iupay, la alternativa española a Paypal

Cada día se hacen millones de compras online y desde hace varios años tenemos varias herramientas disponibles y totalmente gratuitas, que nos facilitan realizar estas compras y las hacen más seguras, la mas conocida de ellas es Paypal. Y para hacerle frente, ayer se lanzó iupay, la alternativa española a Paypal.

Ayer lunes comenzó a funcionar este sistema, impulsado por las grandes entidades financieras en España como son: BBVA, Caixabank, Bankia, ING Direct, Banco Popular, Cajas Rurales entre otras.

¿Qué es y como funciona?

Iupay es un sistema de pago, donde creamos una cuenta y asociamos a ella unos datos bancarios como una tarjeta de crédito o débito. Una vez hecho esto, cuando entremos en un comercio electrónico en el que esté disponible este medio de pago, lo seleccionaremos y nos dirigirá a la página de iupay, donde nos loguearemos con nuestro usuario y contraseña, y procesaremos el pago sin necesidad de publicar de nuevo los datos bancarios.

Según han explicado sus responsables “iupay almacena en un solo lugar tarjetas, y nunca solicita al usuario sus datos en una compra, sino sólo su usuario y contraseña, definida por el mismo en el proceso de alta”, también señalan que la experiencia es tan sencilla como “elegir iupay, identificarse y pagar”. Es decir, trabaja exactamente de la misma manera que Paypal, sin la necesidad de enviar datos personales referentes al pago al comercio.

Servicios adicionales

Los comercios y los consumidores que se adhieran al servicio de iupay, podrán consultar el registro de compras y movimientos realizados con las tarjetas que tengan asociadas al servicio. Por otro lado, el sistema ofrece también servicios añadidos como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra o la incorporación de otros medios de financiación.

Desde mi punto de vista, el sistema ya implantando en 30.000 comercios, debe hacer esa expansión palpable para que tenga éxito (no sabemos si esos 30.000 supone un 0,01% o un 10% de los comercios electrónicos). Hay otro requisito para que iupay le haga un mínimo de sombra a Paypal, y se trata de ofrecer unas garantías para el consumidor al realizar la compra, garantizando diferentes soluciones como la devolución del importe cuando surge algún problema y la mediación en casos más complejos entre el comercio y el cliente.

Comercio electrónico

Crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico creció en el último año un 13%  y las compras online crecieron prácticamente a la par, con una facturación de casi 12.400 millones de euros. Esta tendencia al alza es obviamente signo de la dirección que esta tomando el comercio y las compras de los usuarios, donde tanto las grandes multinacionales como las pequeñas empresas están aprovechando las herramientas que facilita la red de redes y la tecnología actual.

La banca en España solo nos ha dado disgustos desde hace varios años… ¿Creéis que los usuarios le darán un voto de confianza?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies