Kindle Oasis 2019, probamos el e-reader más avanzado de Amazon

El papel, sigue ha día de hoy, resistiendo los embates del mundo digital. Aunque dispositivos como el Kindle Oasis 2019 se lo ponen realmente difícil. Y es que este ereader es capaz de proporcionar una experiencia de lectura tan perfecta, que una vez probado, se hace complicado querer volver a sujetar un pesado libro. La multinacional norte americana, líder mundial de la venta electrónica, y cada vez más presente en el mundo del ocio digital, con propuestas del estilo de Amazon Music Unlimited, ha tenido el detalle de cedernos su más avanzando dispositivo de lectura electrónica, para que lo probemos y demos nuestras opinión. Así que si estas interesado en adquirir este producto, te contamos todos sus detalles de primera mano.

Unboxing y diseño del Kindle Oasis 2019

El dispositivo que nos ha llegado es el remozado Kindle Oasis 2019. El más moderno, y actual, libro electrónico de Amazon que se presentó hace bien poco cargado de características nuevas. Cualidades que mejoran las ya de por si ideales prestaciones de un producto pensado para el disfrute del lector aficionado y entusiasta.

Kindle Oasis 2019

Kindle Oasis 2019, un compacto dispositivo más pequeño que un libro de bolsillo

El producto se entrega en un sencillo embalaje de cartón, que nos adelanta todo lo relevante al dispositivo que guarda. Es una caja de forma rectangular y en color azul. Su frontal nos presenta la imagen del Kindle, en brillo y a relieve, en la función de lectura. Una pequeña etiqueta nos especifica el color del modelo, en nuestro caso Grafito (existe otra versión en dorado).

Kindle Oasis 2019

La sencilla caja del Kindle Oasis 2019 nos informa con claridad de todo lo relevante del producto

En la trasera del embalaje, y en varios idiomas (entre ellos el español), una serie de textos nos describe las especificaciones del modelo. La caja viene sellada, por lo que la apertura se realiza despegando una tira que cortan la lengüeta de cierre. En el interior un encarte del mismo material, cartón, esta vez en color negro, acoge el dispositivo y el resto de accesorios que acompañan a este libro electrónico Kindle (que ya adelantamos no son muchos). Esta especie de sobre luce en brillo el conocido logotipo de la compañía de su app de lectura de libros.

Kindle Oasis 2019

El encarte interior que resguarda el Kindle y la documentación que acompaña al e-reader

Lo que nos encontramos es: el Kindle Oasis 2019; el cable de carga USB 2.0; y un par de documentos de papel, entre las que está la guía de inicio rápido del dispositivo.

Kindle Oasis 2019

Kindle Oasis 2019 y su cable de carga

Diseño del e-reader

El Kindle Oasis 2019 se presenta con una exquisita apariencia, al cual le sienta muy bien el tono grafito elegido. Es sorprendentemente compacto, con un diseño cómodo, muy ergonómico, de forma rectangular y contornos redondeados. Se nota la calidad del producto, por el tacto metálico de su carcasa, realizada en refrescante aluminio. Hemos de decir, que en un principio el tamaño pequeño del aparato, y su chasis suave, nos da la sensación de que va a escapar de las manos. Por lo que sin duda hace recomendable la adquisición de una funda, ya que no se incluye con el producto.

Kindle Oasis 2019

La carcasadel Kindle Oasis 2019 es de aluminio

El modelo que nos han prestado es la referencia que incluye la conectividad 4G, por lo que suponemos que es por ello que el chasis presenta ese borde plástico en el lateral. El Kindle Oasis 2019 es extremadamente ligero, pesa menos de 190 gramos y tiene unas dimensiones de 15,9 x 14,1 cm, de lado a lado, con un grosor de 3,4 mm en la parte más delgada y 8,4 mm en la más gruesa.

Kindle Oasis 2019

El Kindle Oasis 2019 solo tiene un puerto de conexión

Es un dispositivo supersimple en cuanto a elementos de control y conexión. El frontal queda dominado casi por completo por la pantalla, acompañada por una banda lateral donde se sitúan un par de botones. Estos tiene la función de pasar paginas. El tercer, y último, botón que presenta este Kindle es el de apagado / encendido, dispuesto en uno de los bordes. Justo en el lado contrario a donde se halla ese botón, esta el puerto de alimentación: microUSB.

Kindle Oasis 2019

Botón de encendido / apagado del Kindle Oasis 2019

Detalles técnicos del Kindle Oasis 2019

El dispositivo cuenta con las mejores prestaciones que amazon da a sus Kindles. Todo suma, para prestar la mejor de las experiencias de lectura al usuario. Y la verdad es que pocos detalles se nos ocurren que pudieran mejorar al Oasis.

Pantalla

El e-reader disfruta de la pantalla de mayor tamaño, son 7 pulgadas, y la mejor tecnología: Paperwhite y E Ink Carta™. El resultado es sin duda inmejorable, y supernitido, con la resolución de 300 ppp. Pero claro, no es lo único que propicia una de las experiencias de lecturas más buenas. Es de tipo táctil, por lo que el manejo es sumamente sencillo.

Kindle Oasis 2019

Para leer sin parar, la pantalla del Kindle Oasis 2019 tiene ajustes de iluminación sin rival

Además, este modelo presenta la novedad de la luz cálida ajustable. Un aspecto estupendo, que nos brinda una lectura óptima sin importar la condición de iluminación que nos rodee. Podemos regular el tono al gusto, desde blanco hasta ámbar. Y también contamos con un modo noche, que pone la pantalla en negro y el texto en blanco. Por si fuera poco, el dispositivo es capaz de regular el brillo de manera automática según la luz ambiente.

Rendimiento y cualidades

A nosotros nos ha llegado el modelo más caro, pero eso no afecta a la potencia del dispositivo. De esta 10ª generación del Oasis, solo podemos decir que fluye correctamente, sin llegar a ser un aparato que destaque por velocidad. El desempeño es el esperado, para un periférico con tecnología de tinta electrónica.

Kindle Oasis 2019

En pocos instantes el Kindle Oasis 2019 esta listo para su uso

Lo mejor es la facilidad de configuración del Kindle. En pocos pasos, y con nuestro usuario de amazon, tendremos el dispositivo en marcha y listo para comenzar a disfrutar de la lectura. Apenas tiene complicación el manejo y acceso a sus diferentes opciones. La interfaz es sumamente intuitiva, e incluso en el primer arranque, el dispositivo nos presenta un pequeño tutorial para conocer los puntos claves del manejo.

Kindle Oasis 2019

En los ajsutes de accesibildiad del Kindle Oasis 2019 podemos invertir los colores de blanco y negro

En nuestro caso, el modelo llega con 32 GB de espacio. Sinceramente, una barbaridad, teniendo en cuenta el poco espacio que pueden llegar a ocupar los libros. Y más cuando el fabricante incluso nos da almacenamiento en la nube de forma gratuita. Y que no se nos olvide, es resistente al agua, con certificado IPX8. Capaz de aguantar una hora a 2 metros de profundidad en agua dulce.

Batería y conectividad

El Kindle Oasis 2019, como el resto de sus parientes, destaca por el bajo consumo que tiene. Eso quiere decir que con una sola carga, nos podemos olvidar de él durante semanas.

Kindle Oasis 2019

Kindle Oasis 2019, con WiFi e incluso 4G gratuita

El más básico de los Oasis llega con el estándar WiFi 802.11b/g/n, pero existe la referencia que incluye el 4G gratuito. Ha sido nuestro caso. Esto representa una gran ventaja, ya que podemos conectarnos en cualquier lugar, e incluso realizar el arranque inicial del dispositivo de manera totalmente independiente.

Especificaciones técnicas del Kindle Oasis 2019

En la siguiente tabla os dejamos para consultar todas las características de este e-reader:

Kindle Oasis 2019
Diseño
Dimensiones159 x 141 x 3,4-8,4 mm
Peso188 g
MaterialesMarco de aluminio
Colores
  • Grafito
  • Dorado
ConstrucciónDiseño:

  • Frontal sin bordes
  • Ergonómico
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • Paperwhite
  • E Ink Carta™
  • Táctil
  • Sin reflejos
Dimensión7 pulgadas
Resolución300 ppp
Luz frontal25 LED
Ajustes
  • Luz cálida ajustable:
    • Se puede regular el tono de la pantalla y elegir desde una luz blanca hasta una luz ámbar
  • Se puede programar cuándo cambia la luz
  • Luz frontal regulable que adapta automáticamente el brillo a la luz ambiental
OtrosRotación automática de la pantalla
Rendimiento y Almacenamiento
GeneraciónNuevo Kindle Oasis de 10.ª generación – modelo de 2019
Capacidad del dispositivo8 GB o 32 GB
Almacenamiento en el CloudAlmacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon
Red
Conectividad4G gratis en el modelo superior
Batería
Capacidad
  • Con una sola carga, la batería puede durar hasta seis semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz definido al nivel 13
  • La autonomía de la batería varía en función del brillo y del uso de la conexión inalámbrica
Tiempo de cargaSe carga completamente en aproximadamente 3 horas conectado a un ordenador a través de un cable USB
Puertos de conexión
Puerto de cargamicro-USB
AuricularesNo
Conectividad
WifiEs compatible con redes wifi, públicas y privadas, y zonas wifi que usen los estándares 802.11b/g/n y una configuración de seguridad de los tipos WEP, WPA o WPA2 que requiera la autenticación mediante contraseña o que permita el uso de la configuración protegida de wifi (WPS)
Tecnología de configuraciónLa configuración fácil por wifi de Amazon establece conexión con la red wifi de casa automáticamente
BluetoothNo
Otras características
Formatos de contenido compatiblesFormato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión
PersonalizaciónTamaño y grosor de la fuente, y usa los tipos de letra exclusivos de Kindle que facilitan la lectura
Requisitos del sistemaNinguno, el dispositivo no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas
Botones
  • Encendido / apagado
  • Paso de página
Resistencia al aguaResistencia al agua (IPX8), soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos
Contenido de la caja
  • Kindle Oasis
  • Cable de carga USB 2.0
  • Guía de inicio rápido
Garantía y servicioIncluye garantía limitada de 1 año y servicio de postventa

Conclusiones sobre el libro electrónico Kindle Oasis 2019

Kindle Oasis 2019

Kindle Oasis 2019, para los entusiastas de la literatura

El Kindle Oasis 2019 es desde luego el mejor de los ereaders de la compañía, y ofrece toda una serie de características y funcionalidades excelentes para disfrutar de la lectura. La mayor pega que le encontramos es su coste, pues es un dispositivo bastante caro. Sin embargo, nos ha quedado muy claro, que este producto es una autentica maravilla para los entusiastas de la lectura. Por ello, al Kindle Oasis 2019 le otorgamos nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:

  • La iluminación de pantalla es perfecta en todo momento.
  • Lectura en cualquier condición ambiental.
  • Resistencia al agua.
  • Conectividad gratuita 4G si no disponemos de WiFi.
  • Dispositivo totalmente independiente.

CONTRAS:

  • Precio.
  • No trae funda.

10 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies