LG PJ2, conocemos un nuevo pequeño altavoz práctico y de calidad

A la hora de buscar nuevos dispositivos para escuchar música es habitual que se opten por modelos que resalten por su diseño moderno y reducido en dimensiones, y es que la posibilidad de transportarlo a lo largo del hogar y fuera del mismo sin problemas es un notable punto a favor. Sin embargo, el querer ahorrar mucho dinero suele decantar en opciones de mala calidad que arruinan la experiencia y allí es donde ingresa LG PJ2 como una gran alternativa.

LG PJ2 es un altavoz de gama de entrada que se destaca principalmente por su diseño atractivo en formato circular y muy pequeño, aunque su fabricación “inteligente” le permite conseguir una potencia y nitidez de sonido que es digna de resaltar. Además, con conectividad Bluetooth es muy sencillo emparejar cualquier dispositivo móvil y comenzar a escuchar música en cuestión de segundos.

Características de LG PJ2

LG PJ2
Marca
Modelo
PJ2
Dimensiones81.5 x 81.5 x 89.2 mm
Peso225 gramos
ColoresNegro, Blanco
CertificaciónIPX4 (resistencia al agua y polvo)
Tecnología de audioSonido en 360˚ con radiadores pasivos duales
Potencia2W
Radio/strong>Si, radio FM
Tiempo de reproducción de música5 horas
Tiempo de recargaAproximadamente 2.5 horas
ConectividadBluetooth
PuertosmicroUSB, Entrada de audio 3.5 mm
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x Cable USB

Diseño estético y útil

LG PJ2

LG PJ2 tiene diseño de turbina circular

Son varias las consideraciones a realizar sobre este modelo en lo que respecta a su diseño, y es que a primera vista puede resaltarse su formato circular como una muy buena elección por parte de la marca surcoreana para destacarse de la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado que coinciden en una estética similar.

Sin embargo, sus propios responsables mencionan que su creación intenta asemejarse a la forma de una turbina de avión y que hace uso de las diferentes paletas a su alrededor para ofrecer una salida de audio uniforme y no direccional. Así, en cualquier ubicación de la habitación en la que uno se encuentre es capaz de escuchar un sonido nítido y claro.

Finalmente, a diferencia de otros modelos pequeños como pueden ser el JBL Flip 4, este altavoz consigue ser aún más portable con unas dimensiones oficiales de 81.5 x 81.5 x 89.2 mm y un peso de 225 gramos. A la hora de su compra, los usuarios pueden optar tanto por color negro como blanco.

Sonido, resistencia y batería

LG PJ2

LG PJ2 posee pequeños controles en su base

Para la tranquilidad de quienes buscan reproducir contenidos ricos en bajos y graves, se indica que dentro de este LG PJ2 se encuentra un radiador pasivo dual que trabaja para lograr una salida de audio en 360º con una intensidad elevada sin perder sensibilidad en el camino (potencia de 2 W).

Si se platea aprovechar este accesorio en lugares abiertos, a la orilla del mar, del río o simplemente en una tarde de pileta con amigos, este equipo da la tranquilidad máxima de soportar cualquier contacto con el agua mediante una certificación IPX4.

Finalmente, para su batería se promete una autonomía promedio de 5 horas de reproducción de música continua, a la vez que su recarga necesita de 2 horas y media a través de un clásico puerto microUSB. Sí, en este ámbito hay alternativas con mejores prestaciones pero en líneas generales es más que suficiente para el usuario promedio.

Conectividad y micrófono incorporado

LG PJ2

LG PJ2 tiene entrada de audio disponible

Como es de esperarse, LG PJ2 tiene en su interior el soporte para conectividad Bluetooth, lo que significa que cualquier Smartphone, tablet, ordenadores y demás dispositivos tecnológicos compatibles pueden transformarse en la fuente inalámbrica de contenidos con solo encontrarse a una distancia cercana. La sincronización se da en segundos.

También hay un micrófono integrado en el altavoz que hace viable recibir y realizar llamadas telefónicas y de voz sin tener que agarrar el móvil. Una vez que la comunicación terminó, su sistema continúa automáticamente con la reproducción de música. Como si fuera poco, hasta tiene sintonizador de radio FM por si no se posee un teléfono a mano.

Para concluir, además de incluir botones de control en la zona frontal, ya sea activar la conexión, cambiar de canción y subir o bajar el volumen, por detrás hay una pequeña tapa desmontable que esconde el mencionado puerto microUSB y una entrada de audio tradicional 3.5 mm. Esto significa que también puede reproducir otros dispositivos clásicos vía cable.

Disponibilidad y precio de LG PJ2

Para comprar el LG PJ2 es posible hacerlo a través de la siempre confiable tienda Amazon con un precio realmente barato y envío gratuito a varios territorios.

PROS:

  • Diseño original
  • Sonido en 360º
  • Resistencia al contacto con el agua
  • Radio FM integrado
  • Entrada de audio 3.5 mm

CONTRAS:

  • Potencia limitada

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies