Lenovo G50-45 con AMD QC-4000 Kabini y pantalla de 15.6″

Al igual que ocurre con los smartphones o las tablets, para los portátiles muchos usuarios demandan cada vez tamaños más grandes que, en algunos casos, pueden llegar a resultar bastante incómodos especialmente si los utilizamos para el motivo por el que vieron la luz hace ya bastante tiempo: movilidad. Las 15 pulgadas parecen haberse establecido como el tamaño universalmente aceptado, unas dimensiones que nos dejan una buena pantalla y nos permiten a su vez transportarlo sin tener cargar con un maletín demasiado grande y pesado. Si este es el tamaño que buscas, hoy en Gizlogic te hablamos del Lenovo G50-45 QC-4000, un ordenador donde su procesador es el protagonista.

Analizaremos a continuación su diseño, características técnicas y nuestras impresiones, así como dónde comprarlo al mejor precio de Internet.

Diseño del Lenovo G50-45 QC-4000

Como hemos comentado, nos encontramos con un ordenador personal de 15.6 pulgadas de pantalla. Nos hubiese gustado que los bordes fuesen más estrechos para darle un aire más moderno al diseño y reducir algunos centímetros, pero de cualquier modo no resulta desagradable a la vista en ningún momento.

Construido en materiales plásticos (un aspecto que ha ayudado bastante a abaratar su precio) de color negro, cuenta con unas dimensiones de 37,7 x 25,2 x 2,4 cm y un peso de poco más de 2 kilos.

Memoria USB

Un pequeño defecto es que no incluye teclado numérico en un lateral, algo bastante incómodo para quienes nos pasamos horas frente al ordenador y para los que cualquier pequeño detalle nos puede ahorrar un tiempo muy valioso (¡aunque solo sea arañarle unos pocos minutos al reloj al final del día!).

Lo que sí nos ha gustado es que es bastante estrecho, apenas 2.4 cm que nos facilitará bastante su transporte. En cuanto a su pantalla, en el panel de 15.6 pulgadas (39.6 cm) nos encontramos una resolución HD 768 x 1366 píxeles, una relación de aspecto 16:9 y un brillo de 200 cd/m2. 

Lenovo G50-45 qc-4000

Diseño del Lenovo G50-45 qc-4000

En resumen, un diseño sencillo, nada premium y con falta de detalles pero que nos parece más que adecuado para el precio que pagaremos por él. Lo mejor, su pantalla.

Características técnicas del Lenovo G50-45 con AMD QC-4000

Lenovo G50-45
Diseño
Dimensiones37,7 x 25,2 x 2,4 cm
Peso2.1 kg
ColoresNegro
Pantalla
Dimensión:15.6 Pulgadas
Resolución768 x 1366 píxeles
Rendimiento
CPUAMD QC-4000, (Kabini), Quad Core, 1.3 GHz
GPURadeon HD 8280
Memoria RAM4GB DDR3L PC3-12800 1600Mhz (ampliables hasta 16 GB)
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 500 GB (Serial ATA) 5400 rpm
Unidad ópticaDVD Super-Multi-Burner
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 8.1 64 bits, actualizable gratis a Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD720p
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio 4 celdas
Puertos de conexión y otros
  • 1x HDMI
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.0
  • Lector de Tarjetas Multi Card Reader, 2 en 1
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
Bluetooth4.0
LAN
Audio
Micrófono Integrado y 2 altavoces

Desgranando el interior del Lenovo G50-45

El Lenovo G50-45 llega sin pretensiones de convertirse en un portátil de gama alta pero con todos los ingredientes para convertirse en un Top Ventas: buena calidad, fabricante de confianza, rendimiento adecuado y un puñadito de extras para satisfacer las necesidades de esos usuarios que no necesitan una máquina más potente.

Nos encontramos en su interior una memoria RAM de 4GB DDR3L y un disco duro de 500 GB (Serial ATA) 5400 rpm. Pero sin duda la gran sorpresa y donde nos queremos detener un poco es en su procesador, un AMD QC-4000 Kabini de cuatro núcleos a 1.3 GHz. Este mismo portátil lo tenemos disponible en otras versiones, por ejemplo con procesador AMD E1, sin embargo la inclusión del QC-4000 nos parece un total acierto para mejorar el rendimiento global del dispositivo, incluso si lo comparamos con los gama básica de Intel, algunos de los procesadores más utilizados en portátiles de bajo coste.

Lenovo G50-45

Lenovo G50-45

Las conexiones son otros de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un portátil. Piensa previamente en tus necesidades: ¿cuántos dispositivos externos vas a conectarle?, ¿necesitas algún tipo de conexión en especial? El Lenovo G50-45 incorpora un puerto HDMI, dos USB 2.0 y un USB 3.0, suficiente para la mayoría de los mortales, además, también incluye un lector de tarjetas para, por ejemplo, poder pasar directamente todas las fotos de tu móvil o cámara sin tener que hacer la pesada tarea de conectar por cable.

En cuanto a la conectividad, incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y por supuesto Ethernet. Como extras, nos han añadido una webcam frontal HD, dos altavoces de sonido y micrófono, el pack completo para que podamos hacer nuestras videoconferencias tranquilamente.

Por último, destacar que el Lenovo G50-45 AMD QC-4000 viene con Windows 8.1 de fábrica, aunque recuerda que hasta finales de Julio podemos actualizar de forma gratuita a Windows 10.

Disponibilidad y precio del Lenovo G50-45 QC-4000

Como conclusiones, destacamos que es uno de los mejores portátiles en relación calidad – precio que se nos han cruzado por el camino en las últimas semanas. Un dispositivo muy completo para aquellos que no quieren gastar más o simplemente no necesitan una máquina con la última potencia del momento. Nos ha gustado su pantalla y especialmente la inclusión del procesador AMD QC-4000, bastante desconocido para el buen comportamiento que presenta en este tipo de aparatos.

El Lenovo G50-45 con procesador AMD QC-4000 lo hemos encontrado al precio más barato de la red en Amazon, con las ventajas añadidas del servicio Premium (envío gratuito en 24 horas). Puedes comparar precio con este vendedor de Ebay que también tiene una interesante oferta.

PROS:
  • Pantalla HD
  • Procesador AMD QC-4000
  • Webcam HD
  • Buen rendimiento
  • Relación calidad – precio aplastante

CONTRAS:
  • No cuenta con teclado numérico en el lateral del teclado

 

[content-egg module=Amazon]

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies