Las mejores empresas de hosting WordPress de España

Hoy queremos hablaros sobre qué es WordPress, explicaros sus principales características y qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un hosting especializado en el CMS de WordPress, poniendo un énfasis al final en donde puedes encontrar las mejores empresas de hosting WordPress de España.

WordPress, el mejor gestor de contenidos

Empezamos definiendo qué es un CMS: un gestor de contenidos o CMS, es un programa o software que nos va a servir para crear, administrar y gestionar todo lo relacionado con una página web. Aunque actualmente existen varios CMS Web, probablemente el más popular y utilizado en Internet sea WordPress.

Sin duda, WordPress es el N° 1 en programas para crear una página web. Por eso lo mejor es contratar alguna de las empresas de hosting WordPress que hay en la Red. Este CMS te va a permitir desarrollar cualquier tipo de sitio web de la manera más sencilla: sin manuales, ni códigos, ni límites. Por otro lado, este  sistema de gestión de contenidos que nación en 2003, destaca por contar con infinidad de temas de diseño que proporcionan un acabado profesional. No importa de qué vaya tu página web. Seguro que encontrarás el diseño perfecto para ese sitio web que tienes en la cabeza.

 

Wordpress

WordPress es el N° 1 en programas para crear una página web.

Ideal para principiantes

WordPress es ideal tanto para  principiantes, como para personas que no tienen muchos conocimientos técnicos. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Además de insertar texto y fotos, pone a disposición del usuario todas las herramientas necesarias para añadir a su página web con un solo clic, desde una galería de imágenes, a un formulario o un mapa. Es súper fácil. Tan fácil que te parecerá un juego.

Crea una página web, un blog o lo que quieras

Hay muchas personas que creen que WordPress únicamente sirve para hacer un Blog. Nada más lejos de la realidad. Con este gestor de contenidos también podemos lanzar un  sitio de noticias, una plataforma de eCommerce, una web corporativa para nuestra empresa, o una plataforma para dar cursos online, por poner solo algunos ejemplos.

Infinidad de plugins

Una de las grandes ventajas de WordPress es que dispone de numerosos plugins para instalar, que te abren la puerta a un mundo de combinaciones infinitas para que puedas hacer de todo. Estas pequeñas aplicaciones web te van a permitir ampliar las capacidades de tu página web. No importa lo qué quieras hacer, siempre habrá un plugin con el que puedas llevarlo a cabo.

Empresas de hosting WordPress, una elección clave

Para poder empezar a desarrollar tu web con WordPress, lo primero que tienes que hacer aparte de adquirir un dominio, es contratar un hosting donde alojar tu página web, que te brinde la posibilidad de instalar este CMS. Existen muchas empresas especializadas en hosting WordPress en Internet, pero antes de lanzarte a contratar los servicios de la primera que te aparezca en Google, déjame decirte que aquí es necesario hilar muy fino. No en vano, contar con un buen alojamiento web es fundamental si quieres tener éxito en tu proyecto.

Aquí siempre surge la misma pregunta: ¿pero cuales son las mejores empresas de hosting WordPress? Quizás si no estás muy al corriente de este mundillo, se te haya pasado por la cabeza contratar el más barato. Recuerda que muchas veces lo barato termina saliendo caro.  Y es que si elegimos mal y empiezan a surgir los problemas, podemos perder tiempo y dinero, dando al traste incluso con el proyecto que con tanta ilusión habíamos comenzado.

Cómo elegir el mejor hostig WordPress

Hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir entre las mejores empresas de hosting WordPress.

Características en las que hay que fijarse

Por eso te recomendamos que tengas muy en cuenta algunas características que se nos antojan como imprescindibles, si quieres evitar cometer errores que más adelante puedes lamentar (y mucho).

  • Lo primero y obvio, aunque no por ello debemos pasar por alto, es que el hosting que vayas a contratar nos debe permitir instalar WordPress de forma automática a través de un instalador rápido. Poca gente sabe hacer una instalación manual de WordPress con lo que ello supone: subir las carpetas de WordPress por FTP y crear una base de datos MySQL. De ahí que lo más práctico sea que nuestro hosting cuente con un instalador en el apartado de software del Panel de Control.
  • También es importante que el alojamiento web optimice tu WordPress para que sea lo más rápido posible. Tener una buena velocidad de carga es uno de los factores que más hay que valorar. Ten en cuenta que casi un 25% de las personas que visitan una página web, se irán si tarda más de 4 segundos en cargarse. Y difícilmente volverán a entrar. Por lo tanto, mientras más tarde en cargarse, menos visitas tendrás. Por no hablar de que a la hora de posicionarse en Google perderá peso.
  • En este sentido, lo más conveniente es que el hosting utilice unidades de estado sólido (SSD) para almacenar la información. El rendimiento de este tipo de “discos duros” es hasta 300 veces superior que el que ofrecen los HDD tradicionales. Un alojamiento web con SSD nos dará un acceso a los datos más rápido, y por consiguiente, un mejor desempeño.
  • Igualmente es clave que el hosting disponga de un buen sistema de copias de seguridad. Lamentablemente los ciberataques cada vez son más habituales, por lo que en cualquier momento existe la posibilidad de que un virus pueda echar a bajo nuestro sitio web y eliminar toda la información que tengamos almacenada en el servidor. De ahí que el no contar con un backup supone correr un riesgo innecesario que puede traernos consecuencias catastróficas.
  • Y por último, es de suma importancia que las empresas de hosting WordPress ofrezcan un buen soporte técnico que esté disponible las 24 horas del día. De manera que si surja algún problema, nos puedan solucionar el inconveniente lo más rápido posible. Lo mejor sería que este soporte se encuentre disponible en Español, lo que nos va a facilitar mucho las cosas.

Empresas de hosting en España

Empresas de hosting en España

Para saber cuál de las empresas de hosting en España te puede interesar más, lo mejor es utilizar un comparador de alojamientos web como Cupon.hosting.

Hoy en día hay empresas de hosting en España muy buenas. Aquí te dejamos un resumen con algunas de las más populares:

  • Raiola: uno de los preferidos por los usuarios, tiene un soporte técnico muy bueno.
  • Webempresa: cuenta con optimizador de imágenes, VPN y gestor de contraseñas gratis. Tiene diferentes planes según las necesidades del usuario.
  • Siteground: incluye una CDN (Cloudfare). Tienen sus servidores en Google Cloud.
  • Tropical Server: su principal ventaja es que ofrece el editor DIVI gratis.
  • Nicalia: ofrece la posibilidad de contratar servidores dedicados o VPS.
  • Sered: ofrece una alta línea de productos y servicios.
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies