Jiayu S3 Advanced, ahora con 3GB de RAM y NFC.

Desde que se fundó en 2013, Jiayu ha sido un fabricante que se ha caracterizado por ofrecer dispositivos muy potentes, incluso cuando muy pocos teléfonos chinos podían ofrecer la combinación calidad y buen precio con la que cada vez nos encontramos más frecuentemente. Pero Jiayu no solo ha sido pionera en eso, sino que también fue de las primeras marcas chinas en integrarse en los mercados lejos de Asia, expandiéndose desde su inicio especialmente en España, donde cuenta con una página oficial, lo cual siempre es de agradecer con este tipo de smartphones, ya que da esa seguridad y garantía que suele faltar a la hora de comprar este tipo de móviles en tiendas con almacenes lejos de nuestro país.

Hoy hablamos del último lanzamiento de esta empresa china, un terminal con un buen precio y un hardware que aprueba con nota, se trata del Jiayu S3 Advanced.

A falta de pan buenas son tortas.

El Jiayu S3 Advanced tiene un bonito diseño con líneas redondeadas.

El Jiayu S3 Advanced tiene un bonito diseño con líneas redondeadas y con una pantalla sin apenas bordes

Este lanzamiento de Jiayu recuerda bastante al que realizó Sony hace un tiempo, y es que cuando todo el mundo esperaba un Sony Xperia Z4 el gigante nipón nos trajo el Xperia Z3+ una versión mejorada de su buque insignia, que sin ser un gran lanzamiento, ni ser una versión completamente nueva, permitió a Sony mantenerse en el mercado de los gama alta y poder ofrecer en un futuro un Smartphone mejor. Ahora, meses después de las filtraciones del S4 de las que ya hablamos en Gizlogic, Jiayu ha lanzado su S3 Advanced, una versión vitaminada del S3, lo cual permite mantener actualizado este dispositvo y aguantar más tiempo hasta presentar un Jiayu S4 que podrá ser más potente y en concordancia con las exigencias del mercado actual, ya que este S3 Advanced incluye el mismo hardware que el supuesto S4 a excepción de la pantalla, batería y conector, algo que sería excusado por estar basado en el S3 original.

Ahora bien, no se puede hablar de dispositivo completamente nuevo, y es que cuenta exactamente con el mismo diseño y gran parte del hardware que el Jiayu S3.

Especificaciones Técnicas del Jiayu S3 Advanced

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS, FullHD con Gorilla Glass 3, fabricada por LG
  • Procesador: MT6752 Octa-core 1.7GHz, 64 Bits
  • GPU: Mali-T760 MP2
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 16GB ampliable con una MicroSD de hasta 32GB
  • Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat
  • Cámara trasera: 13MPx Sony IMX214 Exmor RS con doble Flash LED
  • Cámara frontal: 5MPx
  • Redes: 2G: 850/900/1800/1900 MHz, 3G: 900/1900/2100MHz, FDD-LTE B3/B7/B20 y TDD-LTE B39/B40/B41
  • Conectividad: Wi-Fi Doble banda de hasta 5GHz, Bluetooth 4.0, GPS (con GPS, GLONASS, Beidou y A-GPS) y NFC
  • Sensores: Giroscopio, Brújula, Acelerómetro, Sensor de proximidad y luz
  • SIM: Dos tarjetas micro sim
  • Peso: 189gr
  • Batería: 3000mAh
  • Puntuación Antutu: ~41.500

Nos hubiese gustado ver que el Jiayu S3 Advanced no solo viese actualizado su hardware, con esa cantidad aumentada de RAM y la inclusión de NFC, si no que también incluyese una mejora en el software, el cual sigue estancado en KitKat, algo que sorprende y decepciona a partes iguales y es una muestra más de que este Jiayu S3 Advanced no es un nuevo dispositivo de referencia si no que es una puesta a punto.

Jiayu S3 Advanced vs UMI Iron

Jiayu-s3-vs-Umi-Iron

A continuación compararemos dos smartphones chinos con unas características muy similares. El Jiayu S3 Advanced y el Umi Iron.

Hace unos días hablábamos del UMI Iron, un buen dispositivo que aunaba potencia, calidad y buen precio, algo que también hace el S3 Advanced de Jiayu. Son dos teléfonos chinos con características muy interesantes y similares, por ello vamos a enfrentarlos.

Es curioso ver que cada uno de estos terminales tienen 3 ventajas respecto del otro, en el caso del Jiayu S3 Advanced, su cristal, un procesador gráfico superior y la conexión NFC y en el UMI, un software mucho más actualizado, una batería de mayor capacidad y flash para la cámara frontal. El Jiayu ofrece Gorilla Glass algo que el UMI no hace y de lo que ya hablábamos en su review, además la Mali T760 del S3 Advanced es claramente superior a la T720 del Iron, no obstante el UMI incluye una batería de 3350mAh, superior a la del Jiayu de 3000, por otra parte tanto la versión de Android, que en el UMI Iron es 5.1, como todo el software adicional que incluye, además de ROOTJOY, le sitúan muy por encima del Android KitKat del Jiayu, eso sí, se agradece que en el caso de este último sea Android puro.

En el aspecto del diseño y los materiales de los dispositivos surgen dudas y es que se nos presenta una decisión importante, la batería extraíble y el cuerpo de plástico del Jiayu o el cuerpo unibody en aluminio del UMI y sacrificar la posibilidad de extraer la batería; personalmente me quedo con el aluminio, no obstante hay muchos usuarios que aprecian poder cambiar la batería de su smartphone a su antojo.

Es una competición reñida y entre ambos dispositivos la diferencia de precio es reducida, aunque el Jiayu S3 Advanced está en algunas tiendas hasta 70€ por encima del Umi Iron. Dependerá de ti valorar si el Jiayu con su Gorilla Glass y el resto de características es superior al software, batería y el led frontal del UMI Iron.

Resumen: De momento nos vale.

Es cierto que este Jiayu S3 Advanced no es un teléfono nuevo, no es un flagship, pero esta actualización con 3GB de RAM, junto con el potente SoC que incorpora, le situará con rendimientos cercanos a los del nuevo Moto X Style, y por encima del Moto X Play, lo cual es interesante debido a la enorme diferencia de precio y también permitiría a Jiayu preparar un smartphone mejor para finales de año o incluso 2016. Como ya he comentado la única gran pega de este teléfono, sin ni si quiera entrar en el contexto de la empresa Jiayu, es que viene con Android KitKat, algo que solo tendría sentido si estuviese planeada una actualización inmediata, la cual debería ser directamente a 5.1, pero eso lamentablemente no es así. Por el momento y a falta de Jiayu S4 que llevarnos a las manos, este Jiayu S3 Advanced podrá suplir las necesidades de cualquier tipo de usuario.

¿Dónde comprar el Jiayu S3 Advanced?

El mejor precio, como viene siendo habitual, lo encontramos en Gearbest, dónde a través de este enlace lo conseguiremos por unos 180€. Si queremos un mejor servicio en nuestra compra, la mejor opción disponible es Amazon, dónde también encontramos un precio competitivo.

Esperamos que os haya gustado este análisis.

1 Comentario
  1. compre ese mismo movil en agosto del 2015 y ya no funciona , se fastidio la placa base, ademas en mayo de este año tambien tuvo otra reparacion de menor importancia se bloqueaba y se apagaba. En fin yo no lo recomiendo, ya no lo reparo mas.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies