Hisense U989, análisis y opiniones

Extrañamente algunos fabricantes de móviles se dedican específicamente a una gama de teléfonos, ya sean solamente con características potentes, medianas o incluso llegando a lo más básico que se pueda encontrar. Este último caso es el que representa a la empresa china Hisense, pues en su catálogo dispone de alternativas sumamente accesibles como el Hisense U989.

Hisense U989 es un teléfono de gama baja que incluye las especificaciones más limitadas que hoy pueden esperarse de un equipo, ya sean en su modelo de procesador, cantidad de memoria RAM y de almacenamiento, calidad de cámaras o hasta en su diseño. Eso sí, su precio le permite quedar por debajo de los 100 euros.

Características de Hisense U989

Hisense U989
Diseño
Dimensiones154.8 x 78.9 x 8.9 mm
Peso141 gramos
ColoresNegro, Blanco y Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MT6580 1,2 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño en varios colores

Hisense U89

Estéticamente el Hisense U89 parece lucir mejor en su variante negra

Como es de esperarse, la fabricación del Hisense U989 corresponde a una carcasa de plástico que no representa una gran calidad a la hora de tenerlo entre las manos u ofrecer resistencia ante golpes. Eso sí, sus líneas principales están a la altura de un Smartphone moderno cuando se tratan de marcos, dimensiones generales (154.8 x 78.9 x 8.9 mm) y peso total (151 gramos).

El dispositivo no trae incluido un sensor de huellas dactilares, por lo que adelante se ubican los tres botones capacitivos clásicos de Android y por detrás su sensor fotográfico acompañado de flash LED. El mismo puede comprarse en varios colores, ya sea totalmente negro, blanco y hasta dorado.

Especificaciones reducidas

Hisense U89

Hisense U89 dispone de Android 6.0 Marshmallow

Usualmente muchos móviles de última generación resaltan en algún punto de sus características para diferenciarse del resto, ya sea su RAM, capacidad de batería, etcétera. Aquí esto no sucede y cada uno de sus datos técnicos se encuentran acordes a la gama baja.

De esta forma, Hisense U989 dispone de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, batería de 2500 mAh de capacidad y configuración de cámaras de 8 megapíxeles en su cara trasera y 5 megapíxeles en la frontal.

Además, no falta un sistema operativo de fábrica Android 6.0 Marshmallow, algo que puede ser la diferencia al compararlo con otros móviles que se lanzaron hace algunos años y que pueden adquirirse actualmente a precios similares. Incluso, es lo que le da una pequeña ventaja respecto a sus propios modelos como es el caso de Hisense F20.

Disponibilidad y precio de Hisense U989

Para comprar el nuevo Hisense U989 es posible encontrarlo en algunas tiendas en línea reconocidas en sus diferentes variantes de color. Por ejemplo, Pccomponentes tiene stock en tonalidad blanca y también dorada, mientras que la popular Amazon se encarga de venderlo a un precio bastante similar en negro y en blanco.

PROS:
  • Precio muy accesible
  • Soporte para redes 4G LTE
  • Sistema operativo bastante actual

CONTRAS:
  • Diseño muy simple
  • Sin destaque en ninguno de sus componentes

6 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
5.5
Batería
6
Conectividad
6
Cámaras
6
Pantalla
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Es cierto que es un móvil pésimo, tengo un hisense u 898 pro, y los iconos se bloquean y saltan sin control, se bloquea indefinidamente la pantalla, etc. He tenido que abandonarlo en un cajón como recuerdo a lo que ya no tengo que comprar nunca mas. Lo peor de todo es que no hay una garantía oficial de la casa en España, y te marean y al final te derivan a un centro de reparaciones independiente. No se como industria acepta marcas de muy dudosa tecnología. Como siempre ganan las multinacionales y pierden quienes menos tienen.

  2. Yxdjdjfcfncfunctnucrnucrnucrnucfnucgnvtnirnificnircinrxnifcnitcnirfjixnudcrijfucrhyvfjurxjiexnrcinrf

  3. la cámara es horrible no, lo siguiente. El rendimiento es aún peor: le doy 5 veces a un botón y aún así no va. De verdad, si estás pensando en comprarte un móvil bueno, quítate este de tu mente.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies