Lenovo Folio, cómo es la nueva tablet con pantalla flexible

No solo son Samsung o LG las empresas que apuntan a una verdadera revolución del mercado móvil en los próximos años con pantallas capaces de doblarse, pues los fabricantes chinos también tienen algo que decir al respecto. Por ejemplo, Lenovo ha presentado en el pasado fin de semana una interesante tablet capaz de convertirse en teléfono con solo doblarse: Lenovo Folio.

Lenovo Folio es una futura tablet que ya se ha había adelantado por primera vez durante el 2016, pero que ahora da nuevas muestras de su evolución y funcionamiento en tiempo real. Consiste en un modelo que puede doblarse para pasar fácilmente de ser una tablet de 7,8 pulgadas hasta un tradicional teléfono Android de 5,5 pulgadas.

Lenovo Folio, por ahora un prototipo

Memoria USB

Quienes se estén preguntando cuándo van a poder conseguir este modelo o a qué precio, todavía habrá que esperar algún tiempo más para ver esta tecnología en las tiendas, aunque también está cada vez más cerca de ser un producto real. Por el momento, los asistentes al evento Lenovo Tech World 2017 del pasado fin de semana ya la han podido probar.

Como se muestran en el vídeo que acompaña la noticia, dicha pantalla plegable de 7,8 pulgadas no puede doblarse libremente en cualquier sector, sino más bien en una zona ya predefinida que deja un panel de 5,5 pulgadas con ligeros marcos. También se aprecia cómo la interfaz basada en Android 7.0 Nougat se adapta automáticamente a las dos dimensiones, e incluso se suma una barra de acceso rápido en el bisel lateral donde se hizo el pliegue.

Por el momento, el equipo está creado a partir de un panel con una resolución de 1920 x 1440 píxeles, a la vez que está funcionando en base a un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Eso sí, al corresponder a un mero prototipo, está claro que sus especificaciones técnicas cambiarán y ser adaptarán a las tendencias del mercado de ese momento.

A ti ¿Qué te parece el diseño de Lenovo Folio?¿Te gustaría combinar una tablet y Smartphone en un mismo dispositivo?

Vía / PhoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies