Kobo Sage con funda Power Cover: opiniones y análisis

Leer en digital tiene muchísimas ventajas. Nos ayuda a ahorrar espacio al no tener que almacenar en casa libros físicos, los libros digitales son más económicos y, además, reduciremos el peso con el que cargamos cuando salimos de viaje. Incluso ese peso tan ligero se agradece en casa, por ejemplo, si somos de llevarnos el libro a la cama. Los lectores con luz integrada han supuesto una revolución en este sentido y el motivo por el que muchos ya preferimos leer en digital. Digamos que estos son los motivos básicos para decidirnos por este tipo de dispositivos, pero han evolucionado tanto que cada vez nos ofrecen más funcionalidades que despiertan nuestro interés. Y en esta línea hoy quiero hablar del Kobo Sage, un producto que lleva un mes conmigo y del que te cuento a continuación mis opiniones en base a mi experiencia.

Diseño del Kobo Sage

El modelo más avanzado de Kobo hasta la fecha tiene unas dimensiones de 160,5 x 7,6 x 181,4 mm y un peso de 240,8 gramos. Se siente bastante ligero en las manos y su forma ergonómica, con un poco más de marco en la parte derecha, nos permite un mejor agarre. Es muy cómodo para leer sentado o incluso tumbado, podremos agarrarlo con una sola mano o con las dos.

Kobo Sage

En la parte frontal cuenta, en el lado derecho, con dos botones con los que podemos avanzar o retroceder las páginas. En la parte trasera, en la esquina superior izquierda tenemos el botón de encendido y apagado, que, por cierto, queda tapado por la Power Cover, en caso de que usemos funda. La trasera tiene un tacto semirugoso bastante agradable.

Lo tenemos disponible en color negro.

Pantalla, batería y aspectos técnicos a destacar

Antes de entrar de lleno a darte mis opiniones sobre este dispositivo, vamos a conocer brevemente las características técnicas más destacadas.

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas E Ink Carta 1200 de alta definición, donde se ha cuidado que el nivel de brillo nos pueda proporcionar una excelente calidad de visión en cualquier circunstancia y un contraste con cero reflejos. Tiene una resolución de 1.440 x 1.920 px. Con la tecnología ComfortLight PRO podemos controlar el brillo, la luz azul o la temperatura del color, entre otros.

Es compatible con Kobo Stylus, para que podamos tomar notas durante la lectura o incluso escribir o dibujar en la función Mis Libretas que incorpora el dispositivo. El funcionamiento del lápiz es suave y con una alta eficacia, por lo que en este sentido debemos darle la enhorabuena al fabricante, ya que no siempre es fácil que la experiencia con este tipo de accesorios sea satisfactoria. También es compatible con la funda Power Case, que funciona a modo de powerbank para que podamos tener siempre un extra de energía, además de proteger el dispositivo de posibles arañazos, caídas, etc. Es bastante ligera y muy cómoda de utilizar.

Kobo Sage

Su rendimiento está apoyado en una CPU multinúcleo a 1.800 MHz, aunque debemos señalar que todavía se notan ciertos cuelgues en ocasiones en las transiciones entre páginas, algo similar a lo que sucede en otros fabricantes que utilizan este tipo de pantallas (son  mejores para la vista y para la autonomía, pero no son tan fluidas como las de los móviles, por ejemplo).

En cuanto a la conectividad, cuenta con WiFi 5 ac de doble banda y en este caso hemos experimentado una muy buena velocidad tanto para navegar por la tienda de Kobo como para descargar contenidos. También cuenta con Bluetooth y USB Tipo C.

Es compatible con Dropbox, para que podamos añadir nuestros propios documentos a través de la conectividad WiFi. Además, es resistente al agua (IPX8), por lo que podrás llevártelo a la bañera o a la piscina sin problemas. Tiene una memoria interna de 32 GB y los formatos compatibles son CBR,CBZ,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT,ePub, BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF.

Por último, destacar que puedes personalizar el idioma entre los idiomas compatibles: Inglés, Noruego, Español, Italiano, Japonés, Portugués, Sueco, Chino tradicional, Finés, Francés, Turco, Danés, Alemán y Holandés.

Interfaz del dispositivo

Entrando de lleno en mi experiencia con este Kobo Sage, tengo que destacar que la lectura se hace muy cómoda y agradable. Como te decía, estoy acostumbrada a leer en digital (utilizo habitualmente un Kindle Paperwhite de 2016, que aunque sigue funcionando perfectamente, ya se le nota un paso por detrás de estos modelos más modernos). La calidad de la pantalla es excelente y me gustan mucho todas las opciones de personalización que ofrece.

Además, su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Nos encontramos nuestros libros en la home y en la parte inferior el menú: Inicio – Mis Libros – Descubrir – Más.

Inicio es la Home, mientras que en Mis Libros encontrarás tu biblioteca completa. Puedes crear carpetas (llamadas Colecciones) para poder reorganizarte los contenidos como mejor te venga.

Kobo Sage

En el apartado Descubrir tienes la tienda, donde puedes comprar Ebooks y Audiolibros. Y en el apartado Más es donde tenemos las principales diferencias con otros eReaders más tradicionales. Aquí encontramos Mis Libretas (muy útiles y con distintos tipos de cuadrículas, líneas, en blanco, etc.), Dropbox para sincronizar la cuenta o Actividad, mi sección preferida y donde podemos ver nuestras estadísticas súper detalladas (Horas de lectura promedio de minutos por sesión, promedio de páginas por sesión, porcentaje de libros finalizados, total de horas de lectura y libros finalizados, progreso actual y premios).

¿Cómo es leer en este eReader?

Muy cómodo y fácil. Cuando entramos en un libro podemos pasar las páginas tanto con los botones como deslizando en la pantalla. Si pulsamos en el centro se abrirá el menú de lectura. Además, podemos mantener pulsada una palabra para ver su definición en el diccionario o pulsar en una frase o párrafo completo para resaltarlo y añadir notas.

También tiene un acceso directo al ajuste del brillo si deslizamos hacia arriba o hacia abajo en el lateral izquierdo. Un aspecto que me ha gustado mucho es que podemos personalizar totalmente el aspecto del eBook, por ejemplo, eligiendo tipo de fuente (el predefinido por la editorial u otro que nosotros escojamos), el tamaño, el espacio entre líneas, los márgenes o la alineación. Además, también poodemos elegir rotación de pantalla automática o bloquearla.

En el apartado de configuración podemos elegir también la información que va a aparecer en el encabezado y el pie de página y si queremos mostrar el progreso o no. Hablando de progreso, también hay una opción dentro del libro para que detengamos un momento la lectura y veamos el porcentaje y los minutos restantes en el capítulo, los minutos de lectura del siguiente capítulo, el tiempo restante en el total del libro o la evolución de los capítulos de todo el libro.

También tienes sincronización automática entre todos los dispositivos Kobo que tengas en casa, a través de WiFi, por lo que puedes leer en uno y el progreso en ese libro se actualizará en los demás para que puedas retomar la lectura desde cualquier otro. Por último, destaco su modo espera, con bajo consumo de energía y donde se muestra la portada del libro que estás leyendo.

Kobo Sage

Características técnicas del Kobo Sage

Kobo Sage
Dimensiones 160,5 x 7,6 x 181,4 mm
Peso 240,8 gramos
Color Negro
Número de botones 3
Resistencia IPX8
Pantalla
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas E Ink Carta 1200 de alta definición
  • Resolución: 1.440 x 1.920 px
  • Tecnología ComfortLight PRO
Procesador CPU multinúcleo a 1.800 MHz
Memoria interna 32 GB
Conectividad
  • WiFi 5 ac de doble banda
  • Bluetooth
  • USB Tipo C
Sincronización Dropbox
Formatos compatibles CBR,CBZ,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT,ePub, BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF
Idiomas compatibles Inglés, Noruego, Español, Italiano, Japonés, Portugués, Sueco, Chino tradicional, Finés, Francés, Turco, Danés, Alemán y Holandés

Disponibilidad y precio del Kobo Sage

Lo podemos encontrar en Amazon, pero también en PC Componentes y en otras tiendas como FNAC o incluso en Media Markt.

En definitiva, ¿te lo recomiendo? Es un lector de libros electrónicos que aspira a ser mucho más que eso. Me ha parecido un gadget muy completo que se lo recomendaría a quien busque una excelente pantalla, que le dé importancia a las estadísticas y que le vaya a sacar partido a la opción de usar el lápiz para tomar notas. No se lo recomendaría a quien priorice tamaño para llevarlo a diario en el bolso, por ejemplo, ya que las 8 pulgadas, en este caso, puede resultar algo grande comparado con las 6 pulgadas de otros dispositivos similares. Si quieres ver más modelos del fabricante, por aquí te dejamos nuestra review del Kobo Elipsa.

Por todo ello, le damos el GizAward de oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Certificación IPX8
  • Excelente calidad de pantalla
  • Permite sincronización con Dropbox
  • Muy completo en cuanto a estadísticas y progresos
  • Cuenta con libretas para tomar apuntes, hacer dibujos…
  • Buena variedad de accesorios
  • Buena memoria interna

CONTRAS:
  • Tamaño algo grande si lo vamos a usar fuera de casa
  • Las transiciones en la pantalla no son tan fluidas como en una tablet o móvil
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo