El Huawei Honor 8 ya está aquí, y aprieta las tuercas a la competencia.

 

Huawei sigue con sus aspiraciones de convertirse en el fabricante número 1 del mercado mundial, y aunque Samsung no está dispuesta a ponérselo fácil, lo cierto es que la competencia de este gigante chino cada vez se hace más y más fuerte. Tras un Huawei Honor V8 que nos dejó un gran sabor de boca, ahora la compañía pretende reforzar su oferta para los terminales de tamaño estándar, y lanza al mercado el Huawei Honor 8, una propuesta muy similar al Huawei P9 a un precio realmente agresivo.

Huawei Honor 8: Sigue apostando por el Kirin 950 y la doble cámara.

Huawei Honor 8

Diseño muy similar al de la serie Galaxy S 6/7 para este Huawei Honor 8.

Empezamos por su aspecto, y lo primero que vemos es que sigue el lenguaje de diseño del P9 y el V8, con esquinas redondeadas, marco metálico y ese apartado para la cámara en la parte superior trasera del teléfono que ya se hizo famosa con todos los teasers del P9. Aún así, tenemos algunas diferencias con su hermana phablet, ya que la trasera es de cristal 2.5D con un particular acabado muy similar al que se estrenó con el Galaxy S6 y que hace que el color del Huawei Honor 8 varíe según le de la luz.

Memoria USB

Otras diferencias con el Honor V8 pasan por un sensor de huellas circular (cuadrado con esquinas redondeadas en el V8) y un flash y autoenfoque láser que permanecen horizontales. Si os interesa nuestra opinión, hubiera sido una buena oportunidad para que Huawei colocara el lector de huellas en el frontal del teléfono, ya que la trasera hubiera quedado bastante más elegante.

Cuando un terminal es bonito, todos los colores le quedan bien.

Si pasamos a sus especificaciones de hardware, nos encontramos con una pantalla de 5.2 pulgadas que no apuesta por los 1440p, y que se queda en una acertada resolución Full-HD (96% NTSC) con la que la Mali T880-MP4 presente en su procesador, se llevará bastante mejor, ya que constituye el punto más flaco del Kirin 950 (4x Cortex-A72 @ 2.30 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.80 GHz) frente a las propuestas de la competencia.

El apartado de memoria es propio de un terminal de gama media/alta según escojamos configuración, ya que podremos elegir entre 3 versiones con una memoria RAM/almacenamiento de 3/32GB, 4/32GB o 4/64GB, por lo que será difícil no encontrar uno que no se adapte a nuestras necesidades. Además, podremos ampliarla hasta los 128 GB mediante Micro-SD.

Como ya se puede observar en las fotografías, contamos con dos cámaras en la parte trasera, que llegan con una resolución de 12 megapíxeles (f/2.2, lentes de 6 elementos, tamaño de píxel de 1.4um), auntoenfoque por láser y flash de doble tono. Por ahora desconocemos que funcionalidades podremos sacar de dicho apartado de doble cámara, si una de ellas será monocromo, o si por el contrario ambas capturan en color y permiten jugar con el enfoque, la profundidad o capturar fotos panorámicas como el LG G5. En lo que respecta a la cámara delantera, se queda en unos correctos 8 MP con apertura f/2.4.

¿Echas de menos algún extra?

Gizlogic-Huawei Honor-8

Huawei parece haber querido realizar uno de los terminales más completos del mercado y lo cierto es que lo ha conseguido, ya que es difícil sacar un defecto o ausencia relevante a este terminal. Si nos fijamos en la conectividad, es de lo más completa que podamos pedirle a un smartphone, ya que contamos con WiFi a/b/g/n/ac (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.2, 4G LTE, GPS, NFC, soporte para Dual-SIM (al que ellos denominan “Hybrid Dual SIM” [nano + nano/microSD]), un puerto USB Tipo-C y un poco común puerto de infrarrojos, más propio de terminales flagship.

Tampoco han descuidado la batería, ya que contamos con una autonomía de 3,000mAh con carga rápida de 9V/2A, lo que unido a una pantalla no demasiado exigente, promete alejarnos del cargador al menos durante un día de uso intensivo.

Por si fuera poco, esta autonomía no llega en detrimento del peso ni el grosor del Huawei Honor 8, ya que contamos con unas dimensiones de 145.5 x 71 x 7.45 mm y un peso de 153 gramos, todo ello corriendo bajo Android 6.0 Marshmallow con la interfaz propietaria EMUI 4.1.

Disponibilidad y precio del Huawei Honor 8.

Gizlogic-Huawei Honor-8 (1)Es difícil resistirse a un terminal con un diseño elegante y atractivo, que supera los 90.000 puntos en Antutu 6.0, tiene doble cámara, conectividad de lo más completa y los extras ya imprescindibles como el lector de huellas y el USB Tipo C (además de el puerto de infrarrojos), pero si además a Huawei no se le sube a la cabeza y lo ofrece por un precio al cambio que parte de los 270 euros, tenemos ante nosotros uno de los terminales de 5 pulgadas más completos y equilibrados de este año, un segmento donde además, no tenemos una competencia tan agresiva como en el de las phablets, todo sea dicho.

Concretando precios, la versión con 3/32 GB de RAM/almacenamiento cuesta unos 270 euros, la versión con 4/32 GB de RAM/almacenamiento asciende hasta los 308 euros aproximadamente, y la versión con 4/64 GB sale por unos 337 euros. Se podrá adquirir en colores blanco (Pearl White), dorado (Sunrise Gold), negro (Midnight Black), rosa (Sakura Pink) y azul (Sapphire Blue).

Por ahora solo está disponible en China, pero parece ser que el próximo 19 de julio estará a la venta a nivel internacional.

Si no somos unos sibaritas de la fotografía, y podemos vivir sin los extras que pueda ofrecer el Huawei P9, el Honor 8 se convierte en una opción más que interesante, ya que es difícil encontrar en la competencia terminales con esta relación precio/rendimiento, con marcas como Lenovo, LeEco o Meizu que son sumamente agresivas en el segmento phablet, pero que montan procesadores más modestos en las 5 pulgadas. Eso sí, no nos podemos olvidar  del Xiaomi Mi5 más básico (SD 820@1.8, 3/32GB) y del ZUK Z2 y su versión Pro, los cuales son los rivales más duros y significativos del Huawei Honor 8 que ahora mismo nos vienen a la cabeza a un precio similar.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies