Homtom HT10, análisis de lo último de la lowcost de Doogee

Como ya se viene observando en el último año, el tamaño de pantalla de los móviles va en pleno aumento hasta el punto de crear una nueva categoría llamada “phablets” que cada vez consigue más adeptos en el mercado. Hoy, llegando al final del 2016 son muchas las opciones de este tipo que pueden destacarse por su gran calidad y potencia, incluso de marcas no tan populares como es el caso de Homtom HT10.

Homtom HT10 es un teléfono inteligente de grandes dimensiones que claramente se considera como un modelo de gama alta, pues tanto su diseño con materiales de mucha calidad como su pantalla, procesador o cámara principal así lo demuestran. Incluso, es de los primeros en animarse a incorporar un sensor de iris como método de seguridad.

Características de Homtom HT10

Homtom HT10
Diseño
Dimensiones15.05 x 7.76 x 0.89 cm
Peso175 gramos
ColoresNegro, gris oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-750/800/850/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6797 2,2 GHz, Deca Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución21 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, protector de pantalla, carcasa de cuero

Diseño a base de titanio y magnesio

Homtom HT10

Homtom HT10 realizó un gran trabajo en su diseño

Si el Doogee Homtom H10 quiere demostrar que a diferencia de otros modelos de su mismo catálogo se trata de un equipo que no tiene nada que envidiarle al resto, sus características técnicas referentes al diseño lo hacen comenzar con el pie derecho. Es que su estructura metálica asegura incluir algo más que simple aluminio.

Con una construcción a base de una carcasa única, el Smartphone cuenta con una aleación de titanio y magnesio que lo hace muy similar al metal utilizada en aeronáutica. Asimismo, su estilo elegante y detallado se complementa con unos bordes laterales reforzados y una superficie trasera con texturas para evitar los típicos rayones.

Las dimensiones del terminal son de 15.05 x 7.76 x 0.89 cm, mientras que el peso es de 175 gramos, cifras muy buenas para una opción que justamente busca ser lo suficientemente grande. Además, los usuarios pueden conseguirlo tanto en color negro como en plateado.

¿Cuáles son sus especificaciones?

Homtom HT10

Homtom HT10 apuesta por MediaTek

Siguiendo acaso por el mismo camino de su diseño, la pantalla trata de ser otro apartado para disfrutar visualmente, pues se ha elegido para esta ocasión un panel IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que es ideal para disfrutar de contenidos multimedia en su máxima calidad.

Además, la incorporación de un cristal 2.5D le da unos toques ligeramente curvados que posibilitan disfrutar de buenos ángulos de visión sin siquiera estar estrictamente al frente de la pantalla, a la vez que la suavidad al entrar en contacto con los dedos también es digna de resaltar.

Internamente, el procesador de Homtom HT10 está firmado por MediaTek y consiste en su modelo más potente para el 2016, el Helio X20. Dicho hardware está conformado por un total de 10 núcleos a 2,2 GHz distribuidos en tres grupos que se encargan de entrar en funcionamiento cuando es necesario para mantener fluidez en multitareas o videojuegos exigentes.

Para completar, no faltan 4 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento interno expandibles vía tarjeta microSD de hasta 128 GB y sistema operativo Android 6.0 de fábrica con una capa de personalización creada por la misma empresa.

Reconocimiento de iris

Homtom HT10

Homtom HT10 posee tecnología de punta

Mientras todos los terminales de este año están adoptando la tendencia del sensor de huellas dactilares sobre la zona trasera o el botón de Inicio frontal, aquí el apartado de seguridad para Doogee Homtom H10 corresponde a una tecnología aún más avanzada como el reconocimiento de iris.

Mediante el sensor colocado en la zona superior frontal del teléfono, el usuario puede bloquearlo y desbloquearlo automáticamente con solo ponerlo frente a sus ojos. Asimismo, se promete que esta segunda generación de la tecnología consigue funcionar sin problemas aún en situaciones de poca luz o por la noche.

Cámara provista por Sony

Para completar todo lo más relevante que tiene para ofrecer Homtom H10 no se puede dejar de resaltar la elección de uno de los máximos fabricantes de cámaras para móviles del mundo como Sony para conformar este apartado. El resultado final termina siendo de lo mejor que se pueda encontrar por estos meses.

Básicamente la configuración de cámaras está compuesta por un sensor trasero de 21 megapíxeles con doble flash LED, mientras que por delante aquellos que aman tomarse selfies tampoco quedarán desilusionados con la inclusión de un sensor de 8 megapíxeles.

Diferencias con Homtom HT17

Homtom HT17 es un modelo de gama baja

Homtom HT17 es un modelo de gama baja

Vale recordar que la misma marca ya tiene en su catálogo otro dispositivo de igual dimensión de pantalla pero orientado a un público aun con menos posibilidades económicas. El mismo se denomina Homtom HT17 y claramente termina perdiendo en casi todos los apartados técnicos a excepción de su batería (de iguales 3000 mAh) o en la versión de Android.

De esta forma, con una resolución HD para su panel IPS, un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio interno o cámara de 8 megapíxeles (interpolados a 13 MP), lo que debe tenerse en cuenta que su precio oscila entre tres y cuatro veces menos que el HT10.

Disponibilidad y precio de Homtom HT10

Para comprar el HT10 ya es posible hacerlo desde varias tiendas en línea, aunque en un periodo de pre-venta que comenzará con el despacho de las primeras unidades a partir de octubre. Su precio varía según el sitio, pues Gearbest nos ofrece envío gratuito y las ventajas de ser una vieja conocida. Por su parte,  TinyDeal apuesta por un precio bastante bajo, pero no consigue alcanzar a TomTop quien actualmente nos da un precio fuera de serieCualquiera de las tres tiendas nos dan mucha confianza y ya hemos hecho pedidos satisfactorios con ellos, por lo que te recomendamos que le eches un ojo a las tres y escojas aquella que te dé precio más barato.

PROS:

  • Diseño y materiales de calidad
  • Hardware potente
  • Detección de Iris
  • Gran cámara de Sony

CONTRAS:

  • Batería se queda corta

7.9 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Diseño
8
Rendimiento
8
Cámaras
8.5
Batería
6
Conectividad
7.5
Pantalla
8
8.1Puntuacion del usuario
Diseño
9
Rendimiento
7.5
Cámaras
7.5
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Pantalla
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No sé si me equivoco pero creo que no cuenta con USB OTG.

  2. Responder Avatar
    Raúl Pereira Fernández 15 enero, 2017 a 04:45
    3.15
    Diseño
    80
    Rendimiento
    50
    Cámaras
    50
    Batería
    50
    Conectividad
    50
    Pantalla
    100

    Tiene varios puntos mejorables, entre ellos está el tema de los sensores, no trae magnetómetro y tampoco giroscopio, con lo cual no funciona ni la brújula ni las aplicaciones que requieran giroscopio como Stellarium, Star walk, etc… La cámara no posee la interfaz manual total, no se puede jugar con el tiempo de obturación y eso le resta bastante, la luz led es pobre aunque disponga de 2. se cuelga con facilidad y no avisa de llamadas perdidas, simplemente cuando te llaman aparece apagado. por lo demás es un buen telefono,,,,pero muy mejorable

    + PROS: Calidad visual, carga rápida, buen precio.
    - CONS: faltan sensores y cámara muy mejorable pese a los 21,5 Mpx
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 5
    Diseño
    100
    Rendimiento
    100
    Cámaras
    100
    Batería
    100
    Conectividad
    100
    Pantalla
    100

    HOMTOM HT10 4G Phablet
    ==> https://goo.gl/Yfq4c6

    5.5 inch Iris Recognition Android 6.0 MTK6797 ( Helio X20 ) Deca Core 4GB RAM 32GB ROM 21MP + 8MP Cameras FHD Screen OTA

    + PROS: All things is good ヽ(^。^)ノ.
    - CONS: Nothing.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies