equilibrada a un precio correcto

Las tablets han llegado para quedarse. Encontrar un modelo que combine prestaciones, buena pantalla y un precio adecuado suelen ser las prioridades para quienes se lanzan a la búsqueda de este tipo de dispositivos, bien se trate de su primera tablet o bien sea como reemplazo de otra anterior.

Hoy te traemos la Hannspree SN1AT74B, una de las mejores tablets baratas que existen actualmente y que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Hannspree SN1AT74B, un exterior muy visto que encierra una gran tablet

La Hannspree SN1AT74B probablemente no gane ningún premio al mejor diseño, pero acostumbrados a ver una gran variedad de modelos casi idénticos en el mercado es un aspecto que pasa desapercibido. No ocurre lo mismo con los smartphones, donde buscamos siempre la nota original en un diseño cuidado y bonito; en el mundo de las tablets nos convencen más a golpe de pulgadas y hardware.

Dicho esto, la Hannspree SN1AT74B es “una más” en cuanto a su exterior. 10.1 pulgadas, dimensiones de 179.9 x 9.8 x 263.2 mm y peso de 620 gramos, en color negro y marcos algo pronunciados. La parte trasera en color metálico contrasta con el negro azabache de la parte frontal. Nos gusta la ausencia de botones, tan solo los imprescindibles de encendido y volumen +/-.

Hannspree SN1AT74B

Frontal en negro, parte trasera en plata, donde además de un cambio de tonalidad podemos encontrar los altavoces y la webcam

El tema cambia cuando la encendemos y podemos apreciar la calidad de su pantalla. Las siglas IPS siempre son sinónimo de buena definición de colores, gran nitidez y perfecta visión desde cualquier ángulo y en este caso la Hannspree SN1AT74B no es la excepción que confirma la regla. Si hay algo importante en el mundo tablets, incluso si hablamos de tablets baratas, esa es la calidad de la pantalla y no cabe duda que este modelo aprueba con nota en este aspecto.

En cuanto a las conexiones que vemos en su exterior tenemos un mini USB 2.0 y un mini HDMI, algo básico en esta cuestión pero más que suficiente para sacarle a la tablet el partido que merece. Por supuesto también cuenta con una entrada para auriculares tipo jack 3.5 mm y un slot para tarjetas de memoria

Hannspree SN1AT74B

La Hannspree SN1AT74B trae incorporadas las conexiones más habituales en este tipo de dispositivos

Especificaciones de la Hannspree SN1AT74B

Teniendo en cuenta su relación calidad-precio, bajo nuestra opinión la Hannspree SN1AT74B es una tablet muy a tener en cuenta. Para movernos en un entorno familiar o incluso laboral, este equipo cumplirá perfectamente su función. Evidentemente no estamos ante una Surface, ni en cuanto prestaciones ni en cuanto a precio, pero como siempre, recomendamos valorar las necesidades de cada uno para saber si el dispositivo se nos quedará corto o tendremos más que suficiente.

  • Pantalla de 10.1″ IPS con resolución 1280 x 800 píxeles
  • Procesador ARM quad-core a 1.3 GHz
  • Memoria RAM 1 GB DDR3
  • Memoria interna 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 2 MP
  • Cámara frontal de 0.3 MP
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Acelerómetro y Gsensor
  • Micrófono incorporado
  • 2 altavoces de 1W
  • Conexiones: 1 x microUSB 2.0 OTG, 1 x jack 3.5 mm para auriculares, 1 x mini HDMI
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Batería de 6000 mAh
  • Autonomía de la batería: aproximadamente 6 horas
  • Formatos de audio soportados: MP3, MIDI, WAV, PCM, OGG
  • Formatos de imagen soportados: JPG, BMP, PNG, GIF
  • Dimensiones: 179.9 x 9.8 x 263.2 mm
  • Peso: 620 gramos

Hannspree SN1AT74B, conviértela en tu dispositivo de cabecera gracias a la versatilidad de su USB

A la hora de elegir una tablet, el tema de las conexiones es probablemente uno de los aspectos más importantes. Por ejemplo, imagínate que trabajas siempre sobre un ratón o teclado y ¡sorpresa! te encuentras con que tu nueva tablet nos los reconoce.

La Hannspree SN1AT74B nos ha convencido gracias a la versatilidad de su USB o, mejor dicho, su puerto micro USB. Es OTG, por lo que podemos conectarle nuestros pendrive sin ningún problema, además admite teclado, ratón, unidades externas 2.5″ HDD y puede utilizarse en modo carga de batería.

TRIM Function, ¿de qué estamos hablando?

La Hannspree SN1AT74B viene equipada con la función TRIM. Probablemente nunca hayas oído hablar de ella, pero la verdad es que tras probar un dispositivo con ella nos generará cierta dependencia… y es que no querremos volver a tocar nada que no lo tenga. ¿Qué tiene de ventajosa la función TRIMP? Gracias a ella retrasaremos el envejecimiento de nuestros aparatos electrónicos, manteniendo su rendimiento como el primer día.

Hannspree SN1AT74B

La función TRIMP pronto se hará muy popular por lo útil y necesaria que resulta

Esto lo consigue gracias a la liberación de archivos temporales y otros espacios que quedan bloqueados a pesar de no estar siendo usados, manteniendo nuestra tablet tan rápida como cuando la sacamos de la caja por primera vez.

¿Qué tiene la Hannspree SN1AT74B para convertirse en tu nueva tablet?

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de tablets baratas, es inevitable perdernos en el mar tan variado, con aparentemente buenas características e interesantes funciones.

¿Por qué la Hannspree SN1AT74B nos ha gustado tanto como para recomendártela? En primer lugar, por las ya comentadas calidad de imagen, opciones de conectividad y función TRIMP, el trío perfecto que consiguen que esta tablet roce peligrosamente la perfección. A esto se le une un sonido espectacular gracias a los altavoces estéreo incorporados.

La compatibilidad de formatos de audio, vídeo e imagen no supondrá un problema, ya que con tu Hannspree SN1AT74B podrás abrir casi cualquier archivo que se te ponga por delante.

Por otra parte, memoria RAM y batería se conjugan a la perfección para ofrecernos buen rendimiento y ahorro de energía. De hecho, la RAM DDR3 consume hasta un 30% menos que la DDR2, un aspecto a tener en cuenta debido a la imperiosa necesidad de obtener la mejor autonomía en este tipo de dispositivos, aunque un sólo giga de RAM puede quedar algo justo para algunas necesidades.

Hannspree SN1AT74B

Buen rendimiento, buena calidad de imagen y función TRIM son algunas de las cosas que nos han conquistado de esta tablet

Otro de los temas que siempre trato de tener en cuenta a la hora de escoger un dispositivo nuevo son las actualizaciones, la facilidad de obtenerlas y la rapidez con la que llegan para nuestro nuevo mejor amigo. Contar con actualizaciones vía OTA, como ocurre en la Hannspree SN1AT74B, es la mejor manera de tener nuestra tablet siempre actualizada.

Como verás, a la Hannspree SN1AT74B no le falta detalle. Aunque existen otros modelos superiores en el mercado (como la Chuwi Vi10, que gana en aspectos como el procesador, la batería y sobre todo la opción dual boot), en nuestra opinión el modelo de Hannspree pisa con fuerza y gracias a novedades comentadas anteriormente nos incitan a hablar de ella como una de las tablets baratas que realmente merecen la pena, aquellas que sabemos van a ser una compra segura y que no defraudarán con el paso del tiempo.

Podríamos decir que la Hannspree SN1AT74B se sitúa en el mismo escalón que la Leotec Supernova S16, otro modelo muy interesante del que ya te hablamos hace unos meses.

Nadie es perfecto…

Antes de terminar nuestro análisis de hoy sobre esta tablet, queremos resaltar esos dos o tres aspectos que se podrían haber mejorado. En cuestión de diseño, los bordes anchos no suelen ser tan atractivos como un marco ligero y delgado; en este mismo apartado, el peso nos puede resultar un poco excesivo especialmente si estamos acostumbrados a manejar otros dispositivos como los iPad.

Poco negativo que decir acerca de su interior, a nosotros nos ha convencido plenamente y podríamos poner la mano en el fuego a que a ti también, pero si tuviéramos que remarcar algo negativo señalaríamos su almacenamiento interno de 16 GB y la posibilidad de ampliarlo tan solo 32 GB más con una tarjeta de memoria. Si le das un uso muy intensivo a tu tablet, se te puede quedar algo escaso, al igual que su memoria RAM de sólo 1 giga para tareas más pesadas.

En definitiva, un par de pinceladas que no merecen desprestigiar a la gran Hannspree SN1AT74B. Una tablet con una relación calidad-precio fantástica y que bajo nuestra opinión personal nos ha parecido una opción realmente buena.

Hannspree SN1AT74B

Entre la inmensa oferta de tablets baratas, Hannspree nos deja con este modelo una opción muy interesante

Precio y disponibilidad

Realmente no es una tablet fácil de encontrar, ya que se suele gastar el stock bastante rápido. Ahora mismo la mejor opción para comprarla, y sobre todo dónde tenemos disponibilidad es en Amazon, a un precio de 124€. También la podemos encontrar en PC Componentes a un precio también muy competitivo a través de este enlace, aunque a día de hoy solo la podremos reservar.

 

1 Comentario
  1. Saludo tengo esta tableta tal como la mencionan arriba el detalle es que se queda en el logo de HANNSPREE y no hace mas nada he tratado de resetearla la misma pero no me hace nada que me recomiendan ustedes Gracias nuevamente.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies