Leena DeskTop UI (MultiWindows); convergencia casi al 100%

Leena DeskTop UI es una app para Android que busca la convergencia entre el sistema móvil y la versión de escritorio. Si eres una lector habitual de Gizlogic (que esperamos que sí) estarás familiarizado con el termino: desde hace unos años, desde Ubuntu hasta Windows, y otros muchos fabricantes, han estado peleando por ser los primeros en ofrecer esta tecnología a sus usuarios. En Android, aplicaciones como Andromium (ahora renombrado como Sentio) lo han intentado antes; veamos qué ofrece ahora esta nueva opción.

Leena Desktop UI, un launcher con la apariencia de escritorio multiventana

A grandes rasgos, esto es Leena DeskTop UI: un launcher para Android que convierte la interfaz de usuario móvil en todo un escritorio convencional multiventana. La suma de esta app con la opción que da Android de usar teclado y ratón y una conexión a un monitor externo vía MHL o HDMI dan como resultado una convergencia casi total en la que nuestro smartphone quedará convertido en un auténtico ordenador de sobremesa.

La única pega que tiene Leena DeskTop UI es que no es capaz de abrir todas las aplicaciones en ventanas con las que trabajar simultáneamente sino que solo es capaz de hacerlo con la versión web de las mismas; el resto se ejecutará como viene haciendo Android hasta ahora.

Por lo demás, Leena DeskTop UI ofrece una interfaz limpia y bonita (demasiado parecida a Elementary OS) con una barra de estado superior con el menú desplegable de aplicaciones, la hora, el Wi-Fi, el BlueTooth… Abajo, a modo de dock, disponemos de un panel con las apps más usadas.

leena desktop ui multiventana

Por ahora Leena DeskTop está en fase de pruebas y sus desarrolladores se afanan en ir mejorándola y trayendo funcionalidades nuevas. De conseguir que todas las apps se abran en modo ventana estaríamos hablando de una maravilla perfecta. Por supuesto, está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. No perdéis nada por probarla.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies