Huawei Y9 2018: características, disponibilidad y precio

Huawei acaba de presentar un nuevo gama media modesto con el que trata de rellenar todos los mercados. Y es que no solo de P20’s vive el hombre. Aunque sin duda son los lanzamientos que más interés despiertan, no hay que olvidar que hay muchos tipos de usuarios y que, al final, las gamas medias son las más buscadas por el consumidor. En este segmento tenemos ahora un nuevo protagonista: el Huawei Y9 2018 con cuatro cámaras y un precio más que asequible.

Lo conocemos mejor, a continuación.

Características del Huawei Y9 2018

El Huawei Y9 2018 nos recuerda mucho a otros dispositivos que ya llevan algunos meses en el mercado, como el Honor 9 Lite o el Honor 7X.

En este smartphone, que ha apostado por un diseño en metal, nos encontramos con una pantalla de 5.93 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 18:9 como no podía ser menos. Al final este tipo de proporción de pantalla ha conseguido estandarizarse casi de un día para otro y ya no solo no es una sorpresa encontrársela, si no que se penaliza a aquellos dispositivos que cuenta con los “antiguos” 16:9.

Abrimos sus entrañas y nos encontramos con un Kirin 659, muy bien acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los cuales podremos ampliar mediante tarjeta de memoria microSD. Todo ello alimentado por una generosa batería de 4.000 mAh que debería ser más que suficiente para que lleguemos de forma holgada al final del día.

Pero si lo que te interesa es el apartado fotográfico, aquí Huawei no ha escatimado a nivel de número de cámaras. Cuantas más mejor, aunque no sean especialmente buenas, sin duda son una buena alternativa para quienes busquen jugar con el efecto desenfoque por delante y por detrás. En la trasera nos encontramos con una doble lente de 13 MP + 2 MP, mientras que en la frontal tenemos una configuración de 16 MP + 2 MP, de nuevo dejando claro que los selfies son los protagonistas absolutos de la fotografía con el móvil.

Si hablamos de software, el Huawei Y9 2018 trabaja bajo la capa de personalización EMUI 8.0, basada en Android 8 y aprovechando todas las ventajas y novedades que el Oreo de Google nos ofrece como sistema operativo.

Huawei Y9 2018

Disponibilidad y precio del Huawei Y9 2018

No tenemos una fecha de llegada del Huawei Y9 2018 al mercado europeo, por ahora lo podemos encontrar en Tailandia por un precio aproximado de 200 euros y disponible en tres colores: dorado, azul y negro.

Vía | AndroidAuthority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies