Honor Band 5, ¿la mejor del momento en relación calidad – precio?

Honor presentó en el pasado IFA de Berlín su nueva Honor Band 5, un wearable muy interesante, económico y con una relación calidad – precio aplastante. Con un diseño discreto y sin pretensiones, su rango de funciones ha crecido respecto a generaciones anteriores, dejándonos una pulsera muy completa.

Nosotros ya hemos podido probarlo y te contamos en esta review cuáles son sus puntos a favor y en qué flojea más.

Unboxing y diseño de la Honor Band 5

El packaging de la Band 5 de Honor es discreto, modesto y muy humilde, en la línea de los productos de esta compañía. Una caja sencilla en cuyo interior se encuentra la pulsera, el cable de carga y un pequeño manual.

Cogemos la pulsera y de nuevo nos encontramos ante un dispositivo que no destaca pero que una vez puesto en la muñeca queda bastante bien. Tiene un tamaño perfecto tanto para muñecas pequeñitas como para otras más grandes y es muy cómoda gracias a su pulsera de silicona y al tamaño contenido de su pantalla.

Hablando de su pantalla, es uno de los puntos que más nos ha gustado. Cuenta con tecnología AMOLED y podemos sustituirle las esferas para darle diferentes estilos (más elegante, más deportivo, más colorido…). Se ve bastante bien tanto en interiores como en exteriores y la respuesta táctil, sin ser extremadamente rápida como en otros wearables de gama superior, responde bastante bien al toque.

Está disponible en tres colores: rosa, negro y azul oscuro.

Honor Band 5 6

Funciones de la Band 5 de Honor, ¿qué podemos hacer con ella?

Este wearable barato es probablemente el mejor del momento en relación calidad – precio. Por un precio oficial de 29.90 euros (en tiendas chinas podemos encontrarlo algo más barato) nos ofrece un rango de funciones más que interesante.

Aparte de las clásicas notificaciones de llamadas, emails, alarmas y similares, también monitoriza la actividad física con su modo Multi-Sport que permite la grabación en tiempo real de la frecuencia cardíaca, alertas si esta sube demasiado, grabación del tiempo de carrera y distancias, además, es compatible con GPS conectado, por lo que la medición de datos en deporte es muy completa y exacta. Para quienes practican natación, cuenta con una de las mediciones más precisas, permitiendo conocer distancia, velocidad, SWOLF medio…

Honor Band 5 8

Otras características interesantes son la de utilizar los controles del reproductor de música y su resistencia hasta 50 metros.

Pero quiero detenerme especialmente en el apartado de Salud, donde tiene una serie de funciones que lo convierten en un wearable muy completo y bien optimizado. Por ejemplo, con el seguimiento Huawei TruSleep permite analizar el sueño con una precisión superior al 95%, además de poder detectar el período REM o de avisarnos si nuestro sueño es inestable.

Para la medición de la frecuencia cardíaca utiliza la tecnología Huawei TruSeen 3.0, un algoritmo que permite hacer mediciones más precisas, en tiempo real y durante 24 horas.

Además, en una de sus últimas actualizaciones han incluido también el registro del Sp02, que permite conocer la saturación de oxígeno en sangre, un indicador que nos deja saber si los músculos están recibiendo la suficiente energía para continuar con el ejercicio.

Batería y sincronización

La hemos utilizado con un Huawei P30 Pro a través de la app Huawei Salud y el emparejamiento ha sido rápido y sin complicaciones. En esta app se pueden ver todos los registros de la pulsera y aunque a nivel de interfaz no es de las más bonitas que hemos probado, sí que es muy fácil de utilizar y funciona bien (algo que no todos los fabricantes pueden decir). Eso sí, un punto bastante negativo es que si tenemos otro dispositivo vinculado en la app (en mi caso, el Huawei Watch GT 2) no puedes tener funcionando los dos a la vez.

Honor Band 5 7

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 100 mAh, suficiente para que nuestra autonomía ronde los 14 días. Se carga a través de un cargador de pines, por lo que sí, tendremos que tener otro cargador más.

Características técnicas de la Honor Band 5

Honor Band 5
Peso22.7 gramos
Dimensiones
10.7cm-11.5cm / 1.65cm
ColoresNegro / Rosa / Azul
ResistenciaSumergible hasta 50 metros de profundidad
PantallaAMOLED en color, 0.95 pulgadas
CámaraNo
Conectividad y sensores
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de desgaste infrarrojo
  • Bluetooth 4.2 LE
Funciones principalesMonitorización del sueño, medidor de actividad física, modo Multi-Sport, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, notificación de emails y llamadas, entre otros

Disponibilidad y precio de la Honor Band 5

La Honor Band 5 se puede comprar por un precio oficial de 29.90 euros, aunque en algunas tiendas chinas se puede encontrar algo más económica. Te dejamos a continuación algunas de las tiendas online donde puedes comprarla. Te recomendamos comprobar el precio en todas ellas para estar atento a posibles ofertas y promociones puntuales que hagan que su precio sea todavía más barato. Tiene posiblemente la mejor relación calidad – precio del momento, por lo que es una compra segura.

La recomendamos a quienes busquen una pulsera deportiva cómoda, fácil de usar, barata y con un montón de funciones incluidas. Es muy completa en cuanto a monitorización de ejercicio y de salud, con unos registros y parámetros que nos van a ayudar a llevar un seguimiento diario muy completo. Además, la inclusión de una pantalla a color  y de la posibilidad de personalizar las esferas hace que sea muy atractiva. Por el contrario, no se la recomendamos a quienes busquen un control completo sobre sus notificaciones (diferentes apps, mayor posibilidad de interacción…).

Por todo ello, le otorgamos a la Honor Band 5 el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño cómodo
  • App intuitiva y visual
  • Resistente al agua
  • Pantalla táctil con información suficiente para no depender de la app
  • Pantalla a color AMOLED
  • Monitorización del sueño completa
  • Excelente monitorización del ritmo cardíaco
  • Podemos personalizar las esferas
  • Modos Multi-Sport
  • Posibilidad de medir el SpO2
  • Excelente relación calidad – precio

CONTRAS:
  • No podemos instalar apps
  • La gestión de notificaciones no es completa
  • Cargador específico
  • No tiene Bluetooth 5.0 (su versión es la 4.2)
  • No puedes tener vinculados a la vez dos dispositivos diferentes en la app

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies