LG CM2460, repaso por una microcadena de 100W con Bluetooth

Los equipos de audio con diseño tradicional han quedado bastante de lado con el paso de los años para darles lugar a modelos más originales que buscan la portabilidad a través de dimensiones reducidas. Sin embargo, quienes le den más importancia a la calidad y potencia de sonido todavía tienen a disposición modelos más clásicos del calibre de LG CM2460.

LG CM2460 es una microcadena de gama media que se presenta como un sólido complemento con 100W de potencia y conexión Bluetooth, entrada USB y Sound Sync (sincronización inalámbrica con el televisor) para adecuarse a las necesidades del usuario moderno. A continuación repasamos las bondades técnicas más relevantes de este dispositivo:

Características de LG CM2460

LG CM2460
MarcaLG
ModeloCM2460
Dimensiones229 x 130 x 236 mm
Peso
ColoresPlateado oscuro
MaterialesAluminio
Potencia de sonido2 x 50W
EcualizaciónUsuario, Flat, POP, Clásica, Rock, Drama, Jazz
Tecnología de audioXDSS (refuerza los graves y agudos)
Radio FMSi
Batería integradaNo
Entrada para micrófonoNo
Soporte para TV Sound SyncSi
ConectividadBluetooth
Asistentes de voz integradosNo
PuertosEntrada USB 2.0, entrada auxiliar 3.5 mm
Contenido de la caja1 x Microcadena, 1 x Manual de usuario, 1 x Garantía

Diseño con excelentes materiales

LG CM2460

LG CM2460 posee una muy buena terminación en sus materiales

Como es una costumbre histórica para la marca surcoreana, no se dejan detalles librados al azar cuando se trata de la confección de sus dispositivos de audio. Es por ello que puede apreciarse a simple vista una construcción a base de materiales de aluminio pulido para toda su base de control central así como para los dos parlantes complementarios.

Con unas dimensiones oficiales de 229 x 130 x 236 mm está claro que se trata de un equipo más bien orientado a dejarlo fijo en algún lugar óptimo de la habitación al mismo tiempo que se complementará correctamente con cualquier decoración circundante, pues además no es un altavoz con batería integrada y así necesitará de una entrada a la corriente a mano para poder funcionar.

Como se aprecia en las imágenes, LG CM2460 dispone de un visor LED para apreciar fácilmente las acciones de control y configuración, además de una rueda de gran tamaño para modificar el volumen. Se agradece que sus puertos disponibles se incluyan en la cara frontal, de manera que será más rápido y sencillo conectar dispositivos externos.

Calidad de sonido con buena potencia

LG CM2460

LG CM2460 incluye radio FM y puerto USB

Que este modelo no limite su tamaño general está dado por la necesidad de no limitar la calidad y potencia de sonido a las que los usuarios podrán acceder, por lo que la disponibilidad de 100W (2 x 50W) debería ser más que suficiente para acompañarse de la música preferida así como mejorar la experiencia a la hora de disfrutar de contenido multimedia.

El sistema cuenta además con una tecnología denominada XDSS que se encarga de reforzar los graves y agudos, compatibilidad para archivos FLAC (formato audio sin pérdidas de calidad), y no faltan los modos de ecualización clásicos que varían entre géneros como Pop, Clásica, Rock, Drama y Jazz, además de facilidad para un modo personalizado de usuario.

Está claro que en comparación con equipos de gama alta de la marca hay inmensas diferencias en términos de rendimiento, tal es el caso de LG CK99 que sube la apuesta hasta los 5000W RMS (a costa de aumentar considerablemente su tamaño), además de sumar un diseño con iluminación LED, dos entradas para micrófono que permite usarlo como modo karaoke y muchas opciones avanzadas de audio disponibles, entre otras características.

Conexiones inalámbricas y físicas

LG CM2460

LG CM2460 no tiene limitaciones de compatibilidad con otros dispositivos externos

Una de las funciones atractivas de LG CM2460 se denomina TV Sound Sync y consiste en poder sincronizarse con televisores compatibles de forma completamente inalámbrica, por lo que si se está cerca de una pantalla es viable transformarlos en un sistema de audio hogareño que eviten la necesidad de adquirir barras de sonido adicionales.

Como es de esperarse, Bluetooth es el estándar empleado para enviar cualquier contenido de audio desde teléfonos, ordenadores y otros dispositivos externos sin cables de por medio, mientras que hay una App compatible llamada LG Bluetooth Remoto que puede descargarse gratuitamente en móviles Android e iOS para controlar con mayor detalle la configuración de la microcadena.

Para concluir, se incorpora una entrada USB 2.0 para la reproducción de música desde unidades externas de almacenamiento con soporte para archivos MP3 y FLAC, una entrada auxiliar de 3.5 mm para su uso con otros equipos más antiguos que no dispongan de soporte para conectividad inalámbrica, y una antena de radio FM posibilita su uso autónomo para sintonización de frecuencias locales.

Disponibilidad y precio de LG CM2460

Para comprar el LG CM2460 puede encontrárselo en Amazon con envíos disponibles, Pccomponentes con un precio bastante competitivo, Mi Electro para quienes busquen otra alternativa atractiva, FNAC con unidades en stock en la actualidad, eBay con publicaciones activas y finalmente MediaMarket entre las opciones confiables para el público español.

PROS:

  • Diseño con materiales de buena calidad
  • Potencia y calidad de audio aceptable
  • Conectividad Bluetooth y sincronización con TV´s
  • Incluye radio FM, entrada auxiliar de 3.5 mm y puerto USB

CONTRAS:

  • No posee batería integrada para uso portátil
  • Sin entrada para micrófono

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies