Kai, el gadget que convierte tus gafas en inteligentes

Hace no demasiados años Google irrumpió en el mercado tecnológico con un proyecto más que llamativo denominado “Google Glass”. La idea de las gafas inteligentes parecía tener un futuro de éxito y evolución, aunque a final de cuentas terminó quedando en el olvido. Ahora, unos desarrolladores independientes toman este concepto pero lo simplifican hacia cualquier par de lentes: Kai.

Kai es un dispositivo que se adiciona a las gafas para dotarlas de funciones “Smart”, aunque no apuesta en grande como sí lo hizo Google y solo se limita a la inclusión de un micrófono y un pequeño altavoz que le posibilitan al usuario tener relación en todo momento con un asistente virtual que puede ser de ayuda para distintas tareas o necesidades.

A la búsqueda de financiación

 Kai

Todas las funciones de Kai

Es necesario mencionar que este proyecto no está garantizado que sea una realidad en los meses siguientes, aunque es probable que lo consiga a través de su repercusión inicial en Kickstarter. Por el momento lleva más de 12 mil dólares recaudados con más de un mes para alcanzar el objetivo de 55 mil dólares que se han propuesto.

Respecto a las características de este dispositivo, lo más interesante es que el gadget es compatible con cualquiera de las gafas que uno ya tenga o use, incluso si son de sol. Solo es cuestión de adherirlo a una de las patas de forma tal que quede “escondido” por detrás de la oreja (aunque necesita una reducción de tamaño).

Entre las funciones disponibles, no faltan las básicas como búsqueda de información, noticias y clima, ayuda de geolocalización y cómo llegar a ciertos lugares, creación de notas y agendar eventos en el calendario, etcétera. Además, la sincronización con el teléfono posibilitará recibir notificaciones y responderlas, además de realizar o recibir llamadas.

Por último, si bien uno no tendrá las gafas puestas durante todo el día, no faltarán algunas funciones inteligentes relacionadas con las pulseras deportivas, tales como la medición del consumo de calorías a lo largo de la jornada.

En conclusión, si bien muchos de estos proyectos independientes no terminan en las tiendas con un gran éxito, Kai es una gran alternativa a seguir de cerca para los que todavía creen que unas “Smart Glass” pueden ser de gran utilidad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies