Huawei Watch GT 2, el smartwatch para la experiencia fitness definitiva

En conjunto con el anuncio de la serie Huawei Mate 30, la reconocida compañía china ha presentado su nueva apuesta en el mundo de los wearables, el Huawei Watch GT 2, un reloj inteligente que dice destacarse por su increíble autonomía y funciones dedicadas al fitness y el deporte. Además, se trata de un dispositivo sumamente atractivo que sin lugar a dudas enamorará a más de uno a primera vista.  

Huawei Watch GT 2, una obra de arte hecha reloj 

Hemos tenido la oportunidad de apreciar el Huawei Watch GT 2 de cerca en Múnich, y la verdad es que cumple con todo lo prometido. Su elegante apariencia es complementada por una pantalla completa con bordes minimalistas. La esfera emplea técnicas de esculpido biselado y procesamiento de piedras preciosas para crear un vidrio curvo 3D, el cual posee un acabado exquisito.

Huawei Watch GT 2 - Modelos de 42mm y 46mm

Como se puede esperar de esta clase de dispositivos, el Huawei Watch GT 2 viene en dos versiones de tamaño: 46mm y 42mm. La versión de 42mm emplea en su lugar un marco metálico sumamente delgado, tan solo 9.4 milímetros para ser exactos. Asimismo, posee una pantalla full color de tipo AMOLED con tamaño de 1,2 pulgadas y resolución de 390 x 390 píxeles. 

Huawei Watch GT 2 - Pantalla

Por otro lado, la versión de 46mm emplea una pantalla un poco más grande, tratándose de un panel AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Huawei promete una experiencia visual nunca antes vista en este tipo de dispositivos, con un contraste vívido y un brillo de hasta 1000 nits. 

En términos de resistencia, el Huawei Watch GT 2 puede resistir 5 atmósferas de presión (5ATM), es decir, hasta 50 metros bajo el agua. 

Huawei Watch GT 2

Autonomía sin precedentes y hardware de punta 

Huawei se enorgullece en anunciar que el Watch GT 2 es el primer dispositivo en portar el nuevo chip Kirin A1 desarrollado en casa. Este emplea un procesador Cortex-M7 para conseguir un rendimiento fluido y un consumo de energía sumamente bajo. Gracias a estos elementos, es posible conseguir hasta dos semanas de autonomía en la versión de 46mm, y hasta una semana de duración en la versión de 42mm. 

Adicionalmente, la compañía informa que ambas versiones tienen una duración de batería vastamente mejorada en el modo deportivo con seguimiento GPS. En este sentido, la versión de 46mm puede mantenerse activa hasta 36 horas con este modo activado, mientras que el modelo de 42mm puede alcanzar 15 horas. 

Huawei Watch GT 2 - Batería

La compañía no develó la cantidad exacta de mAh que posee la batería, así como tampoco la capacidad de memoria interna y RAM, así que deberemos esperar por más información. 

Funciones 

El Huawei Watch GT 2 está repleto de funciones dedicadas al fitness, entre ellas 15 modos deportivos que incluyen: caminata, trotar, ciclismo, natación, triatlón, máquina elíptica, máquina de remos, montañismo y entrenamiento libre. El reloj es capaz de proveer un monitoreo completo de estos tipos de actividades, analizando en el proceso 190 tipos de datos. 

Huawei Watch GT 2 - Funciones

En términos de monitoreo de la frecuencia cardíaca, el Watch GT 2 ayuda a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en el modo deportivo, se notificará al usuario si la frecuencia cardíaca es superior a 100 latidos por minuto o inferior a 50 durante más de 10 minutos. 

Asimismo, el reloj cuenta con la tecnología de monitoreo del sueño Huawei TruSleep 2.0, la cual emplea datos del sueño, el estado de la frecuencia cardíaca, la respiración y macro datos para analizar la calidad del descanso. Utilizando inteligencia artificial, el reloj puede detectar trastornos del sueño y realizar sugerencias para mejorarlo. 

Huawei Watch GT 2 - Diseño

No puede faltar mencionar el altavoz presente en el Huawei Watch GT 2, el cual puede reproducir música y las llamadas de voz desde nuestro teléfono. En este sentido, será imprescindible conectar con un smartphone vía Bluetooth para exprimir todas las funciones del reloj, ya que no cuenta con soporte independiente de telefonía móvil. 

Por último, el dispositivo posee la nueva tecnología Huawei TruRelax, la cual ayuda a los usuarios a aliviar el estrés registrando los valores de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca) y brindando información sobre el índice de estrés del usuario. 

Huawei Watch GT 2 - Dial

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2 

Huawei todavía tiene pendiente concretar la fecha de lanzamiento, la cual debería tomar lugar a mediados de octubre. En cuanto respecta a su horquilla de precios, el modelo de 42 milímetros costará 229 euros, mientras que el de 46 milímetros costará 249 euros. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies