JBL PartyBox 300, imponente altavoz inalámbrico con sistema de luces

Así como muchos fabricantes crean catálogo de altavoces de tamaño reducido y simpleza en sus líneas de diseño, otros quieren ofrecer la experiencia ideal para fiestas o reuniones numerosas entre amigos y familiares. Así, un sistema de iluminación sobre una estructura potente es ya una tendencia y JBL PartyBox 300 es uno de los mejores ejemplos.

JBL 300 es un altavoz inalámbricos de gama media-alta que intenta ofrecer todo lo que el usuario puede requerir durante una fiesta en el hogar, desde una buena calidad de sonido, potencia para ambientes amplios y hasta resistencia al contacto con agua. Como si fuera poco, su juego de luces LED frontal lo adecua estéticamente para la decoración durante reuniones nocturnas y no falta una amplia variedad de puertos disponibles.

Características de JBL PartyBox 300

JBL PartyBox 300
Dimensiones31 x 32 x 69 cm
Peso15,32 kilogramos
ColoresNegro
Conectividad Bluetooth
Frecuencia de respuesta45Hz-20kHz
Componentes2 x 6.5″ woofer, 3 x 2.25″ tweeter
BateríaIon-Litio 10400 mAh
Autonomía/strong>Hasta 18 horas
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
PuertosEntrada y salida RCA L/R, USB, auxiliar 3.5 mm, entrada micrófono, entrada Guitarra con control de volumen
IluminaciónSi, tres modos disponibles
TWS (True Wireless Stereo)Si
Bass BoostSi
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial JBL

Un diseño robusto y colorido

JBL PartyBox 300

JBL PartyBox 300 va cambiando los colores de la iluminación

Hay bastante para mencionar sobre las características estéticas de JBL PartyBox 300, comenzando por una estructura rectangular bastante tradicional y que no escatima en tamaño para que en su interior tenga lo necesario para una potente salida de audio. Las dimensiones oficiales indican 31 x 32 x 69 cm, mientras que el peso del producto es de 15,32 kilogramos.

No solo es viable su uso en interiores, ya que la inclusión de una batería en su interior facilita su transporte hacia cualquier otra habitación y hasta el patio o jardín. Por ejemplo, su diseño ha incluido una resistente extra a las salpicaduras de agua para que sea posible una fiesta junto a la piscina o que haya tiempo de guardarlo en caso de comience a llover.

Como se muestran en las imágenes, un total de dos luces LED circulares que rodean al altavoz se aprecian desde un ángulo frontal, las cuales pueden activarse o desactivarse mediante un botón físico sobre el panel superior, e incluso cambiar entre tres modos en que el sistema de luces cambia sus colores: “Meter”, “Pulse” y “Party”.

Para terminar, el altavoz dispone de sus puertos sobre la zona trasera y hasta cuenta con dos perillas de ecualización de sonido. Para los controles básicos, sobre la cara superior se aprecian los botones de volumen, “Bass” (o bajos), reproducción/pausa, encendido/apagado y Bluetooth.

Más de una opción de reproducción

JBL 300

JBL 300 tiene pocos botones de control de reproducción

Lógicamente la presencia de Bluetooth evita cualquier necesidad de cables de por medio para reproducir la música preferida desde móviles, ordenadores y todo tipo de equipos actuales. Sin embargo, aquí se le da un uso extra que se agradece, pues la tecnología TWS (True Wireless Stereo) también ayuda a sincronizar hasta dos altavoces mediante este clásico estándar inalámbrico.

En el caso de querer utilizar equipos más antiguos, también se agradece la entrada y salida RCA para amplificar la potencia de sonido a la vieja usanza. No falta tampoco una entrada Cinch L/R, jack AUX de audio clásico 3,5 mm y hasta el soporte para micrófono/guitarra con control de volumen para esas fiestas con karaoke o números musicales en vivo.

Si todo esto no es suficiente, hay un puerto USB disponible en el JBL 300 que no solo ayuda a reproducir contenidos de audio almacenados en unidades externas como pendrives y discos duros, sino también poder conectar otros dispositivos externos y aprovechar su larga autonomía para convertir al altavoz en una batería externa mientras continúa reproduciendo música.

Autonomía para 18 horas

Según el tipo de uso que se le dé a JBL PartyBox 300 como si el sistema de iluminación o conectividad inalámbrica están activos o no, la autonomía de su batería puede extenderse hasta cifras realmente dignas de destacar. En su interior hay una unidad de Ion-Litio de 10000 mAh, lo que en términos prácticos alcanza hasta las 18 horas de reproducción.

Los usuarios pueden celebrar una fiesta realmente larga sin preocuparse por la energía restante en este altavoz, e incluso aprovechar su portabilidad al máximo durante varias reuniones sin tener que recargar la batería (llega al 100% en alrededor de 5 horas). Eso sí, siempre está disponible el acceso a una entrada de corriente de 12V para continuar utilizándolo de una manera clásica.

Detalles técnicos y comparaciones

JBL PartyBox 300

JBL PartyBox 300 tiene una buena variedad de puertos

Repasando especificaciones, los componentes internos de sonido de JBL 300 se componen de dos woofer de 6,5 pulgadas y un total de tres tweeter de 2.25 pulgadas. El resultado en términos de potencia alcanza los 120W con una función “Bass Boost” que aumenta la sensación de graves en aquellos contenidos musicales que hagan hincapié en dichos efectos.

De esta manera, hay una notable diferencia al compararlo con otros altavoces más pequeños y convencionales que se aprecian en el mercado. Por ejemplo, al analizar otro modelo del fabricante como es JBL Charge 4 hay 90W de potencia menos más allá de que se compartan otras características como conectividad inalámbrica Bluetooth o una autonomía de batería que ronda una cantidad de horas similar.

Disponibilidad y precio de JBL 300

Para comprar el JBL PartyBox 300 se puede encontrar desde una tienda confiable como es Amazon con envíos internacionales disponibles, a la vez que su contraparte eBay también posee unidades publicadas. Para los usuarios españoles es viable adquirirlo desde El Corte Inglés como desde Fnac a un precio competitivo.

PROS:
  • Diseño con iluminación LED
  • Larga autonomía de batería
  • Gran variedad de puertos disponibles
  • Buena potencia de sonido

CONTRAS:
  • Tamaño y peso robusto
  • Precio puede considerarse elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies