Cuidado, podrían estar vendiendo tus selfies en la Dark Web

¿Quién no ha subido alguna vez un selfie a una red social? Hay quienes, literalmente, viven de esto mientras que otros lo hacemos por hobby o simplemente porque nos apetece. Sin embargo, al igual que casi todo en Internet, subir estos selfies está empezando a convertirse en un arma de doble filo y es que la Dark Web podría estar vendiendo las fotos que subimos a nuestras redes sociales como un nuevo medio de conseguir identidades falsas reales.

¿Para qué utiliza tus selfies la Dark Web?

Como decimos, los ciberdelincuentes que pululan por la Dark Web podrían haber encontrado un nuevo filón en el egocentrismo que domina nuestra presencia en redes sociales. Gracias a la venta de selfies, los internautas que se hacen con ellos podrían utilizarlos para, por ejemplo, abrir cuentas bancarias, sacar contratos a nombre de esta persona, etc. Por supuesto, nos hace falta algo más que un selfie, pero la sobreexposición de nuestros datos y la facilidad de estas personas para conseguir documentación adicional facilitaría las cosas.

ley del caminante distraido

La venta de selfies en la Dark Web está a la orden del día

¿Cómo protegernos de la ciberdelincuencia?

Precisamente hace un par de días te contábamos los últimos datos de un Informe de Norton que habla sobre el dinero que mueve la ciberdelincuencia. En el tema que nos ocupa de los selfies, la recomendación por supuesto es echarle el candadito a nuestras redes sociales y llevar siempre cifrado el contenido personal de nuestros móviles. En caso de robo o pérdida, los móviles nos dejan totalmente expuestos y si no te lo crees, echa un vistazo al tuyo: accesos a banca electrónica, fotos personales, agenda de contacto, correo electrónico abierto con información más o menos comprometida… Recuerda que el cifrado de todos los datos personales y/o profesionales debería ser una de tus prioridades.

Vía | TNW

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies