El móvil 5G de Nokia llegará en 2020 por la “mitad” del precio habitual

HMD Global ha confirmado que su primer móvil 5G llegará en 2020 por “la mitad” de lo que cuestan los móviles 5G de hoy. El hecho en sí de que el fabricante esté preparando un móvil Nokia 5G no es un secreto para nadie, pero este se diferenciará del resto debido a su etiqueta de precio. ¿De cuánto estamos hablando específicamente? Pues de acuerdo con Juho Sarvikas, el jefe de productos de HMD, “La mitad de lo que existe hoy en día”. Esto situaría al móvil de Nokia en el rango de los $500 dólares, eso claro, si tomamos como promedio el costo del Galaxy Note 10 Plus 5G y LG V50 ThinQ 5G en los Estados Unidos. 

Nokia apunta al segmento asequible 

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el ejecutivo de HMD Global al portal Digital Trends, la compañía ve una oportunidad para traer la conectividad 5G al segmento más asequible del mercado.  

Diría asequible en relación con lo que está disponible hoy. Me encantaría vernos a la mitad del precio donde está el 5G hoy en día.” 

En este sentido, un Nokia 5G con un costo alrededor de los 500 a 650 euros marcaría un antes y un después, impulsado significativamente la adopción del 5G. No obstante, HMD no está libre de rivales, puesto que Huawei y MediaTek están manos a la obra en el desarrollo de un móvil 5G de bajo costo. Asimismo, compañías como Motorola y OnePlus también están en la carrera de ofrecer alternativas económicas para el 2020. 

Móviles 5G

Volviendo al tema principal, Sarkivas también aseguró que HMD está trabajando de cerca con vendedores de micro transistores para lograr este objetivo (probablemente Qualcomm). Se menciona también que HMD está en negociaciones con los operadores estadounidenses y apuntando a traer móviles 5G liberados, lo cual sería toda una novedad, ya que hasta el momento todos los móviles 5G está limitados a un solo operador telefónico, es decir, no son interoperables. 

Nokia 5G

Si HMD lograr lanzar un móvil Nokia 5G a mitad del precio de su competencia, entonces rebajaría considerablemente el costo de admisión a la era 5G, acercando esta tecnología a las masas y promoviendo su adopción. No obstante, más allá de que llegará en algún punto de 2020, no tenemos información correspondiente al móvil Nokia 5G, pero esperamos saber más de él durante el MWC 2020 de Barcelona. 

Vía | Tech Radar 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies