¿Llegarán los procesadores de 3nm a los móviles?

Ya te lo hemos dicho varias veces y noticias como la que te traemos hoy nos dan la razón. Los SoC cada vez tienen más protagonismo y muestra de ello son los avances que van realizando los fabricantes para conseguir cada vez más y mejores chips con los que reforzar sus smartphones y poner contra las cuerdas a la competencia. La última noticia que hemos tenido al respecto llega de parte de Samsung, quien ya planea tener sus propios procesadores de 3nm en un futuro no demasiado lejano.

Estos son los planes de futuro de Samsung en el campo de los procesadores móviles

Ha sido en el Foundry Forum de Estados Unidos cuando Samsung ha revelado sus planes de futuro en este campo. Aunque actualmente la litografía más pequeña se encuentra en los 10 nanómetros, pronto podrán llegar los procesadores de 7nm (Low Power Plus), 5nm (Low Power Early) y los procesadores de 3nm (Gate-All-Around Early/Plus). 

Evidentemente, irán apareciendo en el mercado de mayor a menor litografía, siendo los de 3 nm los más esperados. De hecho, se espera que el próximo Snapdragon 855 ya llega con un nuevo salto en este aspecto y haga uso de los 7 nanómetros.

Samsung-Exynos-Procesador

Samsung quiere ser el primero en desarrollar procesadores de 3nm

¿Cuándo tendremos procesadores de 3nm en el mercado?

A pesar de que aún tendremos que esperar algunos años, no nos parece nada descabellada la fecha que, por ahora, nos ha dado Samsung para la aparición en escena de este chipset. Se estima que lo tendremos disponible en 2022, un futuro no muy lejano cuya carrera se ha iniciado ya y que llegará a la meta antes de que nos demos cuenta.

Con estas declaraciones de intenciones, queda claro que el futuro de los procesadores móviles pasa por tres pilares: menor tamaño, menor consumo y mayor rendimiento.

Fuente | Digitimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies