Kenwood M-718BT, una microcadena Bluetooth asequible que vale la pena

Opciones de equipo de audio en el mercado sobran, pero cuando buscamos algo por debajo de los 200 euros obviamente las opciones se limitan, especialmente si queremos algo decente y con buena potencia de sonido. Es aquí cuando podemos considerar opciones como el Kenwood M-718BT, una microcadena Bluetooth con altavoces Bass Réflex de 25 vatios (50W en total), cuyas prestaciones generales no están mal para su precio. 

Por otro lado, si estás buscando algo el doble de potente sin dejar el terreno de lo asequible, puede que te convenga echarle un vistazo al LG CM2460, que tiene una potencia de 100W y tecnología XDSS para reforzar los graves y agudos. 

Especificaciones técnicas del Kenwood M718BT 

KENWOOD M718BT 
Marca Kenwood 
Modelo Kenwood M718BT 
Dimensiones 200 x 120 x 250 mm (Unidad principal) 

135 x 200 x 220 mm (Altavoces) 

Peso 1,6 kilogramos (Unidad principal) 

1,6 kilogramos (por cada altavoz) 

Colores Plateado oscuro 
Materiales Aluminio y madera (altavoces) 
Potencia de sonido 2 x 25W 
Ecualización 5 ecualizaciones preestablecidas 
Tecnología de audio Altavoces Bass Reflex de 2 vías 
Radio FM Si 
Batería integrada No 
Entrada para micrófono No 
Soporte para TV Sound Sync Si 
Conectividad Bluetooth 4.2 + EDR 
Asistentes de voz integrados No 
Lector de CDs Si 
Puertos Entrada USB 2.0, entrada auxiliar 3.5 mm, Conector de antena de FM de 75 Ohm 
Contenido de la caja 1 x Microcadena, 1 x Manual de usuario, 1 x Garantía 


Acabado que no decepciona 

A pesar de ser un producto relativamente económico, el Kenwood M-718BT está hecho de materiales de calidad, empezando por una base de metal pulido que se acompaña con madera en el caso de los altavoces. 

En este sentido, la unidad principal tiene unas dimensiones de tamaño de 200 x 120 x 250 mm y un peso de 1,6 kilogramos, mientras que los altavoces ocupan 135 x 200 x 220 mm cada uno. Como se puede observar, no se trata de una microcadena voluminosa que vaya a ocupar mucho espacio en la sala, lo cual está bien. 

Kenwood M-718BT - Cubierta trasera

Lector de CD incluido 

La parte delantera del Kenwood M718BT es dominada por una pantalla LCD monocromática y una perilla que controla el volumen, así como también por una unidad lectora de CD para reproducir esas viejas colecciones de discos. 

Kenwood M-718BT - Lector de CD

Más abajo se encuentra un puerto USB para reproducir música en MP3 desde una unidad extraíble y una entrada auxiliar de 3.5mm para fuentes analógicas. En la parte trasera solo encontraremos los respectivos puertos para cada altavoz y un conector de antena FM de 75 Ohm. 

Kenwood M-718BT ¿Qué tal el sonido? 

En este aspecto el Kenwood M-718BT ofrece altavoces estéreo Bass Réflex de 25W cada uno, para una salida combinada de 50W y frecuencia de respuesta entre 30 Hz – 20kHz. Si bien hay 5 opciones de ecualización de sonido, todas ellas son preestablecidas por el fabricante y no pueden ser personalizadas. 

Kenwood M-718BT - Diseño

Con esto en mente, el Kenwood M718BT tiene suficiente potencia para llenar salas o cuartos de sonido con facilidad. Una característica que no podemos olvidar mencionar es que esta microcadena dispone de radio FM con RDS para sintonizar tus emisoras favoritas. 

Conectividad 

El principal y único medio de conectividad inalámbrica de esta microcadena es Bluetooth en su versión 4.2, ofreciendo un rango de funcionamiento de 10 metros, lo que viene de perlas para conectarse con nuestro smartphone, tableta o equipo portátil. 

Kenwood M-718BT

Con esto dicho, el Kenwood M-718BT no ofrece ningún tipo de compatibilidad con aplicaciones móviles ni nada por el estilo, pero era de esperarse. Por último, cabe mencionar que dispone de un clásico control remoto para controlar la reproducción de música y demás opciones. 

Disponibilidad y precio del Kenwood M-718BT 

El Kenwood M-718BT está disponible para su compra en los canales de venta online más populares, como por ejemplo Amazon.es y MediaMarkt. Asimismo, también lo encontraremos a la venta en El Corte Inglés por un precio competitivo y lo mismo podemos decir de Fnac. Como última opción te podemos recomendar el mercado de eBay. 

PROS:

  • Conectividad Bluetooth 
  • Decente potencia para el precio 
  • Incluye radio FM 
  • Puerto USB y lector de CD 

CONTRAS:

  • No tiene entrada para micrófono 
  • Sin batería integrada 
  • Modos de ecualización no personalizables 

 

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies