Instagram y Facebook  quieren ayudarte a controlar tu tiempo

Somos muchos los que pensamos que pasamos demasiadas horas cada día en las redes sociales, pero lo cierto es que seguimos haciéndolo. En los últimos tiempos se ha convertido en una especie de Gran Hermano, en el que puedes ver parte de la vida de personas que casi han pasado a formar parte de tu familia, al menos por el tiempo que les dedicamos. A partir de ahora vamos a contar con una nueva posibilidad, ya que Instagram y Facebook  quieren ayudarnos a controlar nuestro tiempo en las redes sociales.

¿Cómo controlar el tiempo que pasamos en Instagram y Facebook ?

Instagram y Facebook 

Desde esta semana ya se puede controlar el tiempo que pasamos en Instagram y Facebook , al menos desde las apps móviles. Encontraremos nuevas funciones, como los datos diarios y semanales sobre el tiempo que pasamos en cada plataforma, la posibilidad de silenciar de manera temporal las notificaciones, y un recordatorio que nos avisará cuando hayamos alcanzado las horas o minutos que deseamos pasar ese día en las redes sociales.

David Ginsberg, director de Investigación de Facebook dice que se trata de brindar a las personas las herramientas y las ideas para que decidan por sí mismas qué quieren hacer.

Los cambios que ahora están implementando tienen que ver con los que realizó Facebook en su último actualización en enero. En ese momento ya dijo que su objetivo era dar prioridad aquellas publicaciones que despiertan conversaciones e interacciones significativas y las de familiares y amigos. Mark Zuckerberg dijo en ese momento que una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 era que todos nos asegurásemos de que el tiempo que gastamos en Facebook sea bien empleado.

Para activar esta opción en Facebook hay que ir a Configuración, y después a tu Tiempo en Facebook, mientras que en Instagram está también en Configuración, en este caso en Tu actividad.

Vía: Adweek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies