Huawei Assistant, la alternativa de Huawei al asistente de Google

Para nadie es un secreto que después de la debacle entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, la marca ha tenido que pensar en una alternativa al ecosistema de servicios de Google, incluso si se trata de una medida preventiva o de carácter definitivo. Entre estas medidas se encuentra por supuesto, el nuevo sistema de Huawei Harmony OS y la Ability Gallery, pero todavía falta un elemento importante: un asistente inteligente. Esto último es exactamente lo que acaba de anunciar la marca durante su evento en Múnich, Alemania, el nuevo Huawei Assistant. 

Las claves de Huawei Assistant 

Un asistente inteligente a bordo de nuestro smartphone es algo imprescindible a estas alturas, Huawei lo sabe bien y por eso se ha abocado a la creación de uno capaz de llenar el vacío que Google le ha dejado en la serie Huawei Mate 30, la cual vendrá con el mismo preinstalado.  

Entrando en detalles, el asistente de Huawei es impulsado por la Ability Gallery e inteligencia artificial, brindando útiles funciones para ahorrar el tiempo del usuario y maximizar el potencial de su smartphone. Todo lo que los usuarios necesitan hacer para empezar a interactuar con el Huawei Assistant, es dirigirse a la pantalla –1, donde serán presentados con una selección de servicios inteligentes que listaremos a continuación. 

Huawei Assistant - Funciones

Búsqueda 

El asistente puede buscar información al instante en el móvil, como por ejemplo apps, memorandos, correos, entradas del calendario y más. Además, puede conducir búsquedas online directamente desde el navegador predeterminado. 

Acceso instantáneo 

Esta función brinda accesos directos a nuestros elementos favoritos, los cuales pueden ser apps, fotos, listas de reproducción, entradas de calendario y más. Estos pueden fijarse a la pantalla de inicio para acceder de manera instantánea con un solo toque. Asimismo, Huawei promete que un futuro el acceso instantáneo será capaz de entender de manera inteligente las preferencias del usuario y recomendar servicios en base a ellas. 

SmarterCare 

Utilizando la tecnología AI, el Asistente HUAWEI proporciona a los usuarios información y servicios en tiempo real de una manera simple e inteligente. La función permite que el asistente muestre notificaciones y recordatorios a través de tarjetas inteligentes en función de su comportamiento. 

En un principio, esta función mostrará al usuario el pronóstico del clima, registro de llamadas perdidas y consumo de datos. En un futuro se espera que sea capaz de permitir al usuario comprar boletos de avión, ordenar taxis y reservaciones en restaurantes. 

Newsfeed 

En pocas palabras, se trata de una selección inteligente de noticias y artículos en base a los intereses del usuario, la cual se amolda cada vez más a este para mejorar la experiencia. 

Huawei Assistant - Servicios de Huawei

¿Cuándo estará disponible el asistente de Huawei? 

Huawei no ha querido dar una fecha concreta, pero ha prometido que su asistente estará disponible en los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro al momento de su lanzamiento, posteriormente llegará a la AppGallery para su instalación en otros dispositivos de la marca. 

Para más información visita: https://www.consumer.huawei.com 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies