UberX, la vuelta de Uber a Barcelona ya está aquí

Si vives en Barcelona y eres usuario habitual de coches privados, seguro que has echado en falta uno de los servicios que más popularidad alcanzó en la ciudad condal y que desapareció de ella hace tres años. Uber vuelve a Barcelona, esta vez y para evitar problemas, mediante una nueva fórmula de servicio que han bautizado como UberX.

Qué es UberX y qué supone para la ciudad de Barcelona

UberX es el retorno de Uber, bajo una nueva modalidad profesional de esta popular app de transporte. De hecho, en Madrid ya lo tienen disponible desde marzo de 2016 y ahora se implanta en Barcelona a partir del 13 de marzo a las 8:00 de la mañana, cuando quedarán oficialmente inaugurados los servicios.

La diferencia entre el Uber tradicional y este “nuevo” UberX es que todos los conductores tienen vehículos VTC, es decir, autorización como Vehículos de Transporte Concertado y están dados de alta en el régimen de autónomos o cuentan con un alta de empresa.

Será el propio Uber el encargado de revisar, uno por uno, los datos relacionados tanto con los conductores como con los vehículos para, de este modo, asegurarse que todo queda dentro de la legalidad en la que quiere operar UberX y evitar algunos problemas que ya tuvo la empresa en sus primeros años de vida y que fue lo que condicionó su salida del mercado español.

UberX

UberX es el nuevo servicio de Uber en la ciudad de Barcelona

Precio de Uber en Barcelona

Uber ha establecido una tarifa mínimo de 5.50€, la cual tendrá cuota de cancelación, y además un precio por minuto de 0.16€ y un precio por kilómetro de 1.42 euros. Al contrario de otras apps similares como Cabify, en la que hacemos el pago antes de subir al vehículo, la tarifa de Uber se cargará al terminar el viaje.

Y, hablando de Cabify, la cual opera en Barcelona con un gran éxito, comparte algunas cualidades con esta app, como la posibilidad de llamar al conductor desde la propia app o ver quién nos va a recoger y en qué coche, junto con la matrícula para que sepamos reconocer el vehículo cuando llega.

Queda por ver qué tal acepta el sector del taxi este retorno de Uber en forma de UberX y qué tal acogida tiene entre los usuarios. Aunque se trata de fórmulas más económicas que el transporte privado habitual, existe casi un boom en este nuevo modelo de negocio y, a pesar de que en una ciudad como Barcelona parece que todos pueden tener cabida, habrá que ver qué tal aceptan los usuarios el retorno de Uber tres años después.

Vía | Uber

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies