iWown V6, otra smartband barata con pantalla

 

¿Cómo destacar en un mercado ya saturado? iWown parece haber dado con la clave del éxito con esta propuesta de smartband barata y original, aunque en la que por desgracia se han dejado algunas cosas en el tintero que le bajan la puntuación media general.

La iWown V6 o iWownfit quiere cuantificar tu vida a la vez que te ofrece una solución como auricular bluetooth, una doble propuesta que nos resulta innovadora y útil.

Diseño de la iWownfit

Xiaomi Mi Band 2 es la smartband con pantalla más esperada, pero para nada es la única. Sin embargo y aunque ya teníamos alguna que otra propuesta anterior en el mercado, el nacimiento del nuevo wearable de Xiaomi va a arrastrar con él una nueva oleada de nacimientos de pulseras inteligentes similares. Solo tenemos que echar un ojo a la Cubot V1 o a la propia iWown V6 que hoy nos ocupa, modelos similares que tienen como enlace común ser una smartband barata con pantalla.

En esta iWownfit apreciamos como elemento destacado de su diseño una gran pantalla de 0.96 pulgadas en la que, en reposo, podemos ver la fecha, la hora, el día de la semana y el estado de la batería.

iWown V6

Las smartbands con pantalla están de actualidad

Es cierto que aunque nos encanta esta gran pantalla, el diseño general queda algo tosco visualmente precisamente por el gran tamaño del panel, dando lugar a una pulsera grande y quizás algo masculina. En ella, tan solo encontramos un botón en el lateral derecho de la propia pantalla.

En cuanto a los materiales empleados, silicona TPU y ABS, un tipo de plástico duro que da lugar a una pulsera muy resistente. Sin embargo, se han olvidado por el camino hacerla resistente al agua, por lo que debemos tener cuidado y recordar quitárnosla si vamos a bañarnos.

iWown V6

Cierre de la iWown V6

Características técnicas de la iWown V6

iWown V6
Dimensiones20.5 x 2 x 1.5 cm
Peso40 gramos
ColoresNegro
Materiales de la correaSilicona TPU + ABS
CámaraNo
PantallaOLED 0.96 pulgadas
ConectividadBluetooth 4.0
Batería75 mAh
CompatibilidadAndroid 4.3 & iOS 7.0 en adelante
Funciones principalesMonitor de actividad física (calorías, pasos, distancia, tiempo…), monitor de sueño, notificaciones con vibración, marcador telefónico, control remoto de música, alarmas, reloj
Contenido de la caja1 x iWown V6, 1 x Cable microUSB – USB, 1 x Manual de usuario, 1 x Cubierta de auricular

Funciones y extras de la iWown V6, ¡también es un auricular bluetooth!

Podríamos decir que la iWown V6 es una pulsera básica y realmente su escueto rango de funciones así lo justifica. No tenemos sensores adicionales más allá del podómetro, por lo que no podemos medirnos el ritmo cardíaco ni controlar la temperatura como sí podemos hacer con otros wearables más modernos.

Medir nuestra actividad física controlando pasos, distancias, calorías… y por supuesto analizar la calidad y cantidad de nuestro sueño son dos básicos que nunca faltan en ninguna pulsera. En esta ocasión, para ver toda la información completa necesitaremos la app Zeroner, la cual además de mostrarnos todos nuestros datos nos da consejos como si de un asistente de salud se tratara.

Zeroner App

Zeroner App

La batería nos da una autonomía de entre 5 y 7 días en standby o 5 horas en uso continuado, algo por debajo de otros modelos como la nueva pulsera de Xiaomi pero que en cualquier caso aguanta un poco más que cualquier smartwatch medio.

Al no tener posibilidad de insertarle tarjeta SIM, toda la conexión con el móvil se realiza mediante Bluetooth, permitiéndonos un alcance de entre 8 y 10 metros. Si nos alejamos de él, al igual que con otras smartbands, no pasa nada, cuando volvamos a entrar en contacto con nuestro móvil se sincronizará con los últimos datos.

Pero lo más destacado sin ninguna duda, un rasgo diferenciador respecto a otros dispositivos similares, es la posibilidad de darle un doble uso. Extrayendo su pantalla, nos encontramos con un auricular bluetooth para recibir llamadas sin tener que llevar otro trasto adicional, muy práctico para cuando estamos ocupados haciendo otra cosa, una idea buenísima que no nos cabe duda pronto copiará la competencia.

iWown V6

La iWown V6 la transformamos en un auricular bluetooth

Disponibilidad y precio de la iWown V6

En conclusión, nos parece una smartband sencilla pero con un potencial enorme. Nos priva de medirnos el ritmo cardíaco, pero como compensación nos da un auricular bluetooth integrado en la propia pulsera, sin duda un extra por el que hace que nos merezca la pena.

Además, su precio no será un impedimento para nadie, ya que la podemos englobar dentro de la categoría de smartband barata. La hemos encontrado en estos días en Tomtop con un precio fantástico, poco más de 25 euros actualmente. Además, te dejamos un cupón para lograr un descuento adicional: VE5OFF.

Si quieres ver algo más sobre esta casa, te recomendamos echarle un ojo a la videoreview que preparamos en Gizlogic sobre la iWown i5 Plus, otro modelo que también merece la pena tener en cuenta.

PROS:
  • Buen precio
  • Incluye pantalla
  • Podemos usarla como auricular bluetooth

CONTRAS:
  • No incluye Heart Rate
  • Diseño algo tosco

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
8
Rendimiento
7
Funciones
7
Compatibilidad
8
Batería
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies