SJCAM SJ8 Plus, una cámara 4K de calidad y amistosa con el bolsillo

La SJCAM SJ8 Plus es uno de los nuevos modelos que ha presentado este fabricante para ampliar su gama de cámaras basada en la SJCAM SJ8Esta nueva cámara llega junto a otras variantes como la SJ8 Air, y SJ8 Pro, sin embargo, hoy queremos centrarnos en la SJCAM SJ8 Plus, el modelo que se ubica en el medio de las tres, que además de ofrecer una excelente relación precio/calidad cuenta características interesantes para todos aquellos fotógrafos de aventura y deportes extremos.

SJCAM SJ8 Plus 2

Especificaciones de la SJCAM SJ8 Plus

SJCAM SJ8 Plus
MarcaSJCAM
Resolución efectiva de fotos12MP
Formato de guardado de imágenesJPEG, RAW
GPS
Resistencia al aguaSí, hasta 30 metros de profundidad
Resolución máxima de vídeo4K 30fps
Micrófono
Estabilizador de imagenSí, electrónico
Frecuencia de cuadros (resolución máxima)4K /30fps, 1080p / 120fps, 720p / 240fps
Sensor fotográficoSony IMX117, 12MP
Pantalla LCDSí, táctil, frontal OLED de 0.96 pulgadas. Posterior de 2.33 pulgadas IPS
LenteApertura de f/2.6, ángulo de visión de 170 grados.
Funciones principalesTecnología de mejora de imagen HDR, grabación Time-lapse, estabilización de 3 ejes
ConectividadBluetooth, Wifi, USB tipo C, microSD hasta 128GB
Dimensiones41 mm x 62.5 mm x 28.8 mm
Peso85 gramos
Contenido del empaqueSJCAM SJ8 Plus, cable USB, manuales

Diseño y calidad de construcción

A pesar de que existe cierto tabú con los productos y marcas chinas, no cabe dudas que muchos de los fabricantes en la actualidad cuentan con una calidad adecuada al mercado occidental, uno de estos fabricantes es SJCAM, que desde 2014 ha presentado modelos de cámaras de acción destacables, como la SJCAM SJ400. En esta oportunidad, está claro que con la serie SJCAM SJ8 la marca quiere dejar claro que puede hacerse de un lugar en el mercado luchando contra otras marcas procedentes del país asiático, como Xiaomi y Yi Technology, e incluso demostrar que es capaz de competir con líderes del sector, como GoPro.

SJCAM SJ8 Plus 2

Es por ello que la calidad de construcción que posee la SJCAM SJ8 Plus es bastante sólida, con un tamaño compacto de 41 mm x 62.5 mm x 28.8 mm y peso ligero de tan sólo 85 gramos que puede ser montada en cascos, manillar de bicicletas o ser llevada en la mano con total comodidad para conseguir las mejores fotografías sin importar las condiciones climáticas gracias a que es resistente al agua.

Además, la cámara viene con dos pantallas, un panel principal de 2,33 pulgadas que puede controlarse de manera táctil y un panel de visualización frontal de 0,96 pulgadas OLED. De igual forma, posee una ranura para tarjetas micro SD hasta 128GB y dispone de un puerto USB tipo C.

SJCAM SJ8 Plus 2

Hardware y componentes

De igual manera, la cámara guarda en su interior un procesador Novatek 96683 que permite la estabilización electrónica de imagen (EIS, por sus siglas en inglés) en resolución 4K, además de poder grabar bajo una tasa de 30fps a máxima resolución.

Por su parte, el sensor de imagen es fabricado por Sony, se trata del modelo IMX117 de 12 megapíxeles, conocido por estar presente en modelos como la SJ7 Star, Firefly 8S o la GoPro Hero4. Así que podemos estar seguros que el fabricante ha hecho una buena apuesta con este sensor fotográfico. También, hay que tener en cuenta que el lente posee una apertura de f/2.6 y un ángulo de visión de 170 grados, por lo que resulta ideal tanto para escenas deportivas como para fotografías de detalles.

SJCAM SJ8 Plus 2

Además, la SJCAM SJ8 Plus dispone de un micrófono incorporado, por lo que los vídeos tendrán audio. Lamentablemente, este micrófono no permite el control de la cámara mediante comandos de voz, ya que esa es una función exclusiva del modelo SJ8 Pro.

Conectividad

Por otro lado, la SJCAM SJ8 Plus ofrece opciones variadas de conectividad más allá del puerto USB y la ranura micro SD, ya que cuenta con soporte para Bluetooth y Wifi. Sin embargo, no dispone de GPS, una característica útil cada vez más común en el mercado de las cámaras de acción.

SJCAM SJ8 Plus 2

Desempeño

La cámara SJCAM SJ8 Plus es claramente el resultado del arduo trabajo del fabricante para llevar al mercado una cámara que plasma toda la experiencia conseguida por la marca en sus modelos anteriores, alcanzando una calidad de imagen impresionante por un precio más económico que muchas marcas de la competencia. Es que gracias a sus excelentes especificaciones su rendimiento es excepcional. Esto gracias a su sensor fotográfico, pero también a su procesador de inmensa potencia que es capaz de codificar en los formatos H.264 (AVC) y H.265 (10-bit HEVC-10).

A pesar de no ser el modelo de gama más alta de las cámaras de este fabricante, con sus especificaciones la SJ8 Plus puede grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundo, pero también puede hacerlo en resolución de 1080p a 140fps y en 720p a 240fps, por lo que no importa cual elija el usuario, los vídeos siempre serán muy fluidos.

SJCAM SJ8 Plus 2

Además de ello, la cámara de acción SJCAM SJ8 Plus es alimentada por una batería de 1,200mAh. Esta robusta batería puede ofrecer varias horas de grabación en 4K de manera ininterrumpida, que tras agotarse puede ser recargada rápidamente desde su puerto USB tipo C. También, es posible reproducir los vídeos en la pantalla trasera de 2,33 pulgadas con una buena calidad de reproducción gracias al gran tamaño de la misma y a que está hecha con una alta resolución.

Disponibilidad y precio de la SJCAM SJ8 Plus

Así que si estáis interesados en comprar la cámara de acción SJCAM SJ8 Plus, tenéis la opción de adquirirla en Gearbest por un precio genial.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Videos 4K a 30fps
  • Videos en 1080p a 140fps
  • Fotografías de 12MB
  • A prueba de agua
  • Compacta y liviana
CONTRAS:
  • No posee GPS
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies