JBL Clip 3, una versión mejorada de este popular altavoz Bluetooth

Después del gran éxito cosechado por el JBL Clip 2, la compañía estadounidense perteneciente al grupo Harman, decidió introducir algunas mejoras que le dieran un salto de calidad sin perder la esencia de su predecesor. Fue así como nació el JBL Clip 3, una nueva versión de este pequeño altavoz Bluetooth diferente a todos los demás, que a pesar de su reducido tamaño, ofrece una potencia de sonido impresionante.

JBL Clip 3, tan pequeño que cabe en la palma de tu mano

Este altavoz sin cables sigue la evolución natural marcada desde un principio por el fabricante. A nivel estético lo más sobresaliente es su original y llamativo diseño que adopta un formato circular muy compacto. Hablamos de una circunferencia de 137 mm, con 46 mm de profundidad y una altura de 97 milímetros. Además pesa tan solo 220 gramos. Como se puede apreciar en las imágenes, estamos ante un dispositivo ultraportátil tan pequeño que cabe en la palma de tu mano.

JBL Clip 3, aspecto

Este altavoz portátil es tan pequeño que cabe en la palma de tu mano.

Botones y conectores

En el frontal y sobre la rejilla, aparte del logotipo de la marca, nos encontramos con tres botones: uno para bajar el volumen, el Play/Pausa (que sirve también para responder a las llamadas entrantes. Si le damos dos veces pasará a la siguiente canción) y otro para subir el volumen. En la parte derecha vemos dos pulsadores más: uno para encender el aparato y otro para activar el Bluetooth. Al costado izquierdo se ha colocado el micrófono y en la parte superior, tenemos el enganche y un LED que nos indicará los diferentes estados. Por debajo hay una pestaña que pone CLIP 3. Si la levantamos nos topamos con una entrada de jack de 3.5 mm para usarlo con cable, y un puerto micro USB para recargarlo. Al darle la vuelta, el JBL Clip 3 nos sorprende con una superficie antideslizante bastante amplia.

Fabricado con materiales duraderos

Otro punto a favor de este altavoz JBL, es que está fabricado con un tipo de material muy resistente. Se trata de una carcasa de goma que va a proteger el speaker de golpes y arañazos, para que puede aguantar un intenso estilo de vida. También hay que decir que este altavoz portátil viene en una amplia variedad de colores, a cada cual más bonito. Son hasta 11 tonos diferentes, diseñados para satisfacer los gustos de cualquier usuario: Midnight Black, Ocean Blue, Forest Green, Stone Grey, Dusty Pink, Fiesta Red, Desert Sand, Squad, River Teal, Steel White y Mustard Yellow. Probablemente alguno se compre varios, para tener uno para cada ocasión.

Resistencia al agua IPX7

Con este altavoz Bluetooth no tendrás que preocuparte por la lluvia o las salpicaduras, ya que cuenta con resistencia al agua de acuerdo a la norma IPX7. Esta certificación te garantiza que puedas sumergirlo en agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Por lo que si por alguna razón se te cae en la piscina, no pasará nada. También podrás llevarlo a la playa o cuando vayas de camping cerca de un río, sin ningún problema.

JBL Clip 3, resistente al agua

Con este altavoz JBL Clip 3 no tendrás que preocuparte por la lluvia o las salpicaduras, ya que cuenta con resistencia al agua de acuerdo a la norma IPX7.

Mosquetón integrado

No podemos dejar de hablar del mosquetón que lleva incorporado el JBL Clip 3, que va a juego con el color de la carcasa. En este caso y a diferencia del Clip 2, este enganche metálico va completamente integrado, rodeando todo el cuerpo del altavoz, sirviendo como una especie de “escudo protector” ante las caídas. Aunque la principal función de este mosquetón es que te va a permitir engancharlo fácilmente a una mochila, a la bici, a la trabilla del pantalón o incluso a la sombrilla de la playa. Como ves, no tienes ninguna disculpa para no llevarlo siempre encima.

10 horas de reproducción

Su nueva batería recargable de iones de litio también supera al anterior modelo. De hecho, sus 1000mAh van a permitir hasta 10 horas de reproducción. Aunque la autonomía va a variar de acuerdo al volumen. El tiempo de carga es de 3 horas y como dijimos antes se realiza a través de un puerto microUSB.

Un sonido mejorado

En cuanto al sonido, el fabricante ha optimizado las prestaciones de este altavoz con cancelación de eco, para lograr un sonido mejorado. La potencia máxima de esta bocina JBL Clip 3 es de 3.3W, alcanzando un volumen alto para el tamaño que tiene. La verdad es que suena mucho mejor que el JBL Clip 2. Los diálogos han ganado en claridad y los graves son ligeramente superiores a los de su “hermano pequeño”.

Reproducción inalámbrica Bluetooth

Gracias al micrófono que lleva incorporado, también vas a poder usarlo como manos libres, y responder desde el altavoz a las llamadas que lleguen desde tu smartphone. No olvidemos que estamos ante un altavoz con Bluetooth (4.1). Al contar con este tipo de conectividad inalámbrica, tendrás la posibilidad de reproducir un audio de alta calidad desde tu teléfono móvil o tableta. Es una pena que la tercera generación de este altavoz, se haya olvidado del NFC.

JBL Clip 3, Bluetooth

Estamos ante un altavoz con Bluetooth (4.1), lo que permite que puedas reproducir un audio de alta calidad desde tu teléfono móvil o tableta.

Especificaciones técnicas del JBL Clip 3

JBL Clip 3
Diseño
Dimensiones137 x 97 x 46 mm
Peso220 g
ColoresDisponible en 11 colores diferentes
Conectividad
Bluetooth4.1
OtrosMinijack 3,5 mm
Batería
DuraciónHasta un máximo de 10 horas
Tiempo de carga3 horas @ 5V, 0.6A
TipoIones de litio (3.7V/1000mAh)
CargaMicro USB
Contenido de la caja
Contenido
  • Altavoz Bluetooth portátil JBL Clip 3
  • Cable micro USB de carga
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad
  • Tarjeta de garantía
Sonido
Altavoces1 x 3.3W RMS
Transductor1 x 40mm
Intervalo de frecuencias120Hz – 20kHz (-6dB)
Relación señal-ruido>80dB
Compatibilidad
DispositivosA2DP V1.2, AVRCP V1.5, HFP V1.5, HSP 1.2
Otros
CertificadosIPX7
Micrófono integradoSi
Función de manos libresSi

Disponibilidad y precio del JBL Clip 3

 

Puedes adquirir este altavoz portátil JBL Clip 3 en Amazon, de primera o segunda mano, con envío gratis. Otra posibilidad es comprarlo a través de PCC, que lo tiene actualmente en oferta con un 28% de descuento. Fnac es otro de los sitios que lo tienen a la venta. Igualmente, lo tienes disponible en Media Markt y en El Corte Inglés, con todas las garantías.

PROS:
  • Diseño ultraportátil muy atractivo
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Es resistente al agua
  • Función manos libres y micrófono incorporado

CONTRAS:
  • No trae NFC

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies