JBL Tune 225TWS, sonido inalámbrico… ¿y de buena calidad?

JBL es uno de los referentes en el mundo del sonido. Esta marca ofrece calidad, buenos diseños y alternativas perfectas para los diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, hace muy poco te contamos todas las bondades del JBL Flip 5 en nuestra videoreview, un altavoz inalámbrico con muchos beneficios y algún que otro contra. Pero, además de altavoces, esta empresa también tiene otro tipo de productos, como estos JBL Tune 225TWS, unos auriculares true wireless de los que te hablamos ahora. ¿Te interesa? ¡Te contamos todo sobre ellos!

Características de los JBL Tune 225TWS

JBL Tune 225TWS
FormatoAuriculares true wireless
Peso57 gramos
Micrófono integrado
Drivers12 mm
Respuesta de frecuencia dinámica20 Hz – 20 kHz
Impedancia de entrada (ohm)32
Perfiles de bluetoothA2DP 1.3, AVRCP 1.5, HFP 1.7
Batería22 mAh / 2 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x JBL Tune 225TWS
  • 1 x Cable USB C
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Manuales / Garantía

Diseño de estos auriculares

A primera vista, parecen unos auriculares true wireless más. Conservan las líneas de diseño clásicas en este tipo de productos. Un estuche de carga y dos pequeños auriculares “con palito”. Pero, ¿qué es lo que más nos gusta de este diseño? Por una parte, su enorme variedad de colores. Negro, gris, azul, blanco, rosa, dorado… incluso unos tonos llamadas “negro fantasma” y “rojo fantasma” para que puedas comprar los que mejor reflejen tu personalidad.

JBL Tune 225TWS

Pero, además de esto, también nos gusta mucho el formato elegido. Sin llegar a ser in-ear, son super cómodos ya que no entran por completo en el oído ni crean esa sensación de “vacío” que existen en otros modelos in-ear y que a muchas personas no les terminan de convencer.

Además, la caja tiene una forma casi ovalada que hace que sea muy cómoda de agarra con la mano. A destacar también que tiene unos LED en el interior para indicarte el estado de carga. ¡Super práctico!

JBL Tune 225TWS

¿Suenan bien los JBL Tune 225 TWS?

Pero, vamos al turrón. ¿Qué es lo verdaderamente importante de unos auriculares? Exacto: ¡el sonido! En este caso, los JBL Tune 225 TWS vienen dotados con la tecnología JBL Pure Bass que consigue que los bajos sean especialmente buenos cuando escuchamos música en ellos. Además, el sonido que recibimos es nítido y sin distorsiones, evitando esa especie de “arenilla” que se escucha a veces cuando estamos ante auriculares de calidad mediocre. Cuenta con drivers de 12 mm y versión de Bluetooth 5.0 para una mejor conexión, más estable y sin cortes.

JBL Tune 225TWS

Un tema que también queremos destacar es que ofrecen tecnología Dual Connect. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos elegir utilizar los dos auriculares a la vez, solo el derecho o solo el izquierdo. Esto es super práctico cuando no queremos aislarnos totalmente o simplemente cuando queremos escuchar más del exterior y tener la música (o una llamada interminable a una operadora que nos deja en espera) en segundo plano. Pero sin duda cuando más práctico te va a parecer esto es cuando estés algo escaso de batería. Puedes poner un auricular a cargar, mientras que el otro lo tienes en uso.

Además, cuenta con un micrófono integrado de buena calidad para que también tus llamadas se escuchen alto y claro.

JBL Tune 225TWS

Pero, ¿todo es bueno? Obviamente no. No es un auricular premium, por lo que en algunos detalles se nota. Por ejemplo, no tienen cancelación de ruido y es una cualidad que, si te has acostumbrado a usar, la vas a echar de menos aquí.

Más detalles a tener en cuenta: batería, conectividad…

Hablando de batería, ya te hemos comentado que cuenta con el sistema de carga propio de este tipo de productos. Si aún no lo conoces, te lo resumimos brevemente. Los auriculares se guardan en una pequeña cajita que funciona como estuche de carga. Este estuche de carga es el que conectas al cable de carga y se rellena. Una vez lleno, pasan parte de su batería a los auriculares, que no se pueden cargar por sí solos, pero que tienen una pequeña batería integrada que se recarga a través de esta caja. Cada vez que los guardas en ella, vuelven a cargarse hasta llegar al 100%.

JBL Tune 225TWS

En este caso, los JBL Tune 225TWS tienen una batería para 25 horas en el estuche de carga5 horas en los auriculares. Es decir, por cada vez que cargues la caja tendrás para cargar los auriculares hasta cinco veces. El tiempo de carga, por cierto, es de aproximadamente dos horas y se utiliza para ello un cable USB C.

Respecto a su conectividad, contamos con Bluetooth 5.0, una versión muy actualizada y que permitirá que tus auriculares se conecten automáticamente a tus dispositivos, además de generar una conexión estable y sin cortes.

JBL Tune 225TWS

Por último, destacar que cuenta con compatibilidad con Google Assistant. Es decir, con un “Ok, Google” puedes invocar al asistente para que realice ciertas acciones sin que tengas que usar las manos para nada. Un auténtico manos libres.

Disponibilidad y precio de los JBL Tune 225TWS

Como puedes ver, estamos ante unos auriculares que, sin ser los mejores del mercado, destacan por sus buenas características y las posibilidades que ofrecen por un precio relativamente ajustado. Es cierto que hay otras muchas opciones en el mercado, como los Huawei Freebuds Pro, que ofrecen ciertas funciones que aquí han quedado en el tintero (como la cancelación de ruido o la carga inalámbrica), pero su precio también es mucho más elevado.

Por tanto, si buscas unos auriculares true wireless de buena marca y con buenos resultados, que ronden los cien euros, sin necesidad de muchos extras y con la posibilidad de escoger entre un rango amplio de colores, estos JBL Tune 225 TWS son una opción a tener en cuenta. Si son para ti o no es algo que, en base a toda la información que te hemos dado, ya debes decidir tú.

JBL Tune 225TWS

PROS:

  • Diseño cómodo
  • Disponible en ocho colores
  • Tamaño reducido
  • Sin cables
  • Buena calidad de sonido
  • Incorpora tecnología JBL Pure Bass
  • Buena autonomía
  • Tiempo de carga rápido
  • Utiliza USB C
  • Compatible con asistente de voz
  • Micrófono integrado
  • Bluetooth 5.0
  • Buena relación calidad – precio

CONTRAS:

  • No tienen cancelación de ruido
  • No tienen carga inalámbrica

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies