Las mejores conexiones de internet están en Rumanía

Así es querid@s Gizlogic@s, las mejores conexiones de internet dentro de la Unión Europea están ubicadas en Rumanía.

Sorprendentemente Rumanía es el país europeo con las mejores conexiones de internet. Esto ha sido gracias a que han creado pequeñas redes locales poco a poco hasta llegar a lo que es hoy en día, el quinto país del mundo con las mejores conexiones de internet.

¿Cómo ha llegado Rumanía a esto?

Las mejores conexiones

Rumanía contó con sus primeras conexiones de ADSL en 2005, es por ello que muchos decidieron empezar a “tirar cable” y construir sus pequeñas redes locales, ya que el operador principal de Rumanía era muy lento.

De este modo se comenzaron a conectar entre si miles de usuarios compartiendo contenido de toda clase y por ello hoy en día sigue habiendo más de 700 operadores activos dentro de Rumania, un país con menos de veinte millones de personas.

Únicamente la mitad de usuarios cuentan con una conexión de internet contratada, ya que en las zonas rurales no hay fibra.

Aunque Rumanía ha puesto conexiones móviles como sustitutas en estas zonas para que todo usuario que quiera pueda conectarse a internet a un mínimo de 30 Mbps.

¿ Las mejores conexiones de internet en Rumanía son regaladas?

Las mejores conexiones

No es oro todo lo que reluce

Uno de los mayores operadores de este país cuenta con esta oferta: 1000 Mbps de descarga y 500 Mbps de subida por unos 8.50 euros al mes y los 100 Mbps simétricos cuentan con un precio de unos 6 euros.

Las conexiones móviles tampoco son muy caras ya que podemos contratar 20 GB por unos 5 euros.

Pero para poder saber si realmente es tan barato o no tendremos que conocer el salario medio de un rumano. Pues bien en 2015 el sueldo medio fue de 570 euros al mes, con lo que ocho euros mensuales no es un precio tan barato como parece para estos usuarios.

1 Comentario
  1. aqui el salario medio es de 720 euros teniendo suerte, y la conexion a internet fibra puede estar en torno a 40 euros. asi que si miniño no se cuanto cobras tu pero eso es barato en comparacion a españa

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies