Jabra PanaCast, webcam profesional para tu sala de reuniones

La pandemia lo ha cambiado todo. También nuestra forma de trabajar. Ahora, el teletrabajo ya no es solo algo destinado a unos pocos “raritos”, si no que en muchos puestos de trabajo es ya una realidad, algo que, hasta hace apenas un año, era impensable. Pero estos cambios no se han producido solo en el ámbito del teletrabajo. También, la ausencia de viajes de negocios, está potenciando todavía más las videollamadas para reuniones con terceras personas. ¿Necesitas una webcam profesional que te dé la mejor calidad? Hoy te hablamos de la Jabra PanaCast, un modelo con un precio elevado, no apto para entornos domésticos, pero con la calidad más premium para las salas de reuniones profesionales, pero también para otros ámbitos como el educativo, el sanitario y muchos más.

¿Necesitas reunir a todo tu equipo en una videoconferencia? ¿Quieres pasar consulta a tus pacientes como si te tuvieran enfrente? ¿Deseas que tus alumnos puedan sentir que están en clase, incluso si no han podido acudir? Sigue leyendo y te contamos más sobre este producto tan interesante.

Diseño de la Jabra PanaCast

La webcam Jabra PanaCast tiene unas dimensiones de 20 mm x 102 mm x 67 mm y un peso de apenas 100 gramos. Es un dispositivo muy ligero y muy compacto, pero cuyo principal elemento destacable es que tiene un formato semicircular, con hasta tres cámaras en la parte frontal, lo que permite ofrecer una imagen de 180 grados, ideal para entornos en los que se necesite mostrar una zona más amplia de la sala o en las conversaciones en las que intervengan varios participantes.

Jabra PanaCast

Está disponible en color negro y se puede comprar solo la webcam o con accesorios (soporte de pared, soporte de pie, cables…). Destaca su diseño moderno pero elegante, por lo que no desentonará en ningún ambiente.

Imagen 4K y vista panorámica 180º

Pero sin duda lo más interesante de esta Jabra PanaCast es que es la primera solución de víde 4K que ofrece además vista panorámica 180º. Es plug and play, por lo que, a pesar de ser un dispositivo premium, no tendrás que preocuparte de hacer complicadas configuraciones. De hecho, basta con conectar al puerto USB de un ordenador y estará listo. Es compatible con PC y Mac.

En este punto, merece destacar que está certificado para Microsoft Teams y Zoom, pero, además, funciona con todas las opciones de audio y videoconferencia, como las que te mostramos a continuación.

jabra panacast compatibilidad

La Jabra PanaCast cuenta con tres cámaras de 13 MP que, como ya hemos comentado, son capaces de captar hasta 180 grados de ángulo de visión (la mayoría de las cámaras se quedan en 120 grados). Además, incorpora una función sobre práctica que es el ajuste del zoom automático. Es decir, el zoom se mueve automáticamente para encuadrar a todos los participantes de la conversación, haciendo uso de la tecnología Conteo de personas. También se ajusta a las diferentes condiciones de iluminación para que la calidad de visión sea siempre la mejor posible y, como extra, permite combinar vídeo en tiempo real.

Además de tener dos micrófonos para un mejor sonido, permite estas resoluciones:

  • Vídeo panorámico 4K: 3840 x 1080 a 30 fps
  • 1080 Full HD: 1920 x 1080 a 30 fps
  • 720p HD: 1280 x 720 a 30 fps

Pizarra en línea e Información de Sala

Otra opción muy interesante que incorpora esta Jabra PanaCast es la función de pizarra compartida, que permite compartir contenido digital con hasta tres pizarras. Se trata de un software capaz de capturar el contenido de la pizarra, en tiempo real, y compartirlo con el resto de los participantes para que todos lo puedan ver de forma clara y nítida, independientemente del lugar en el que se encuentren. El consejo de Jabra es que utilices una pizarra que esté ubicada a menos de tres metros de la webcam y que se utilicen marcadores negros. Por tener una referencia, las que mejores resultados dan son las de 1 x 1.5 metros de mínimo y 1.5 x 3 metros de máximo.

Jabra PanaCast

Por último, destacamos que con la función Información de Sala se permite gestionar varias salas de reunión de forma remota.

Para todo esto necesitaremos utilizar el software Jabra Xpress.

Características de la Jabra PanaCast

Jabra PanaCast
Dimensiones 20 mm x 102 mm x 67 mm
Peso 100 gramos
Color Negro
Cámaras 3
Micrófonos 2
Ángulo de visión 180 grados
Resoluciones
  • Vídeo panorámico 4K: 3840 x 1080 a 30 fps
  • 1080 Full HD: 1920 x 1080 a 30 fps
  • 720p HD: 1280 x 720 a 30 fps
Compatibilidad PC / Mac
Accesorios De pie, de mesa, de pared…
Funciones Zoom inteligente, gestión de iluminación, Información de Sala, Conteo de personas, Pizarra compartida…
Contenido de la caja
  • 1 x Jabra PanaCast
  • 1 x Cable USB

Disponibilidad y precio de la Jabra PanaCast

Puedes comprar la Jabra PanaCast en tiendas como Amazon, pero también en PcComponentes. Os recomendamos mirar bien todas las ofertas ya que según la tienda en la que la compres puede variar mucho el precio de una a otra.

Después de todo lo que te hemos mostrado de esta Jabra PanaCast, te habrás dado cuenta que no es una webcam para cualquier persona. De hecho, ni siquiera creemos que sea práctica para particulares que vayan a hacer videollamadas personales ni para profesionales que estén en casa en solitario teletrabajando y deban conectarse de vez en cuando a algunas reuniones. Esta Jabra PanaCast está más enfocada a un entorno concreto, más profesional, donde se vayan a conectar varias personas a la vez o en las que sean prácticas funciones como la de la pizarra compartida. Para estos casos, esta cámara es excelente, con una calidad impresionante y unas funciones que te darán mucho juego.

PROS:
  • Resolución 4K
  • Ángulo de visión 180 grados
  • 3 cámaras
  • 2 micrófonos
  • Función de pizarra compartida
  • Función de conteo de personas
  • Función de zoom inteligente
  • Función de información de sala
  • Compatible con múltiples plataformas de videoconferencias
  • Excelente visión y sonido
  • Plug and play
  • Se pueden comprar muchos accesorios para sacarle más partido

CONTRAS:
  • Precio elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo