VRChat, distopia en realidad virtual

VRChat es un juego de realidad virtual desternillante. Su popularidad está subiendo como la espuma en parte por la publicidad que les están dando los youtuber con sus gameplays. Hay que decir que esto no ha hecho más que empezar. El juego fue lanzado el 1 de Febrero del año pasado a través de Steam. Todavía no sabemos si estamos ante una moda pasajera o ante una auténtica revolución. Todo se andará.

VRChat, el resurgir de los juegos sociales en realidad virtual.

Hace un tiempo, este modo de juego contaba con un nivel de aceptación y popularidad altísimo. Rápidamente vienen a la memoria títulos como Second life o Los Sims. Juegos en donde creábamos un avatar y vivíamos una vida virtual paralela.

VRChat da un paso más allá. De momento se encuentro en fase de acceso anticipado. Se puede jugar, pero el juego está en desarrollo. Y por cierto, ¡es free to play! Puedes jugar a él gratuitamente todo lo que quieras.

¿Qué vas a encontrar en VRChat?

Lo llamativo de VRChat es que sus creadores han puesto a disposición de todo el mundo su SDK. Cualquiera con el nivel necesario puede crear el mundo que se le antoje dentro de la plataforma. El caso es que de momento no hay mucho control y las opciones son ilimitadas. Podemos jugar desde atrapa la bandera hasta sentarnos alrededor de una hoguera a escuchar historias de otros usuarios. Tan solo tendremos que crear nuestro avatar y dejarnos llevar. En VRChat puedes ser Pikachu, un personaje manga, un famoso o una mezcla de todo.

 vrchat japan town

Japan Town dentro de VRChat

Como vemos, se abre ante nosotros un mundo de posibilidades. El límite es la imaginación.

Minecraft y GTA se quedan cortos.

Hasta ahora los juegos más populares eran esto. En esencia su éxito se debe a lo mismo: la capacidad en mayor o menor medida de sentirnos libres dentro de un mundo virtual.

Pero es que VRChat es compatible con las gafas de realidad virtual  Oculus y HTC Vive. El nivel de interactuacción es mucho mayor. Las posibilidades son mucho mayores. La comunidad está creciendo a un ritmo asombroso,  hay canales en Twitch, incluso el Rubius sube vídeos jugando a él.

En definitiva, la cosa empieza a desmadrarse en torno a este juego,  tanto para bien como para mal. ¿Juego legendario o moda pasajera? Aun no sabemos el camino que tomará en el futuro.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies