Huawei P8 Lite Smart, novedades y precio de este nuevo smartphone

No hace falta ser adivino para apostar que esta Navidad uno de los smartphones estrella de las operadoras va a ser el Huawei P8 Lite Smart. El fabricante de Taiwan no parece cansarse de sumar apellidos a uno de los modelos que más alegrías le ha dado y ahora llega una nueva versión en la que apenas nos encontramos dos novedades pero que sirve perfectamente como lavado de cara para afrontar la campaña navideña.

Nuevo procesador, nuevos materiales y, probablemente lo más importante, un interesante precio son las bazas del Huawei P8 Lite Smart.

Características del Huawei P8 Lite Smart y diferencias con su predecesor

El Huawei P8 Lite Smart viene a suplir al P8 Lite cambiando como ya hemos dicho dos detalles: el procesador y los materiales de construcción. Curiosamente, Huawei ha decidido sustituir su Kirin 620 por un Mediatek 6753T de ocho núcleos a 1.5 GHz. Un gran acierto, eso sí, la sustitución del plástico por un cuerpo metálico para dar un aspecto más premium al terminal. Y lo mejor, no tendremos que pagar un sobreprecio por ello.

El resto de características se mantienen idénticas al P8 Lite: nos muestra la misma pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, panel IPS y 294 ppp, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD y una batería de 2.200 mAh. Todo ello, acompañado además de una cámara de 13 MP que nos permite grabaciones en 1080p@30fps y otra frontal de 5 MP con apertura f/2.0, así como NFC y fingerprint.

P8 Lite

Aunque el P8 Lite nos sorprendió con una buena gama de colores, por ahora el P8 Lite Smart llega solo en blanco, negro y dorado

Disponibilidad y precio del Huawei P8 Lite Smart

Es cierto que, puestos a renovar el terminal, nos hubiera gustado ver algún cambio más por ejemplo en la resolución de la pantalla o la memoria RAM, probablemente los dos puntos en los que más flaquea este Huawei P8 Lite / Huawei P8 Lite Smart. Sin embargo, teniendo en cuenta que el fabricante ha respetado el precio y que se trata de un gama media con garantía española y firmado por uno de los mejores fabricantes del mundo, no podemos pedirle más a un Huawei P8 Lite Smart que pronosticamos va a seguir inflando las arcas de los taiwaneses.

Si quieres comprarlo, ya lo tenemos en el catálogo de Phone House en negro, blanco y dorado con una promoción especial por 179 euros o en Orange, quien nos lo financia a 9€ durante 24 meses. Indudablemente, también en otras tiendas como Amazon o en la estupenda PC Componentes, donde siempre esperamos verlo un poco más barato.

6 Comentarios
  1. Pues lamentablemente nosotros lo compramos este fin de semana, el comercial no s decía que era igual qeu el p8 lite normal, así que supuse que tendría NFC, pero he mirado por todas partes y ni rastro de NFC en este terminal…. De todas formas, es una muy buiena compra, está a 150€, no creo que haya muchos a ese precio con 2 GB y las prestaciones de este móvil, la verdad, pero es una faena lo del NFC, aunque no se usa demasiado, la verdad…. Yo lo tengo en mi Galaxy S4 y no lo he suado nada más qeu para probarlo y ya está….

    Por cierto, creo que también tiene alguna diferencia con el p8 lite normal en cuanto a software, creo que con las nuevas actualizaciones del p8 lite, las opciones de almacenamiento estaban en la sección de avanzadas si no recuerdo mal, y con éste, actualizado, el almacenamiento sigu estando en ajustes- memoria… por tanto, diferencias hya bastantes entre el lite normal y el smart….

    Saludos.

    • Muchas gracias por tus aportaciones, Ramón. Seguro que son muy útiles para otros usuarios que estén buscando comprar el Huawei P8 Lite Smart. Esperamos que te vaya bien y lo disfrutes 🙂

  2. Os confirmó que no soporta.nfc
    Me a contestado huawei españa y no lo tiene .ya no se si hay algún otro que sea diferente pero el mío no
    Y actualizarlo a Android y tampoco hay nada.Que hacer
    Lástima de dinero que e gastado si lo sé cojo el otro modelo

  3. acabo de comprar el p8-lite-smart y no tiene la conexión nfc pese que el la web pone que si
    alguien lo tiene y me puede decir algo mas .mas que nada por si esta mal o falla algo

  4. Mi mujer tiene este móvil y yo voy a coger el P9 porque estamos muy contentos con Huawei, era la primera vez que teníamos uno en casa y la verdad es que ha superado todas nuestras expectativas.
    Gracias por el artículo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies