Motorola Moto X Play y Style: o como hacer bastante mejor las cosas.

Motorola tiene en su Moto X su mayor exponente a estas alturas. Empezaron con una primera generación algo “floja” en prestaciones, pero que ya apuntaba maneras con una gran optimización y un resultado bastante redondo. Con la segunda generación ya realizaron un terminal a la altura de los mejores y además con un precio competitivo. Con este historial, estaba claro que el Motorola Moto X 2015 tenía mucho que demostrar, y así lo ha hecho.

Y fijate si han hecho bien las cosas, que en vez de lanzar un terminal al mercado, han lanzado dos: El Moto X Play y el Moto X Style. Veamos que nos ofrece cada uno.

Motorola Moto X Play: o lo que debería haber sido el Moto G 2015.

Gizlogic_Motorola-Moto-X-Play-front_back

El nuevo Moto X Play es una propuesta más interesante que el Moto G 2015, aunque con un precio algo elevado.

Después de haberos hablado ayer de un Moto G 2015 que nos había dejado un poco decepcionados, entramos a valorar los nuevos Motorola Moto X y la verdad es que la cosa cambia de forma bastante radical. De hecho, ahora entendemos lo que ha pasado con el Moto G, que lo han degradado de rango. El Moto G ya no es un gama media/alta, es una gama baja/media. ¿Por qué decimos esto? Pues porque está claro que el nuevo Motorola Moto X Play ha venido a ocupar su lugar. Veamos sus especificaciones:

  • Tamaño: 148 x 75 x 8,9 a 10,9 mm.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas /Capacitiva / Corning Gorilla Glass 3/ TFT LCD.
  • Peso: 169 gramos.
  • Resolución: 1080 x 1920 píxeles.
  • Densidad: 403 ppp.
  • Procesador: Octa-Core Qualcomm Snapdragon 615 @ 1.70GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Gráfica: Qualcomm Adreno 405.
  • ROM: 16GB/32GB ampliables por microSD hasta 128 GB.
  • Cámara (s): trasera de 21 megapíxeles con una apertura F/2.0/ flash LED de doble tono + Cámara frontal de 5MP.
  • Dual SIM: Si.
  • Navegación: A-GPS, GLONASS, GPS .
  • Conectividad: LTE FDD, LTE TDD, WCDMA (DC-HSPA+, DC-HSUPA), CDMA1x, EV-DO Rev. B, TD- SCDMA and GSM/EDGE (Hasta 150 Mbps/no son bandas universales).
  • NFC: Sí.
  • OTG: Sí.
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0 LE.
  • Materiales: Policarbonato/resistencia al agua y polvo.
  • Diseño:Frontal blanco o negro/ Marco blanco o negro/Trasera con carcasas intercambiables, colores a elegir.
  • Batería: 3630 mAh.
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
Gizlogic_Motorola-Moto-X-Play-personalización


El nuevo Moto X Play ofrece una amplia personalización, tanto para la carcasa, como para la pieza cromada que rodea la cámara.

El Motorola Moto X Play llega para ser un verdadero gama media, la verdadera competencia de otros terminales  de marcas de renombre como el Xiaomi Mi4i, el ZTE Blade S6 o el BQ Aquaris M5 por mencionar algunos. No es que estemos ante un terminal con unas prestaciones desbordantes, pero al menos es un terminal más equilibrado para lo que se espera de un gama media en el 2015, más que el Moto G con 2 GB de RAM, ejem, ejem..

Para empezar tenemos una pantalla generosa de 5.5 pulgadas, y ademas es Full-HD, esto ya es otra cosa.

Por otro lado tenemos un diseño, que aún siendo bastante continuista, es bastante más agradecido que el del Moto G, con un marco lateral que imita el metal (al estilo Galaxy S4) y con un alto nivel de personalización que también existe en el Moto G, ya que también contamos con carcasas traseras intercambiables, y hasta podemos elegir el color de la pieza que rodea la cámara.

Una cosa que nos gusta es su frontal, mucho mejor aprovechado y sin los exagerados marcos laterales y frontales del Moto G 2015. Es un terminal pesado, sí, pero su batería lo justifica.

Hablando de su batería, tenemos unos excelentes 3630 mAh que prometen hasta 48 horas de autonomía bajo un “uso mixto”, y que además dispone  de la tecnología Turbo Charging para cargarla en poco tiempo.

Gizlogic_Motorola-Moto-X-Play-personalización 2En cuanto al rendimiento del Moto X Play, no es que contemos con un SoC como el Mediatek MT6752, pero el Snapdragon 615, aun siendo menos potente (unos 27000 puntos en Antutu bajo Full HD), ya empieza a tener un nivel de potencia bastante aceptable para un gama media, y por lo tanto deberíamos disponer de un mayor fluidez en las transiciones entre menús y pantallas y un control de la multitarea bastante más eficiente.

Especial mención al apartado fotográfico del nuevo Moto X Play, donde contamos con el mismo sensor de 21 MP de la versión Style, aunque, eso sí, sin posibilidad de grabar 4K ni enfoque por detección de fase. Las pocas webs que han podido probarlo, hablan de una cámara no sobresaliente, pero sí bastante buena, aunque algo lenta a la hora de enfocar. A diferencia del Moto X Style, tampoco cuenta con flash en la cámara delantera de 5MP.

En resumen, el Moto X Play es un Moto X de segunda generación al que se la ha puesto una pantalla LCD algo más “natural”, la posibilidad de ampliar su almacenamiento, una mejor cámara y una batería de alta capacidad, conservando su diseño y apariencia, pero con materiales algo menos premium, no es una mala idea la verdad.

El único pero de este Motorola Moto X Play, es, al igual que con el Moto G, su precio, ya que llega con un precio anunciado de  395 euros y estará disponible este mismo mes de agosto. Es un precio alto para un gama media, aunque bueno, tenemos una gran construcción, buena optimización, una excelente batería y una cámara por encima de la media. Para mí su precio ideal son los 300 euros, aunque el usuario ya decidirá si quiere pagar el sobreprecio o prefiere elegir un terminal chino algo más barato.

Motorola Moto X Style. Un auténtico “flagship”.

Gizlogic_Motorola-Moto-X-Style.Y llegamos al segundo modelo anunciado, un terminal que no se espera hasta septiembre a un precio aún desconocido, pero propio de la gama más alta: El Motorola Moto X Style.

Motorola ha puesto toda la carne en el asador con el Moto X Style. Por un lado, tenemos un buen diseño, donde contamos con un marco metálico y una cubierta trasera que puede ser de silicona sí, pero que también podremos elegir en madera o cuero; y donde también podremos elegir el color de la pieza de metal que rodea la cámara (servicio Motomaker). Eso sí, mejor que elijamos bien, porque aquí las carcasas no son intercambiables, ya que contamos con un chasis unibody, es decir, lo que compremos, es lo que tendremos hasta que dejemos de usarlo.

En general parece un terminal muy resistente y bien construido, como suelen serlo los Motorola, su trasera curvada facilita el agarre, mientras que la pantalla cubre hasta el 76% del frontal del teléfono, por lo que estamos ante un terminal que no se hace grande a pesar de su generosa pantalla de 5.7 pulgadas.

Veamos cuales son todas sus especificaciones:

  • Pantalla:  IPS de 5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3/Quad HD de 1440 x 2560 píxeles (520 ppp).
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 808 (2 núcleos ARM Cortex-A57 a 1,8 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,44 GHz.)
  • GPU: Adreno 418
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 16/32/64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB.
  • Cámaras: 21 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles con flash LED.
  • Conectividad: 4G LTE (UNIVERSAL), GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi doble banda, NFC, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
  • Construcción: metal, silicona, madera, cuero/Resistencia IP52.
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 153,9 x 76,2 x 11,1 mm
  • Peso: 179 gramos.
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
Gizlogic_Moto X Style_personalización.

La personalización no será tampoco un problema con el Moto X Style, aunque eso sí, las carcasas no son intercambiables.

Hablando de su pantalla, aquí es el primer lugar donde vemos que Motorola va a por todas. Contamos con 5.7 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles en un terminal que solo es 5 mm más alto que un LG G4 y más pequeño que un Galaxy Note 4. Bien por Motorola en este aspecto, saben hacer un smartphone con pocos marcos, cuando quieren, claro está.

En el apartado de potencia, y aunque se hablaba de un Snapdragon 810 y 4 GB de RAM, Motorola ha preferido usar el menos problemático Snapdragon 8o8 acompañado de 3 GB de memoria RAM. No es que sea un mal procesador, ya que estamos ante un SoC de 6 núcleos, 2 de ellos con arquitectura Cortex A-57 y que además se acompañan de una buena GPU (Adreno 418); aunque al igual que sucede con el LG G4, quizás sea algo escaso para ejecutar juegos exigentes con una resolución tan elevada.

De los primeros análisis que circulan por la red, se deduce que el terminal se mueve con mucha fluidez, por lo que quizás solo con aplicaciones 3d muy pesadas tengamos algún problema. El Moto X Style, quizás no sea el mejor terminal para los “jugones”, aunque por lo demás su funcionamiento es muy bueno, con gestos específicos incluidos en la personalización que son muy de agradecer y que también comparte con el Moto X Play como son el poder activar y desactivar el flash en modo linterna sacudiendo dos veces el teléfono o girar dos veces para activar la cámara y usar la frontal con dos giros más.

Gizlogic_Motorola-Moto-X-Style-trasera madera

Motorola Moto X Style con cubierta trasera de madera, un lujo para los sentidos.

Si la cámara del Moto X Play ya apunta maneras, parece ser que la del Moto X Style es de lo mejorcito del mercado. Tiene enfoque por detección de fase, y por lo que comentan las webs que lo han probado, se consiguen hacer fotos realmente rápidas y enfocadas con facilidad, incluso con poca luz. El modo macro también parece funcionar de un modo excelente y los colores son naturales.

Esta cámara cuenta además con algunas funciones no incluidas en el Moto X Play como son la posibilidad de grabar vídeo a 2160p@30fps o 1080p@60fps con HDR o grabar en 4K. Además la cámara delantera dispone de flash, por lo que aunque comparte resolución de 5MP, debería ser mejor para selfies nocturnos.

Al igual que en el Moto X Play, contamos con una conectividad muy completa, que mejora a su hermano, al contar con soporte LTE de carácter universal y categoría 9 (hasta 450 Mbps). No faltan el NFC, el más reciente Bluetooth 4.1 LE, soporte Dual SIM, WiFi y GPS.

Como puntos negativos del Moto X Style, mencionar una incomprensible reducción de batería hasta los 3000 mAh, a pesar de usar una pantalla mayor y un SoC más potente y el hecho de que solo disponga de resistencia a salpicaduras.

El Motorola Moto X Style llegará en septiembre a un precio aún desconocido, pero que se dice que será unos 200/300 euros más barato que el de la competencia, así que podemos pensar en unos 500 euros. No es un mal precio, pero algo caro comparado con el nuevo OnePlus 2, aunque más barato que otros flagships con procesadores más potentes como el Galaxy S6 o el HTC One M9. Veremos si puede competir en un mercado cada vez más exigente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies