LeEco Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2: LeEco sube un poco la apuesta.

En el día de ayer LeEco, anteriormente conocida como LeTv, presentó sus nuevos tres terminales para el 2016, los cuales llegan una vez más ofreciendo unas prestaciones de gama alta a precios sumamente competitivos, de esos que hacen preocuparse a Meizu y a Xiaomi. Estos terminales son el LeEco Le 2, Le 2 Pro y el Le Max 2, y todos ellos ofrecen unas grandes prestaciones de la mano de Mediatek y Qualcomm.

LeEco Le 2: imposible pedir más por 150 euros.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (1)

El LeEco Le 2 es el modelo menos prestacional de los 3, ya que con esta compañía es imposible usar la palabra “básico”, pues siempre hacen uso de procesadores de gama alta en sus smartphones. Nos ofrece una pantalla IPS Full-HD (1920 x 1080p) de 5.5 pulgadas embutida en un chasis metálico unibody bastante parecido a lo que hemos visto ahora, donde se siguen apreciando dos líneas negras que permiten el correcto funcionamiento de las antenas del dispositivo. Destaca el generoso tamaño del sensor trasero y la inclusión de un sensor de huellas debajo del mismo.

Mientras que en lateral derecho se encuentran los botones de encendido, en el izquierdo tenemos la ranura para las dos tarjetas SIM. Por desgracia, seguimos sin tener lector para tarjeta Micro-SD.

Pasando a las especificaciones de proceso, nos encontramos con un SoC MediaTek Helio X20 (2x Cortex-A72 + 8x Cortex-A53 + GPU Mali-T880 MP4) y 3 GB de memoria RAM LPDDR3, mientras que el almacenamiento queda a cargo de 32GB de memoria eMMC5.1 no ampliable.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (3)

TENAA ya nos había mostrado con bastante detalle el diseño del LeEco Le 2

Si hablamos de las especificaciones de fotografía, podemos ver que el LeEco Le 2 también da la talla con un sensor de 16 megapíxeles con doble flash LED y apertura F/2.0, que además incorpora autoenfoque PDAF. Por su parte, la cámara frontal se queda en unos mas que aceptables 8 MP. No es que estemos ante el mejor apartado fotográfico del mercado, pero es superior a lo que se suele encontrar en este rango de precios.

La conectividad del LeEco Le 2 es muy completa e incluye soporte para redes 4G LTE de Categoría 6, WiFi 802.11ac (2.4/5 GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, puerto USB Type-C y Dual-SIM. No se puede hablar igual de la batería, que con 3000mAh se nos hace algo justa para un terminal de estas dimensiones, y donde los 3500 mAh son el nuevo estándar.

El LeEco Le 2 hace uso del sistema operativo Android 6.0, tiene un peso de 153 gramos y unas dimensiones de 151.1 x 74.2 x 7.5 mm. Su precio al cambio será de unos 150 euros, aunque lo más probable es que tengamos que añadir otros 50 euros para adquirirlo a través de las tiendas importadoras; un precio aún así muy bueno para un terminal de estas especificaciones.

LeEco Le 2 Pro: Mejor pantalla, mejor cámara y algo más de rendimiento.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (2)

El LeEco L2 Pro es el terminal que inicialmente creíamos que sería el Le 2, ya que este sí que hace uso del mejor SoC de Mediatek, el Helio X25, una revisión del Helio X20 que eleva la frecuencia de funcionamiento de los 2 núcleos Cortex A-72 hasta los 2.5 GHz y hace lo propio con la frecuencia de la GPU Mali-T880 MP4 que sube desde los 780 a los 850Mhz, mejorando un 9% el rendimiento gráfico del procesador, su punto más débil frente a la competencia.

El resto de mejoras pasan por una pantalla que cubre un espacio de color NTSC más amplio del 80% y alcanza un brillo de 500 nits, así como por una memoria RAM de 4GB que nos permitirá una multitarea más intensiva si cabe.

También podremos realizar fotos de mayor calidad gracias a un sensor Sony IMX230 que sube hasta los 21 megapíxeles. Además ahora contamos con certificado Dolby Atmos para una mejor calidad de sonido.

Por un precio al cambio de 190 euros, creemos que es bastante razonable pagar 40 euros extra por un terminal que nos parece más redondo que el anterior.

LeEco Le Max 2: un flagship con Snapdragon 820.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (1)

Del LeEco Le Max 2 ya os adelantamos algunos detalles hace algún tiempo, detalles que se han confirmado prácticamente en su totalidad, con excepción del tamaño de pantalla, que se queda en unas más comedidas 5.7 pulgadas. Dicha pantalla hace uso de una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y nos ofrece una excelente cobertura del espacio de color NTSC del 95%, aunque la luminosidad baja ligeramente hasta los 450 nits.

Como ya se sabía, el procesador encargado de aportar el músculo será el Snapdragon 820 (4*Kryo@2.15GHz+Adreno 530) de Qualcomm, el cual llega acompañado de 4GB de memoria RAM LPDDR4, aunque también podremos adquirir una versión aún más premium que integraría 6 GB de memoria RAM. La primera versión se quedaría en los 32GB de almacenamiento, mientras que la versión con 6GB de RAM tendría un almacenamiento de 64 GB; eso sí, ambas versiones usan la tecnología UFS 2.0, lo cual nos asegura unas rápidas velocidades de transferencia. Pero no solo tendremos una memoria más veloz, sino que también podremos ampliarla, gracias al hecho de que aquí si contamos con una ranura para tarjeta Micro-SD, algo que algunos compradores echarán de menos en los dos modelos anteriores.

Tanto la conectividad como el apartado fotográfico del LeEco Le Max 2 son idénticos a los de la versión Pro, pero con el añadido de un estabilizador óptico para la cámara de 21MP.

Otras diferencias del LeEco Max 2 con su dos hermanos comprenden una batería algo mayor de 3100 mAh que se queda por detrás de los 3400mAh inicialmente anunciados (y que se nos hace algo escasa para un terminal de estas características), así como un lector de huellas por ultrasonido cortesía de Qualcomm. El LeEco Max 2 tiene unas dimensiones 156.8 x 77.6 x 7.99 mm, usa Android 6.0 Marmallow y tendrá un precio al cambio de unos 315/340 euros según la versión elegida.

Algunas decisiones de diseño cuestionables.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (3)

No busquéis en el lateral superior (ni inferior) de los nuevos LeEco, no encontraréis el jack para auriculares, it´s gone.

Aunque los 3 terminales presentados ofrecen una relación entre rendimiento y precio arrolladora, la misma queda algo ensombrecida por la arriesga decisión de LeEco de prescindir en todos ellos del conector jack de 3.5mm para auriculares. Aunque parecía que iba a ser Apple con su futuro iPhone 7 la primera en tomar este camino, LeEco sigue dispuesta a innovar en el apartado de conectividad (como ya hicieron con el puerto USB Tipo C), ofreciendo soluciones hasta ahora inexistentes. Aunque fuimos los primeros en aplaudir el uso del USB Tipo-C, no valoramos tan positivamente el uso del mismo como conector para auriculares. Las razones son claras, la primera es que nos podemos olvidar de nuestros viejos auriculares, por muy caros y buenos que sean (¿crearán adaptador a lo Apple?), la segunda es que no podremos compatibilizar la carga del terminal con escuchar música, algo que es más habitual de lo que pueda parecer.

Así pues, si queremos escuchar música de calidad con cualquiera de los nuevos LeEco Le2 tendremos que adquirir uno de los dos auriculares que la marca ha anunciado, unos son intrauditivos, mientras que los otros son de diadema. Sin ánimo de echar más leña al fuego, no creemos que esto sea bien recibido por el público, pero habrá que esperar la respuesta del mercado para ver si nos equivocamos o no.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2-1 (2)

Si quieres escuchar tu música favorita con los nuevos LeEco Le 2, toca pasar por caja, es lo que hay.

Acabamos hablando de los marcos de pantalla, ya que por mucho que la compañía se empeñe en publicitarnos los terminales con fondos negros que disimulan lo límites de la pantalla, está claro que LeEco no ha decidido innovar lo más mínimo en este aspecto del diseño, donde nuevamente nos encontramos con uno marco negro alrededor de la pantalla bastante antiestético. Y es que está muy bien ahorrar costes compartiendo chasis, pero si uno quiere ser una marca de renombre, debe afinar en todos los apartados, y no solo en el hardware interno.

Gizlogic_LeEco-Le-2-Le-2-Pro-y-Le-Max-2_bordes)

Un diseño premium que pierde puntos con un antiestético marco negro alrededor de la pantalla.

Os dejamos con un vídeo donde podréis ver los 3 terminales en acción:

3 Comentarios
  1. ACABO DE COMPRAR UN MAX2 Y VIENE CON UN ADAPTADO MINI USB A JACK QARA AURICULARES

  2. Estos chinos ya no saben como innovar:p

  3. En la imagen principal del post parece que está sacando el dedo a través de un agujero en el teléfono. Habemus donut-phone, nueva tendencia.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies