Hubsan H501S X4, un dron Full HD con GPS e iluminación incorporada

El mercado de drones ha crecido rápidamente en los últimos años y son varias las empresas que se han sumado con interesantes alternativas para todo tipo de usuarios, desde simples dispositivos a precio accesible como completas herramientas de carácter profesional. Si lo que se desea es una opción intermedia que no se olvide de ninguna característica relevante, Hubsan H501S gana relevancia.

Hubsan H501S X4 es un dron que intenta ofrecer una experiencia de manejo muy cómoda para los usuarios, incluso aquellos sin mucho conocimiento en este campo, a la vez que aporta elementos como GPS y varias tecnológicas avanzadas para que los resultados sean óptimos sin importar la actividad. Como si fuera poco, incluye un diseño realmente atractivo y una cámara capaz de grabar en resolución Full HD de manera nativa.

Características de Hubsan H501S 

Hubsan H501S
MarcaHubsan
ModeloH501S X4
GamaCuadrucóptero
Dimensiones350 x 350 x 80 mm
Peso455 (batería incluida)
ColoresNegro, Blanco
PantallaLCD 4,3 pulgadas
FRECUENCIAS
Modo2.400-2.4835GHz, 5.725-5.850GHz
DistanciaHasta 300 metros
MODOS / PRESTACIONES
Modos / movimientosRegreso automático, modo de seguimiento, vuelo simplificado, modo de altitud
Giroscopio6 ejes
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
Frecuencia de control remoto2.4 GHz
ConectividadGPS
Cámara
Sensor
Resolución de vídeosFull HD
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería2700mAh 10C li-po
Autonomía20 minutos
Método de cargaAdaptador a red eléctrica

Dos colores e iluminación

Hubsan H501S X4

Hubsan H501S X4 luce realmente bien en color negro

En primera instancia es relevante mencionar que los interesados en este modelo tienen dos opciones a la hora de realizar la compra que corresponde a modificaciones en su color. Su tonalidad negra y blanca coincide en ambos casos con una serie de bordes dorados por toda su superficie que le dan un estilo elegante digno de reconocer.

Asimismo, por debajo de cada una de sus cuatro hélices se ha incluido un sistema de iluminación LED roja que es muy útil para que no se pierda de vista al Hubsan H501S X4 cuando se encuentra realizando vuelos en horas nocturnas. Las dimensiones oficiales del dispositivo corresponden a 350 x 350 x 80 mm, mientras que su peso es de 455 gramos.

Por otra parte, como se puede observar en las imágenes que acompañan a este análisis, hay unos controles remotos incorporados con unas líneas de diseño rectangulares bastante tradicionales para lo que se acostumbra. No falta en él una importante pantalla LCD de 4,3 pulgadas para visualizar en tiempo real lo que el dron captura, así como dos “sticks” para manejar su movimiento y varios botones físicos para activar diferentes opciones.

GPS con movimiento inteligente

Hubsan H501S

Así es el control remoto de Hubsan H501S

La utilización de tecnología GPS en el Hubsan H501S se aprovecha de gran manera a través de diferentes funciones que pueden ser muy útiles para su dueño. Por ejemplo, en caso de perderse la comunicación durante un vuelo se ingresa automáticamente en un modo de seguridad que le permite regresar autónomamente al punto de partida.

Asimismo, cuando se quiere mantener al equipo en una misma posicion a lo largo de todo el periodo de grabación, dicha conectividad hace viable que el dron se quede quieto con gran eficiencia en el mismo lugar y a una misma altitud.

Para concluir, no se necesita que una persona extra se encargue de manejar y capturar las acciones de un protagonista durante una actividad en movimiento como deportes extremos, pues el dron también tiene la capacidad de seguir automáticamente a quien posea el control remoto.

Grabación Full HD

Lamentablemente no hay demasiados detalles técnicos acerca del sensor elegido para el Hubsan H501S X4, aunque sus responsables sí aseguran su capacidad de transmitir imágenes en una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Teniendo en cuenta los estándares actuales del mercado, es más que aceptable para un gadget que mantiene un equilibrio entre el precio y sus componentes de hardware.

Por último, para conseguir una mejor estabilidad durante las grabaciones o simplemente porque no se tienen grandes habilidades de manejo, este dron posee una función de vuelo simplificada en la cual se puede modificar a la vez una sola dirección sobre las cuatro básicas. Así, el usuario puede ir hacia delante, atrás o rotar hacia la derecha o izquierda.

Conectividad, batería y más

Hubsan H501S X4

Hubsan H501S X4 tiene autonomía para 20 minutos de vuelo

El dispositivo de vuelo hace uso de una frecuencia habitual de 2.4 GHz para mantenerse en contacto a largas distancias con el usuario (máximo de 300 metros), a la vez que la transmisión FPV se logra en tiempo real vía 5.8G. Además, la disponibilidad de giroscopio de seis ejes aporta una gran eficiencia a la hora de realizar movimientos tal como uno lo haya deseado.

A la hora de pensar en su batería, se ha integrado una unidad de Ion-Litio de 2700 mAh que promete una autonomía de aproximadamente 20 minutos, por lo que no está pensado para sesiones de grabación o captura de fotos especialmente largos. Luego para recargar es necesario una espera de dos horas.

En conclusión, con la mayoría de especificaciones a la vista no es ninguna locura comparar a este modelo con alternativas del calibre de DJI Mavic Air, y es que si bien este último gana en calidad de grabación con hasta resoluciones 4K, en el resto de detalles hay muchas coincidencias.

Disponibilidad y precio de Hubsan H501S X4

Para comprar el Hubsan H501S es posible hacerlo a través de la tienda RC Moment con un descuento más que interesante de 118 dólares a través del uso del cupón A5060. Incluso, quienes realizan compra en esta plataforma pueden aprovechar otro cupón de rebajas A3748 válido por un 10% del valor en cualquier producto.

PROS:
  • Diseño atractivo con iluminación
  • Graba en resolución Full HD
  • Varias tecnologías de manejo inteligente vía GPS
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • No destaca la autonomía de su batería

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies