LG CLOi Suitbot un exoesqueleto para ayudar a cargar paquetes

LG CLOi Suitbot es un exoesqueleto que ha presentado en el IFA 2018 la empresa coreana junto a Sg Robotics. Está pensado para aumentar la fuerza y la destreza de quienes tienen que levantar peso en su trabajo. Ha sido diseñado pensando en todos aquellos que trabajan en almacenes o fábricas, y se ven obligados a levantar cajas.

¿Cómo funciona LG CLOi Suitbot?

LG CLOi Suitbot

LG CLOi Suitbot está pensado para ayudar a los trabajadores a superar ciertas limitaciones físicas y de esta forma que puedan conseguir tener más movilidad y fuerza en sus piernas. Este robot esqueleto es capaz de medir y analizar en tiempo real los datos de los usuarios, para mejorar los movimientos de cada uno de ellos.

Sus responsables nos explican el objetivo de LG CLOi SuitBot:

LG CLOi SuitBot es la evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestra cartera de robots de servicio que brindan comodidad tangible e innovación en nuestras vidas. Reconoce y analiza los datos biométricos y ambientales, midiendo y analizando movimientos para sugerir movimientos y posturas optimas para una máxima eficiencia energética.

Como decíamos detrás de este robot se encuentra LG y Sg Robotics, que es una empresa también coreana cuya labor es diseñar robots que logren mejorar la calidad de vida de sus usuarios. El robot cuenta con una articulación giratoria holgada y natural, y también con una estructura que está basada en una sandalia, de esta forma consigue adaptarse de manera automática y permite que cada usuario pueda entrar y salir del equipo fácilmente.

Este esqueleto es capaz de conectarse a una red inteligente diseñada por LG. Con lo que se consigue que el dispositivo se pueda ir actualizando y, además, por medio del aprendizaje va mejorando y evolucionando. También mide y analiza los datos que el exoesqueleto ofrece para indicar cuáles son los mejores movimientos y las posturas más adecuadas.

Vía: Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies