Las Caras de Frida, exposición online de Google Arts Culture

Las nuevas tecnologías nos dan acceso a una gran variedad de ocio. Es cierto que en ocasiones tenemos la sensación de que es un ocio que no nos aporta más que ratos de diversión, pero nada más lejos de la realidad. Podemos disfrutar de nuestro tiempo libre y al mismo tiempo tener la sensación de que estamos aprovechando esos momentos para aprender nuevas cosas, que además sean interesantes. Por ejemplo, disfrutando de la nueva exposición online de Google Arts & Culture, nos referimos a Las Caras de Frida.

¿Qué nos ofrece Las Caras de Frida?

Las Caras de Frida

Sin duda Frida Kahlo es una de las pintoras más enigmáticas de todos los tiempos. Con un aspecto muy particular que convirtió en protagonista de muchos de sus cuadros, es un auténtico icono y su imagen sigue siendo utilizada para crear diferentes objetos, como camisetas.

Ahora, gracias a Google Arts & Culture podemos acercarnos más a Kahlo gracias a la exposición online Las Caras de Frida. Para crear esta exposición se ha contado con la colaboración de instituciones y expertos de todo el mundo.

La colección que podemos ver en Google Arts & Culture está compuesta por más de 800 piezas, entre las que destacan 69 obras de arte, cartas o fotografías.

También podemos disfrutar de la interpretación que han hecho diferentes expertos sobre sus obras, utilizando distintas perspectivas. Además, de forma virtual viajaremos a los museos en los que se encuentran los cuadros de Frida.

Es interesante destacar que esta colección brinda piezas que no suelen estar disponibles al público, y menos a través de Internet, como aquellas que pertenecen a colecciones privadas. Por ejemplo, Vista de New York, una obra creada por Frida en 1932, mientras la artista se encontraba alojada en  el Hotel Barbizon Plaza.

Gracias a la tecnología de Art Camera de Google podremos ver detalles de sus obras que hasta este momento no podían observarse.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies