JBL Partybox 1000, el altavoz Bluetooth fiestero definitivo

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado para fiestas grandes. 

Entrando en detalles, estamos ante un dispositivo con una potencia de salida de 1.100 vatios que no escatima en características, contando con mesa de DJ, espectáculo de luces LED, control mediante Air Gestures, karaoke, tecnología True Wireless Stereo y mucho más. Sin lugar a dudas se trata de un titán de altavoz que vale la pena conocer si quieres animar tus fiestas a lo grande, pero cuidado con lo que deseas, ya que este altavoz es lo suficientemente potente como para que lo oigan todos tus vecinos. 

Especificaciones técnicas del JBL Partybox 1000 

JBL PULSE 4  
Marca  JBL 
Modelo  Partybox 1000 
Colores  Negro  
Potencia de salida (W)  1100 W  
Frecuencia de respuesta 30Hz–20kHz 
Dimensiones (Ancho. x Profundidad. x Altura)  39.7 x 39 x 105 cm 
Peso  34.7kg  
A prueba de agua  No 
Bluetooth  Si, 4.2  
Puerto para cable de 3.5mm  Si 
Puerto USB Si 
Batería  No 
Karaoke Si 
Mesa de DJ Si 
Micrófono incorporado No 
Conectividad inalámbrica  Tecnología Bluetooth  
Fuente de alimentación 100–240V AC 
Contenido de la caja  
  • JBL Partybox 1000 
  • Pulsera Air Gesture 
  • Guía de inicio rápido  
  • Cable de alimentación 
  • Tarjeta de garantía 


Diseño e iluminación de primera 

Siendo un producto ganador de un premio IF Design Award, no podemos evitar tener expectativas altas del JBL Partybox 1000, y este las cumple con creces, contando con una estructura robusta hecha de material de polipropileno, utilizando técnicas de moldeo por inyección diseñadas para conseguir una caja de resonancia acústica optimizada. 

 

A diferencia de los altavoces JBL que hemos analizado este año, el JBL Partybox 1000 no es un dispositivo portátil, se trata de un altavoz de gran volumen físico, teniendo unas dimensiones de tamaño de 39.7 x 39 x 105 cm y un peso de 34.7 kilogramos, por lo que también es pesado, pero no solo eso, sino que además requiere de estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento al no contar con una batería.  

También vale la pena acotar que cuenta con rueditas en la parte inferior y con un asa en la parte trasera del gabinete para ayudar a transportar el altavoz.  Otro detalle que sentimos es importante señalar, es que carece de certificación IP, lo que significa que no es a prueba de agua y que más nos vale mantenerlo seco si queremos proteger nuestra inversión. 

JBL Partybox 1000 - Perfil

Por último, el panel frontal exhibe un espectáculo de luz cautivante que cambia conforme al ritmo de la música y cuyos efectos también pueden ser controlados mediante Air Gestures usando una pulsera especial, de la cual hablaremos más tarde. 

Sonido fiestero de primera calidad 

El Partybox 1000 de JBL destaca por su diseño de 3 vías, el cual está conformado por un driver de compresión de diafragma de polímero acompañado por dos altavoces de 7 pulgadas de rango medio y por un subwoofer de 12 pulgadas de baja potencia; el resultado es una salida máxima de 1.100 vatios, por lo cual es apropiado para fiestas grandes en salones de fiesta, clubes y demás. 

Asimismo, el altavoz tiene una frecuencia de respuesta de 30Hz-20kHz. Lo anterior mencionado implica que puede ofrecer sonidos intensos gracias a su subwoofer, tonos medios nítidos y agudos claros. 

JBL Partybox 1000 - JBL Signature Sound

Adicionalmente, en el panel de control que se encuentra en la parte de arriba hay un botón de mejora de bajo que hace lo propio, mejorando las frecuencias bajas. Sin embargo, al incrementar el volumen por encima del 75%, el sistema automáticamente reducirá el bajo para evitar distorsionar el sonido y mantenerlo limpio. 

Mesa para DJ 

Una característica que no podemos olvidar mencionar, es la mesa para DJ incluida con el PartyBox 1000 de JBL, la cual te permite tocar instrumentos como tambores, guitarra, piano y teclado y también hacer grabaciones para luego reproducirlas en bucle. No obstante, carece de opciones de mezcla de música, así que solo resultará interesante para principiantes y no para DJs veteranos. 

JBL Partybox 1000 - Mesa para DJ

Pulsera con Air Gestures 

Un aliciente adicional que trae este potente altavoz de JBL, es el soporte de control por gestos para los efectos de iluminación, esto se hace con la banda especial que acompaña al producto y que funciona hasta una distancia de 15 metros. Con ella se pueden cambiar los patrones de luces y también reproducir efectos de sonido, por ejemplo, si aplaudimos dos veces el JBL PartyBox 1000 reproducirá el primer sonido de efecto programado, y si rotamos nuestra mano una vez, el patrón de luces pasará al siguiente. 

JBL Partybox 1000 - Air Gesture Wristband

Conectividad del JBL Partybox 1000

El principal método de conexión con el JBL PartyBox 1000 es, por supuesto, mediante Bluetooth, lo que permitirá controlar la reproducción de música desde la comodidad de nuestro móvil o laptop, pero también puede usarse para emparejar al dispositivo con otros dos altavoces y así sacar partido de la tecnología True Wireless Stereo. 

Pero esto no es todo, ya que el dispositivo está provisto de varias interfaces de conexión física, empezando por puertos USB para conectar un pendrive y reproducir música directamente desde el mismo. Vale la pena mencionar que el puerto USB que está en la parte trasera ofrece una salida de 5V/2.1Amps, por lo que se puede usar para cargar la batería de un móvil. Asimismo, el emparejamiento con otros altavoces puede ser realizado por cable usando el conector RCA de la cubierta trasera. 

JBL Partybox 1000 conectividad

Por si fuera poco, usando un cable de 3.5mm se puede conectar un dispositivo que no tenga Bluetooth a la entrada auxiliar de audio. También encontraremos entradas dedicadas para micrófono y guitarra, lo que te permitirá hacer karaoke o lucir tus talentos musicales tocando en vivo. 

Disponibilidad y precio del JBL Partybox 1000 

El JBL Partybox 1000 está a la venta a través de los canales de minoristas más importantes, como por ejemplo la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también está disponible para su compra en MediaMarkt. Alternativamente se le puede adquirir desde El Corte Inglés o mediante Fnac por un precio similar. Y como última opción, podemos recomendar el mercado de eBay. 

PROS:

  • Potencia de 1100W 
  • Tiene mesa para DJ 
  • Bandas Air Gesture que interactúan con el espectáculo de luces 
  • Karaoke y opción para conectar un instrumento 
  • Sonido de calidad para fiestas grandes 

CONTRAS:

  • Grande y pesado 
  • Requiere de un cable de alimentación en todo momento 
  • Muy costoso, obviamente 
  • Supresión de bajos cuando el volumen es muy alto 

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies